Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Orange compra Jazztel por 3.330 millones de euros

15/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La filial de France Telecom, Orange, ha confirmado la compra del operador español Jazztel por unos 3.330 millones de euros, convirtiéndose esta en la segunda mayor operación en el mundo de las telecomunicaciones españolas en lo que llevamos de año.

Después de suspenderse la cotización de Jazztel durante la jornada, todo apuntaba a que un gran anuncio relacionado con la compañía era inminente. Y efectivamente, así ha sido: Jazztel ha anunciado horas más tarde su compra por parte de Orange por 3.330 millones de euros, siendo la segunda mayor operación en la industria de las telecomunicaciones españolas en lo que llevamos de año.

La filial de France Telecom lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) con un precio por acción de 13€, un aumento del 8, 33% respecto al cierre de esta tarde. Esta propuesta, según diversas fuentes, ha sido apoyada inicialmente por la directiva de Jazztel, por lo que se trataría de una OPA amistosa. No obstante, esta OPA también está sujeta a la aprobación de la CMNV y los reguladores de mercado, así como la aceptación del resto de accionistas de esta operación.

El objetivo de la compra de Jazztel por parte de Orange es muy claro: eliminar rivales del sector y ser más competentes en el mercado español. Y es que con Telefónica en una posición de liderazgo indiscutible y Vodafone en un sólido segundo puesto (gracias a la compra de ONO), Orange se ha visto obligada a realizar un giro estratégico como este para poder plantar cara a los dos grandes del sector.

image

Según informa El Economista, la suma de Orange y Jazztel resultaría en 13, 7 millones de clientes móviles y unos 3 millones de clientes de banda ancha. Unas cifras muy próximas a las del duo Vodafone-ONO, el cual cuenta con 14, 5 millones de clientes móviles y 2, 6 clientes de banca ancha. Así pues, la batalla por el segundo puesto en la industria de las telecomunicaciones españolas está más reñida que nunca.

El despliegue de FTTH, una de las claves de la compraAdemás del aumento en cuota de mercado, una de las razones por las que Orange ha completado la compra de Jazztel es el despliegue de redes FTTH (fibra óptica) que la compañía está realizando, siendo este uno de los principales puntos débiles de la filial de France Telecom en comparación con Vodafone y Movistar. De esta forma, Orange no solo ganaría en cuota de mercado, sino también en infraestructuras para competir con los otros dos grandes del sector.

Esta adquisición por parte de Orange anularía la compra de Yoigo por parte de Jazztel, una operación que, tal y como confirmó la operadora española el pasado once de septiembre, estaba en proceso de negociación. No obstante, los analistas coinciden en que Yoigo, tarde o temprano, acabará siendo absorbida por una de las tres grandes ?de hecho lleva varios meses en el escaparate esperando por una oferta?, quedando un mercado mucho más compacto que hasta ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.