¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somos Raku escriba una noticia?
Automatización de cobros, gestión y administración de pagos recurrentes son las herramientas para ofrecer lo que el consumidor necesita
Hoy en día los pagos digitales se encuentran en constante crecimiento y evolución, cuyo ritmo de madurez está marcado por las necesidades de las empresas y los nuevos hábitos de consumo. Hablar de pagos digitales es un universo muy grande, que debe ser adaptado además a todo el tema de “seguridad” compatible con PCI-DSS, cifrado TLS, 3D Secure, arquitectura redundante, entre otros.
Para que los negocios puedan llevar su gestión de pagos a otro nivel de forma segura y automatizada y enfocarse en el “para qué”, en el “core” de lo que hacen y no en la administración, debe trabajar con proveedores fiables con experiencia local e internacional que incorpore la última tecnología en materia de innovación y seguridad. Es por eso que Lyra, compañía que ofrece soluciones tecnológicas para el mercado financiero, está pensando siempre con miras a la evolución de este sector y a la necesidad del mercado, hoy propone una nueva herramienta para el mercado chileno, CycloPay, un servicio de gestión y administración de cargos recurrentes que permite manejar el ciclo completo de una suscripción, la relación con sus respectivos suscriptores y la actualización de los datos del medio de pago en línea para lograr mejor conversión y menos fricción. Los pagos recurrentes son cobros automatizados que se realizan periódicamente (semanal, mensual, anual y pueden ser utilizados para débitos automáticos de: membresías, suscripciones, pólizas o recibos con valor fijo. Generalmente son demandados por gimnasios, universidades, colegios, administraciones de edificios, aseguradoras, contenido streaming, entre otras empresas u organizaciones que requieran el ingreso recurrente del pago del servicio que brindan.
Llevar la digitalización a todas las empresas y emplearla con el objetivo de mejorar las experiencias con los clientes - tanto empresas como consumidores finales - es parte de la acelerada consolidación de las Fintech en Chile y en el resto de Latinoamérica. Se trata de una mejor y mayor inversión en empleo y calidad de vida de las personas.
>>> Una nueva etapa para recibir pagos: automatización y reglas propias de negocio
Hay muchas empresas que por su formato de negocio requieren la recaudación de efectivo de forma automática y recurrente (en el tiempo), por eso es tan importante apalancarse en la tecnología para poder llevarlo adelante de forma sencilla, segura y eficiente.
Desde Lyra recopilaron y comparten aquí, las funcionales que una buena herramienta de gestión de pagos debería resolver a sus clientes:
Establecer reglas del negocio
Que permita establecer un proceso de facturación diaria considerando precios, caducidad de suscripción, artículos extra.
Adaptar reglas de facturación
Desarrollar una estrategia personalizada para recuperar ventas impagadas con reintentos de cargos automáticos.
Supervisar los ingresos y el flujo de caja
Verificar en tiempo real las ventas recurrentes para obtener una mayor previsibilidad.
Recibir y configurar notificaciones
A través de email u otros canales para poder recibir información específica de ciertos eventos que ocurran con los pagos.
Acerca de Lyra
Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. Lyra group inició su expansión en Latinoamérica, desembarcando en Brasil y luego Chile en el 2015 para cerrar el 2021 con 10 nuevas filiales en la región, con su Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.
Para más información visite: www.lyra.com