Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nat Villanueva escriba una noticia?

Pérez Zeledón

28/08/2009 02:50 10 Comentarios Lectura: ( palabras)

El único lugar donde las putas salen de día

Normalmente al escribir algo (un ensayo, comentario, hasta un poema … aja), no suelo poner título hasta el final. Empiezo con una idea y normalmente al final no la desarrollo bien por lo que termino escribiendo de otra cosa y mi idea original acaba en la basura. Por todo eso nunca pongo un título antes. Excepto hoy.

Sí mis estimados lectores, en Pérez Zeledón, las putas salen de día. Y no crean que esto es un comentario machista y porque estamos sobrados de mujeres lindas las voy a tratar así (clásico “cantante” de Hip-Hop: My Bitches get out at sun light), eso jamás. Este párrafo de este artículo se refiere a las putas de verdad: prostitutas, mujeres de la noche (excepto acá), trabajadoras del sexo, entretenedoras sexuales o como dijo Bersuit, enfermeras del amor.

Para los que no están muy familiarizados con el concepto de puta, es aquella mujer que toma como profesión tener sexo con hombres a cambio de dinero (que decente y correcto fui). Estas mujeres, están asociadas normalmente con la noche (altas horas de ésta a veces), pero en PZ, sucede lo contrario. Acá desde las 10 de la mañana, cualquier necesitado y sobrado de un par de billetes de baja denominación (si leyeron bien, un par), pueden hacerse acreedores de un “mimo” de parte de “Mima” (solo la gente de PZ va a entender realmente esto). Eso sí, si sus intenciones es encontrar a una después de media noche en alguna esquina, mejor piénsenlo dos veces porque lo único que tenemos documentado que se encuentra a esa hora entre las calles son un par de travestis.

Empezar a explicar porque las putas salen de día y no de noche sería “batear”; habría que entrevistarlas y no me pagan para andar conociendo putas, así que tómenlo como un dato curioso, como una introducción antes de adentrarnos en las singulares noches de mi gran pueblo/pequeña ciudad, Pérez Zeledón.

Eliminando a las putas de la noche, nos queda el factor bares/cantinas; después de eso no hay nada; ah, a no ser que les sobren unos 10 minutos y se quieran dar una vuelta por el “s-Mall” de Palmares. Es más, con 10 minutos les sobra tiempo.

Abro paréntesis para aclarar que amo sobre todas las cosas Pérez Zeledón, pero soy muy objetivo en cuanto a nuestras carencias así como nuestras mañas, y que sepan que todo lo que voy a criticar a continuación, casi fijo fue porque ya lo he hecho.

Empecemos: para putas de noche, está el Mexicano, donde tengo entendido que hay gente que hasta saludan de nombre de pila y/o apodo, y donde el mejor baile en el tubo que recuerdo lo dio uno de mis mejores amigos. (Iba a poner el nombre pero no recibí autorización; digamos que es un compa de descendencia española). Bien cantado!

<a href=

Si su intención no es gastar en mujeres (o gastar poco), lo que le ofrecemos es un jueves en el Palenque del Hotel del Sur, donde todas las noches son luna llena. Ahí si una mujer queda con hambre de más, fijo hay quien la sacie.

Por otro lado y en contexto diferente, si lo que quieren es ver las mismas caras, a veces hasta con la misma ropa y casi siempre sentados en la misma mesa y/o parados en la misma parte, hablando de lo mismo con la misma gente, pero eso sí, viéndose “cool”, su opción debe de ser los sábados en La Cascada. Todos los que juegan o tienen intenciones de jugar de pipi’s están ahí. Ah, lo que me lleva a recordar de que en Pérez Zeledón, los pipi’s no existen. Si lo leyó bien: por más “Hollister” o “A& F” que vista usted, usted no es pipi. Eso es solo una palabra que inventaron los que no son suficientemente populares, pero desearían serlo. El resto, somos un ejercito de bombetas.

Empezar a explicar porque las putas salen de día y no de noche sería “batear”; habría que entrevistarlas y no me pagan para andar conociendo putas

Después de pasar por la Cascada, nuestra parada obligatoria es el lugar “pipi” por excelencia: South Rio (JAJA; no se como hacer para que sepan que ese es un comentario sarcástico). Ahí los recibirán en su limitado espacio, cobrándoles en la entrada la módica suma de dos mil colones, para entrar a estar incómodos en un lugar que se llena con 40 personas, y donde los fines de semana hay un mae que grita como loco mientras pone la peor música que se puedan imaginar. Súmenle a esto que si se “taquean” los baños, caminaran sobre su propia orina toda la noche (siendo optimista de que no salgan “a flote“ otros desechos humanos). Definitivamente lo único bueno de ese lugar, son Franco y Leiva. El resto, creo me gustaba más cuando lo tenían los “maes” de Casa Verde (y eso que soy heterosexual).

Restando esos lugares de mis comentarios (subjetivos claro, nadie en esta página ni mis allegados piensan igual que yo), pasemos a hablar de las cantinas. Oh, que haríamos sin las cantinas.

