Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Augusto Silva Acevedo escriba una noticia?

Ola de gripe azota San José

04/12/2009 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos seis meses, con la amenaza de la influenza, en San José, capital de Costa Rica, se ha desatado una ola de gripe, que tiene diesmada a una gran cantidad de ciudadanos josefinos..

El mal empieza con una presión muy fuerte en la cavidad nasal, duelen los ojos y se produce un flujo mucoso viscoso y fuerte, que afecta la respiración y produce dolor en el pecho, con tos y límites en la respiración normal. En las escuelas, colegios y universidades hay quejas de este mal, que se ha propagado en los últimos tres meses y que ha dejado en cama a una gran cantidad de josefinos.

Después de una ola de frío que inició a finales de octubre, con fuertes brisas, lluvias y bajas en las temperatura, el virus tomó más fuerza y el porcentaje de enfermos aumentó, llenando las salas de esperas en las emergencias de las diversas clínicas de la Caja Costarricenses del Seguro. Algunas personas aseguran que no es una gripe común, porque su persistencia, aun siendo combatida con medicamentos especiales para gripes y fiebres, es muy consolidada, afectando las áreas respiratorias y hasta la base de bronquios, según señalan los expertos en medicina gripales.

Los niños son los más afectados, algunos médicos aseguran que las bajas defensas por una dieta inapropiada ayuda a que el virus golpee más fuerte a los niños que son más vulnerables, para adquirir la enfermedad. Los médicos entrevistados, consideran que no se trata de influenza H1N1, sino que es una gripe común, pero, que se trata de un virus muy fuerte, que se adapta muy fácilmente a los antigripales, que recentan las industrias famacéuticas.

INDUSTRIAS MEDICAS OBTIENEN GRANDES UTILIDADES.

El resumen de esta información es que las diferentes empresas farmacéuticas y las industrias que se dedican a la producción de antigripales se han regocijado sus bolsas económicas, porque el consumo de antigripales, que únicamente alivian para poder respirar bien, se ha masificado, por la preocupación de los enfermos, creyendo que se trata de la Influenza H1N1. Algunos aseguran que la enfermedad les ha durado más de un mes y que en final persiste una tos seca, que no se puede combatir con ninguna medicina antigripal.

Solo recetan acetaminofen y esto solo ayuda para ratos..

Extrañamente, esta enfermedad en las vías respiratorias, no produce infección, ni fiebres, sino, hasta que el virus ha ingresado en los bronquios, sin embargo, en las noches, cuando el clima baja, los enfermos se quejan de no poder respirar bien y de la intensidad de tos que se produce en forma constante... Los medicamentos caseros no han tenido fortaleza contra esta gripe viral y los josefinos aun esperan un medicamento, que no sea antibiótico, para superar esta pandemia que ha afectado a por lo menos dos de diez personas en la ciudad capital de Costa Rica.

Algunos ciudadanos de San José aseguran sentir algo en el ambiente, en el aire, que les produce una alergia, que luego deviene en gripe, mucosidad que en eqalgún momento llega a ser de color verde y una tos seca demasiado consistente; "será que habrán soltado algo en el aire y eso nos produce el virus, han dicho algunos enfermos de la ciudad capital de Costa Rica...

El problema se mantiene, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social, no tienen, soluciones a este problema de salud, que ha dejado a una gran cantidad de personas en cama por mucho tiempo, porque otro de los síntomas es una somnolencia persistente, que agobia a los que padecen del virus. La mayoría de los asegurados en San José, se han quejado del hecho de que en las clínicas del Seguro, solo recetan acetaminofen y esto solo ayuda para ratos, según lo han señalado en los noticiarios electrónicos...


Sobre esta noticia

Autor:
Augusto Silva Acevedo (17 noticias)
Visitas:
779
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.