Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Patricio, la búsqueda de la reflexión marxista, adversa a la simbiosis civil

15/08/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los verdaderos revolucionarios jamás verán sus sueños cumplidos, algunos deben irse por otras vertientes para concebir sus ideales

La Tecla Fértil

 

Los verdaderos revolucionarios jamás verán sus sueños cumplidos, algunos deben irse por otras vertientes para concebir sus ideales y construir verdaderos músculos de poder para lograr ejecutar pequeños programas de acción política. Es el caso de Cristina Fernández de Kristckner, una militante desde joven de algunas ideas progresistas que junto a su esposo Ernesto, logro avivar los gustos del proletariado hacia otros senderos que, precisamente no es la pobreza.

Una vez, me senté con Patricio Echegaray a dialogar sobre marxismo y de pronto me saco un casette de música argentina, entre dos cafés hablamos de romanticismos para luego concebir una gran idea, los rasgos que caracterizan a Latinoamérica, luego de la dictadura de Videla en ese periodo nefasto de1979. Es que la historia, constituye una ideología política, tenía en mano, unos discursos de Carlos Andrés Pérez en su segunda campaña electoral, pero, el más interesante fue uno en Valencia en La Plaza de La Alegría, lo grabe todo, cinco jóvenes progresistas lo cuidábamos al pie de la escalera del estrado y siempre nos colocaba a su hija menor entre nuestras piernas, Oscar Cellí Gerbasi, el gran compañero, poco se dedicaba a él en sus visitas a Carabobo, menos Henry Ramos Allup, quien siempre se movió bien entre la izquierda y la derecha por sus compromisos como abogado de la República.

De ellos, Pérez Esquivel, quien fue mi profesor en Ciencias Políticas en la Oficina de Derecho Institucional de La Universidad de Carabobo y Patricio, como maestro, comprendí la importancia del análisis marxista y lo que implicaba la socialdemocracia en el mundo, en su gran trabajo ideológico de asentar la justicia social en los desposeídos.

El comunista latino poco lee, solo le interesa hacer grandes negocios e invertir para castigar a las masas populares, en nuestro país, el comandante Hugo Chávez Frías trato que la militancia de su organización política se formara y trajo una gran imprenta para editar textos y discursos a través de Las Librerías del Sur y Telesur, pero, pocos comprendieron esta gran realidad que llevo al traste algunos gobiernos progresistas de Centroamérica y Suramérica, arrastrando a La Habana.

Ojala, todos vean en Cristina una esperanza y se unifiquen en un solo pensamiento, al igual que los seguidores de Macri, si eres de derecha, debes serlo, al igual si tu voluntad desea enrumbarte para el izquierdismo, pero, nunca ser un mantenido del Estado, en nuestra juventud, tuvimos que trabajar duro para obtener lo deseado, siguiendo un solo sendero, la verdadera democracia y no ser gobernados por militares, en mí, poco ha funcionado esas querencias por las dualidades, trae muchos rastrojos en el campo económico hasta destabilizar los país que ejecutan esta simbiosis, por esto, no creo, en la tal guerra económica, lo que existe son unos vividores del pueblo, amparados por dirigentes medios del oficialismo o de la derecha. Ejemplo claro, el movimiento de Unidad derechista- MUD- que se alimenta directamente del Estado-Nación mediante prebendas y convenios mercantiles.

El gran problema con los negociantes chinos es que confunden los enfoques militares en el mundo globalizado y todo nuestro Continente Sureño corre un gran riesgo, ante la deuda que tenemos con ese mundo asiático. En cualquier momento empiezan a crear islas artificiales por todo el Mar Caribeño y luego, expresar que hay límite de navegación y exigir controles sobre nuestro petróleo y productos energéticos, y ya lo vemos en el mundo asiático, China se cree propietaria de los mares y sus inversiones en el Sur, nos debe llamar la atención, porque Pekín solo ve dólares y yenes, poco a poco viene controlando el mundo financiero mundial y ante cualquier declive regional, se produce una destabilización que algunos presidentes, se atreven llamarle burbuja o guerra económica. Cuando la realidad es otra.

Patricio en sus documentaciones, nos llama la atención, hacia la reflexión.  Los grandes monstruos de China y Estados Unidos de Norteamérica buscan avanzar hacia el Sur, dejando ciudades completamente destruidas y una oleada de ciudadanos en una gran miseria, luego de convivir de una manera estable en sus regiones o hábitat, todo el desarrollo fomentado por el líder Mhumar al Gadafi se colapsó, al igual que Siria. Es una verdadera tormenta de arena y que Washington y Pekín, aspiran controlar, con verdaderas ambiciones expansionistas.

Los Estados Modernos, deben alinearse bajo un criterio político afín, con el propósito de avanzar hacia una economía comunitaria y preparar a los Consejos Comunales en un verdadero propósito de ideal ciudadano. Eso, de resumir el voto en una bolsa de comida es una barbaridad y el pase de lista en plena elecciones al momento de sufragar por candidatos, es una barbarie y una verdadera locura. De verdad, es cuestión de estrategia y preparación política.

Eso de tratar a Donald Trump como a un desordenado mental, desordena el nuevo orden mundial. El fuel llamado a ser presidente para reorganizar el mundo financiero norteamericano, así no haya ganado en votos, la última palabra, en ese caso, lo tiene, el colegio electoral de cada circunscripción electoral. Recordemos, existe el respeto y la ideología militante, Fidel Castro Ruz, como todo un sabio, asistió a la toma presidencial de Carlos Andrés Pérez, porque era, éste último, presidente de La Internacional Socialista, ideas comunes para una militancia universal de la ideología y el desarrollo.