En primer lugar, la birra es barata, siempre está fría, casi siempre va uno a orinar y no tiene que hacer fila, la música es acorde al ambiente, las meseras son siempre muy atentas, y las bocas mejor no pregunte cómo las hacen. Lo único que le reclamaría a las cantinas de PZ, es la remodelación de Pelos Bar; perdimos demasiado haciendo de un lugar donde el techo se le caía a uno encima, en un lugar que se parece a un restaurante pero no termina de serlo.

Un clásico: El Prado, aunque ya es mejor no opinar; eso siempre va a seguir siendo un “Salón” (no lo remodelan desde hace 10 años; creo que tienen hasta las mismas plantas adentro). Y Praditos, con esa promo de 3 x Mil y algo, lo que se ha convertido es en una cantina con piscina; súmenle el latente peligro de una cabeza de agua debido al río a menos de 25 metros, que en caso de que lo agarre dicha cabeza, rece por que lo deje en los reyes, único bar en Pérez Zeledón donde se debería ir con salva-vidas, y donde se realizó una histórica evacuación de birras en la pasada tormenta Alma.

De otros dos lugares que frecuento, El Ático y Scorpio, mejor no escribo nada, porque aunque sufren también sus deficiencias y también los visitan ciertos personajes, son de mis mejores amigos así que no sería objetivo. Les terminaría contando las interminables razones del porque me siento bien ahí, y eso sería publicidad gratis para ellos, y no me están pagando nada. Además de esos lugares me quedan por fuera muchas cantinas, salones y demás, pero esos son los que me quedaron más a mano, así que dejémoslo ahí.

De la música en PZ que puedo decir que no me haya quejado antes; seguimos con la misma música de hace años en los bares; eso da pereza. Los “dj´s” siguen mezclando el mismo regueatón de hace años, en el mismo orden y a la misma hora. Yo siempre he dicho que si uno se aleja de Pérez por un tiempo, parece como si el tiempo no pasara, igual pasa con la música. Los pocos espacios que se abren para propuestas alternativas no se apoyan de la mejor manera, y no estoy hablando solo de música electrónica; ¿hace cuánto no hay un concierto de rock en PZ?; mucho tiempo ya.

Así que gente, no es por caer mal, sino como para darnos cuenta donde vivimos y poner los pies sobre la tierra. Cuando quieren podemos conversar acerca de este tema cualquier día en cualquiera de los lugares que cité arriba (excepto talvez el mexicano jeje).

Y recuerden que si quieren una puta de noche, a veces sale mejor invitar a una mujer decente a una cerveza, se recibe más; o simplemente háganse los borrachos, siempre sale alguien que quiera “cuerear”. (Si alguna mujer que se encuentre en algún bar le parece conocida, haga memoria, en la de menos la vio en alguno de los videos de porno casero que abundan en este lugar).

Que disfruten sus fines de semana en PZ, por ahí nos topamos, y recuerden que los feos somos más, y algún día dominaremos el mundo.

Saludos.

P.D.: para los que nos son de PZ: Pérez no siempre es así, ni toda su gente es así. Y si son de PZ, espero que la mayoría no se hayan sentido “aludidos”, sino en algún momento hemos cometido los mismos errores en los mismos lugares. Sean ustedes mismos aunque estén en una fiesta con tres personas en el bar del barrio; el ambiente lo hace uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Nat Villanueva (1 noticias)
Visitas:
25106
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Dragón Dorado (28/08/2009)

Nombre compita usted está escribiéndo sobre la realidad de todas las poblaciones de nuestro país,con solo decirle que en algunas localidades usted corre el peligro de ser abusado por"escolares",y si se descuida lo meten en un berenjenal de muy padre y señor.Si nos remontamos a todo el mundo,es global.

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/11/2009)

Mae me dejo limpio con ese comentario lo felicito

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/06/2010)

coman mucha pero mucha mierda las mujeres de PZ no son asi los maes si jajajaja

1
+ -
Responder

Nobody (25/07/2010)

Yo prefiero mil veces Perez o un lugar similar que San Jose Centro, Heredia Centro o Alajuela Centro de noche ...

0
+ -
Responder

anonimo (30/10/2010)

Como si no hubieran nacido de una mujer el que lo hizo cuiden mucho con esas cosas que publiquen este articulo debe se ser eliminado y hasta ssancionado

2
+ -
Responder

anonimo (27/12/2010)

La verdad este comentario es toda la realidad de este pueblo,y el concepto de las mujeres da verguenz, son las legitimas gasolinas,siempre estan buscando a quien se venden esa noche con tal de que les paguen lo que van a consumir es noche.

1
+ -
Responder

Ariana (28/12/2010)

Mae! excelente! así se escribe! no soy de PZ pero amo y alabo a todas las personas que tienen la capacidad de ser objetivos con lo que hablan/escriben, aunque sean algo tan arraigado como el lugar donde uno vive....excelente

0
+ -
Responder

Rogamber (15/01/2011)

Nada que ver... mis Bares eran Chovis, las Yuntas Amaneli y el extinto Bar la Shell de donde salia a las 4.30AM a buscar un taxi para que me llevara a mi casa... eso si eso fue cuando era Joven y estaba Soltero...jajajajaja

1
+ -
Responder

Jose (19/01/2011)

El comentario esta excelente, mejor escrito no podria estar, lo felicito

1
+ -
Responder

Esteban. (17/04/2011)

100% deacuerdo con usted, viva PZ.