Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

Parásitos de perros y gatos pueden cegar humanos

31/01/2010 14:22 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo conocera mas del Toxocara y como prevenir esa parasitosis

Larva migratoria visceral

Es una infección causada por ciertos parásitos que se encuentran en los intestinos de perros y gatos. Las personas que ingieran tierra contaminada con las heces de estos animales pueden adquirir la infección.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La larva migratoria visceral es causada por gusanos (parásitos) que infectan los intestinos de perros y gatos. El parásito del perro se denomina Toxocara canis y el del gato Toxocara cati. Los huevos producidos por los gusanos son dejados en las heces de estos animales, las cuales se mezclan con la tierra y el polvo, permitiendo que la infección se propague a los humanos. Las personas se pueden enfermar si comen verduras crudas sin lavar que fueron cultivadas en tierra infectada.

Los niños pequeños con pica (que comen cosas no comestibles como tierra) tienen el más alto riesgo, aunque esta infección también puede ocurrir en adultos. Las personas también se pueden infectar al consumir hígado crudo.

Hay especialistas que aseguran que incluso el pelaje del animal puede ser fuente de contagio.

Después de que una persona ingiere tierra contaminada, los huevos del gusano eclosionan dentro del tracto gastrointestinal y son llevados por todo el cuerpo a diversos lugares, como los pulmones, el hígado y los ojos, aunque también pueden afectar al cerebro, el corazón y otros órganos.

Síntomas

Las infecciones leves pueden ser asintomáticas, pero las infecciones más graves pueden causar los siguientes síntomas:

Fiebre

Irritabilidad

Dolor abdominal

Prurito cutáneo (urticaria)

Tos

Dificultad para respirar

Una larva intestinal muy común en las mascotas, pero casi desconocida por la población, puede infectar a sus hijos y causarles desde vómitos y fiebre hasta epilepsia y ceguera

Sibilancias

En caso de producirse una infección ocular, se pueden presentar síntomas como ojos bizcos (estrabismo) y pérdida de la visión.

Signos y exámenes

Si se presenta la larva migratoria visceral, la persona puede tener niveles de glóbulos blancos superiores a lo normal.

Las personas con esta afección también pueden tener signos de inflamación del hígado, erupción cutánea y problemas pulmonares u oculares.

Se puede hacer un examen de sangre para detectar y diagnosticar la infección.

Tratamiento

Esta infección por lo general desaparece de manera espontánea y es posible que no requiera tratamiento; sin embargo, algunas personas pueden necesitar medicamentos antiparasitarios como la dietilcarbamazina, el albendazol o el mebendazol.

Prevención

La prevención comprende la desparasitación de perros y gatos, al igual que mantener a los niños lejos de las áreas donde estos animales puedan depositar sus heces. Igualmente, es muy importante lavarse las manos después de manipular tierra y polvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
16987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lhydhyha (06/09/2010)

los perros y gatos en donde duermen dejan una especioe de bolitas rosas que son y de donde les salen y si son dañinos para los humanos

3
+ -
Responder

Flor (10/01/2013)

mi perro duerme con migo y hoy largo un parasito en mi cama sin querer lo toke u.u me lave las manos con abundante agua y lavandina, me puedo contagiar por ese caso D: