Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU evaluara Nigeria situación de minorías étnicas, religiosas y lingüísticas

15/02/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visita oficial a Nigeria del 17 al 28 feb 2014, para examinar la situación de las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas del país

Visita a Nigeria por invitación del Gobierno, viajará a Abuja y otras localidades, incluyendo el estado de Plateau y Rivers State. Se reunirá con funcionarios del gobierno y de la ONU, una amplia gama de la sociedad civil, las organizaciones de derechos humanos y otros actores no estatales. También visitará las comunidades minoritarias para escuchar directamente sobre sus problemas y preocupaciones. Un comunicado a los medios de comunicación y una conferencia de prensa en Abuja al término de su visita el viernes 28 febrero de 2014. Los detalles serán proporcionados a los medios de comunicación.

UN Nigeria situation assess ethnic, religious and linguistic minorities

GINEBRA (14 de febrero de 2014) - Naciones Unidas Experto independiente sobre cuestiones de las minorías, Rita Izsák, realizará su primera visita oficial a Nigeria entre 17 a 28 feb 2014, para examinar la situación de las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas. Sra. Rita Izsák (Hungría) fue nombrado Experto independiente sobre cuestiones de las minorías por el Consejo de Derechos Humanos en junio de 2011 para promover la aplicación de la Declaración sobre los Derechos de las Personas Pertenecientes a Minorías Étnicas, Religiosas y Lingüísticas. Como experto independiente, es independiente de cualquier gobierno u organización y sirve en su capacidad individual.

"Nigeria es un país rico y diverso que alberga una gran variedad de grupos minoritarios. A pesar de que así los problemas asociados con la diversidad que requieren atención y soluciones ha documentado, Nigeria es también una de las sociedades más dinámicas y vibrantes de África con mucho que compartir lo que es positivo", declaró la Sra. Izsák.

"Mi visita me permitirá comprender mejor las causas profundas de los desafíos relacionados con las minorías y las tensiones entre las comunidades en algunos lugares, que se encuentran con frecuencia en factores fuera de la etnia o la religión por sí sola", explicó el experto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sra. Izsák, que visita Nigeria por invitación del Gobierno, viajará a Abuja y para otras localidades, incluyendo el estado de Plateau y Rivers State. Ella se reunirá con funcionarios del gobierno y de la ONU, una amplia gama de la sociedad civil y las organizaciones de derechos humanos y otros actores no estatales. También visitará las comunidades minoritarias para escuchar directamente sobre sus problemas y preocupaciones.

"Esta es una ocasión oportuna y esencial que me comprometo con todos los actores, para considerar los desafíos actuales, ademas para identificar las iniciativas que están adoptando el gobierno, la sociedad civil y líderes de la comunidad, para fomentar la unidad, el diálogo interreligioso, la paz y el entendimiento entre los grupos", dijo la Sra. Izsák.

Las minorías en todas las regiones del mundo continúan enfrentando graves amenazas, la discriminación y el racismo, y son frecuentemente excluidos de participar plenamente en la vida económica, política y social de sus países. Hoy en día, las comunidades minoritarias se enfrentan a nuevos retos, como la legislación, las políticas y prácticas que puedan impedir injustamente o incluso violar los derechos de las minorías. En el documento final de la Cumbre Mundial de Jefes de Estado y de Gobierno, aprobado por la Asamblea General de 2005, señala que "la promoción y protección de los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas contribuyen a la estabilidad política y social y la paz y enriquece la diversidad cultural y el patrimonio de la sociedad. "

Un comunicado a los medios de comunicación y una conferencia de prensa en Abuja al término de su visita el viernes 28 febrero de 2014

El respeto de los derechos de las minorías ayuda a lograr sociedades estables y prósperas, en las que los derechos humanos, el desarrollo y la seguridad están alcanzados por todos, y compartidos por todos.

La dinámica de las relaciones de mayoría / minoría conducen a la aparición de una serie de cuestiones de las minorías que ofrecen retos y oportunidades para los Estados y las sociedades en su conjunto. Estas cuestiones, en todas las esferas de la vida, se identifican y articulan tanto por las minorías y por los Estados que tratan de gestionar las diversas sociedades. Dentro de este contexto más amplio de las cuestiones de las minorías, el marco normativo proporcionado por los derechos de las minorías debe ser entendida como un elemento necesario para asegurar las sociedades integradas y para promover la inclusión social y la cohesión. En estas sociedades, los diversos grupos nacionales, étnicos, religiosos y lingüísticos son capaces de vivir con seguridad juntos, practicar su religión, hablar su propio idioma y comunicar con eficacia, reconociendo el valor en sus diferencias y en la diversidad cultural de su sociedad.

Después de su visita, el experto independiente presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al Gobierno y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sra. Izsák emitirá un comunicado a los medios de comunicación y una conferencia de prensa en Abuja al término de su visita el viernes 28 febrero de 2014. Los detalles serán proporcionados a los medios de comunicación.

Compruebe la Declaración de la ONU sobre los Derechos de las Personas Pertenecientes a Minorías Étnicas, Religiosas y Lingüísticas

Derechos Humanos de la ONU, página por país – Nigeria

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. ‘En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU llama a Venezuela a todas las partes participar en diálogo pacífico

ONU Siria importante escalada militar gran asalto por tierra inminente

ONU evaluara la situación de los derechos humanos en Malí

ONU Insta Tayikistán erradicar tortura y malos tratos

ONU Eliminación de Discriminación contra la Mujer revisara 57 º período


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
3579
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.