Echegaray, nos hace comprender, mediante el análisis, el verdadero mundo europeo. Ese mundo moderno de los pactos y alianzas, nadie se explica, porque de la presencia de José Luis Zapatero en Venezuela como mediador. Pero el presidente Nicolás Maduro Moros para despotricar de Mariano Rajoy utiliza al gobierno español por injerencia política y el Partido Socialista Español, (PSOE), y Podemos de Pablo Iglesias, mantienen nexos de alianza para derrotar al partido Popular, (PP) de Aznar José María. Es decir, Venezuela a bajo nivel tenemos injerencia política en España, pero, los criterios no afloran de una manera repercutoria por la alianza entre estos dos partidos en algunas regiones de España y la contribución en dólares que da nuestro país a estos partidos, a través de Juan Carlos Monedero por asesorías, de allí, la insistencia de Zapatero en servir de mediador en nuestro país, es como sí fuese un proceso colonizador.

El comunista latino poco lee, solo le interesa hacer grandes negocios e invertir para castigar a las masas populares

La gran realidad, es que los mandos del poder se ejecutan mediante acuerdos autonómicos y la idea central es despojar del poder a los derechistas del Poder Popular – PP- de Mariano Rajoy, fue en su segundo mandato gobierna en minoría, de aquí, la importancia del periodista analítico y las confluencias del marxismo para interpretar el idealismo marxista, unido a las teorías de Antonio Gramsci, Jhon William Cooke y José Carlos Mariátegui.

Venezuela y Argentina deben enrumbarse a un nuevo proceso de desarrollo académico e industrial, hay que revisar los presupuestos estadales y en vez de dar bonificaciones, darle trabajo a ese grupo de hombres y mujeres que se encuentran en edad de cotizarle al Estado promotor y no quedarnos en teorías de frustración y mediátismo político que se quedan en guerra no convencional, esto, sí existe y es una realidad telemática y de MASS- MEDIA.

Podemos, necesita de la fuerza del PSOE para avanzar en el control político de España y necesita de los dólares venezolanas bajo la firma de José Luis Zapatero para empezar a controlar las provincias de la región, comenzando por La Castilla- La Mancha.

Venezuela, tiene un gran historial a nivel democrático y no está preparada a un bloqueo continental, porque, su agricultura es poca apetecida por el pueblo, quien prefiere los productos portados y de baja calidad en el campo vitamínico, como energético. De allí que el presidente de Cuba, le envió una corta carta a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, dándole todas sus fuerzas a nivel moral.

El ataque sobre Venezuela, aparte de la destabilización económica, comprende la fase comunicacional para aislar los distintos sectores comunitarios y enfocarse a un bloqueo generalizado de vías terrestres y ataques a personas que se dirigen a su lugar de trabajo, por los momentos, se viene evidenciando los ataques cibernéticos.

La inhabilitación de individualidades que presidian movimientos populares, data desde 1830 y una de las plumas proliferas de la época, determinada por Juan Vicente González contrariaba las aspiraciones del pueblo de ese entonces. Nada ha variado, desde aquellas confrontaciones entre liberales conservadores y amarillistas, en la época del Doctor Rafael Caldera y Luis Herrera Campins afloran los araguatos y astronautas, la izquierda cristiana y la derecha del mismo nombre, se aglomeran hoy, alrededor de Miraflores en una lucha tenaz por controlar el gobierno bolivariano a nombre de una izquierda, carente de ideología por parte de sus protagonista, mientras, una vieja guarnición adeista desea a nombre de una Internacional Socialista, asumir los liderazgos de la naciente República, la por venir- VI-con la aprobación de La Asamblea Constituyente y, luego con la Nueva Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

Así, La Cancillería, debe proceder con sabiduría en la aplicación de las leyes integracionista a nivel internacional. Desde el año pasado, hay un programa de intervención a Latinoamérica mediante la aplicación de tres programas de acción conjunto, siendo el principal el Balboa, que cuenta con agentes islámicos que combatieron en el Medio Oriente, pero, gracias a la contrainteligencia bolivariana y de los países progresistas, esos planes de intervención se han visto frustrados.

Existe un grupo de sediciosos que no desea enmarcarse en la política democrática del país y, juegan al terrorismo abiertamente, pero, ya organismos internacionales se han pronuncia, entre ellos, el Partido Comunista de España, (PCE) Y, el Capítulo del ALBA hacia Suramérica.  Estamos ante una guerra asimétrica y no convencional, donde se rompe todas las estigmatizaciones a favor o en contra del Estado Bolivariano de Venezuela.

Lo cierto que Donald Trump, desea acercar su tropa militar al mundo occidental y tenerla más cerca para su control y ejercicio fiscal, recordemos que Estados Unidos, utiliza el doble discurso y hay una concepción respecto al Imperio, el control de los recursos energéticos de América Latina, donde se enmarca el Amazonia y el Platanal en la triple frontera de Brasil, Bolivia y El Paraguay. Recientemente, el Canciller peruano, Ricardo Luna, emitió una declaración muy concisa:” Todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza, socavan el objetivo de restablecer la gobernancia democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de La Organización de Naciones Unidas, (ONU)”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1190 noticias)
Visitas:
3261
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.