¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?
La menopausia es un período natural en la vida de una mujer. Durante este tiempo, desaparecen las funciones reproductivas y la menstruación. Es un proceso bastante personal de cada mujer y suele comenzar sobre los 45-50 años. Sin embargo, las mujeres suelen sentir ansiedad antes de que aparezcan los síntomas. No debes preocuparte. Esto es lo que le sucede al cuerpo femenino cuando comienza la menopausia.
15 Síntomas que puedes experimentar cuando empiezas con la menopausia1- Anhelas el chocolateAunque estés saciado, siempre estás pensando en comer chocolate. Ese deseo nunca lo pierdes.
2- Tienes cambios de humorEstás deprimida, de repente comienzas a gritar o te enfadas. Es algo bastante similar a lo que le ocurre al cuerpo humano durante la adolescencia.
3- Pérdidas de memoriaComienzas a olvidar cosas como dónde dejaste las llaves o qué tenías que comprar en el supermercado.
4- Pelo facialSe nota un aumento en el crecimiento del pelo de la cara. Esto tiene fácil solución si aplicas un tratamiento hormonal.
5- Necesidad de decir todo lo que piensasSabes que no deberías hacerlo pero no puedes parar de decir todo lo que piensas. Lo sueltas todo.
6- Espacio personalNo te gusta que la gente te toque o se acerque demasiado. Necesitas tu espacio personal.
7- HinchazónTe has despedido de tus tobillos finos. Tus piernas no volverán a verse tan elegantes. Si quieres reducir la hinchazón, intenta hacer algo de ejercicio de forma diaria.
8- Te vuelves más emocionalLos cambios hormonales provocan que tengas reacciones poco habituales, como llorar al ver un programa de televisión.
9- Aumentas de pesoPuede ser porque comas más o porque tu metabolismo se ha ralentizado, pero lo cierto es que estás aumentando de peso demasiado rápido.
10- Padeces insomnioCasi todas las mujeres que tienen la menopausia tienen este síntoma. Algunos medicamentos pueden ayudarte a combatir estas alteraciones del sueño.
11- MiedoComienzas a tener miedo y a pensar que tu cerebro se ha estropeado para siempre.
12- Aumento de la sudoraciónSientes bochornos y sudas mucho. Hay ocasiones en las que tienes tanto calor que te meterías en la nevera.
13- AgresividadNo consigues contener tus emociones y terminas reaccionando de forma muy agresiva.
14- CansancioLa alteración de hormonas se refleja en un cansancio rápido y constante.
15- Sensación de locuraHay ocasiones en las que piensas que te estás volviendo loca ya que sientes mil cosas a la vez y cambias de estado de ánimo de forma constante.
Todos estos síntomas no tienen por qué aparecer de forma inmediata. Puedes tener la menopausia y que los síntomas comiencen poco a poco. Cada cuerpo es distinto por lo que si no consigues solucionar tus síntomas, acude al médico.