Los líderes son cada vez más conscientes de la importancia de darle prioridad al bienestar psicológico de los colaboradores, esto en función de sembrar bases para el desarrollo de la compañía
Los líderes son cada vez más conscientes de la importancia de darle prioridad al bienestar psicológico de los colaboradores, esto en función de sembrar bases para el desarrollo de la compañía. Lo que significa que la salud mental en el trabajo se ha convertido en un tema que es necesario conversar y tomar cartas en el asunto.
No se puede subestimar la relevancia que tienen las emociones en el plano laboral, dado que el crecimiento y alcance de objetivos está vinculado al bienestar emocional y mental de los trabajadores. Sin embargo, el trabajo puede convertirse en parte de la solución para cuidar la salud mental de las personas, algo que solo es posible cuando predomina un entorno sano, pero se debe tener presente que son los líderes los responsables de proporcionarlo.
El estado en que se encuentra nuestra mente también es determinante para la salud física, porque el organismo funciona mejor cuando existe bienestar emocional. Por eso, la salud mental también es más importante de lo que se cree porque gracias a ella podemos:
Por eso, desde Betterfly, la plataforma de bienestar para colaboradores que recompensa los hábitos saludables con donaciones sociales, señalan que la salud mental en el trabajo afecta directamente en el desempeño, desarrollo y productividad. Trabajar en un entorno seguro y sano es un derecho humano universal, y construir un espacio de trabajo sano depende en gran medida de la cultura y el clima organizacional.
5 estrategias para proteger la salud mental en el trabajo
Lo cual contribuye a mejorar la comunicación entre los compañeros y líderes. De esta manera, es más sencillo que se generen relaciones sociales sanas. Sumado a que impulsa el compromiso y rendimiento porque los colaboradores están más dispuestos a implicarse en más funciones de la organización. Mientras que genera mayor competitividad a razón de que los trabajadores tienen mejores ideas y dan lo mejor de sus habilidades. Y por último, pero no menos importante, favorece la imagen de la organización, lo que ayuda a captar nuevos talentos y generar engagement en el personal.
Por eso, desde Betterfly, afirman que en todas las decisiones que se tomen tanto en la forma del liderazgo, como las políticas de capital humano, es indispensable considerar cómo afectará emocionalmente a los miembros del equipo.
Lo ideal es que las acciones que se tomen estén adaptadas a las necesidades de la marca. Aquí te presentamos algunas estrategias que pueden implementarse:
La salud mental en el trabajo sí puede fortalecerse, pero para ello es necesario el compromiso de los líderes quienes motivan e inspiran a todos los miembros del equipo. Ayudar al talento a cuidar de ellos mismos es una buena estrategia para fomentar una cultura laboral que motive y despierte el deseo de permanencia de los colaboradores. Lo cual se transforma en una de las mejores decisiciones para optimizar la productividad, reducir la rotación del personal y hacer crecer el negocio.
Los líderes son cada vez más conscientes de la importancia de darle prioridad al bienestar psicológico de los colaboradores, esto en función de sembrar bases para el desarrollo de la compañía
Betterfly y Chubb anunciaron que algunos clientes que cuentan con un seguro Chubb tendrán la app 12/06/2023
Hult / EF y Nissan organizaron un panel para discutir temas de diversidad, equidad e inclusión, donde reunieron a líderes de empresas destacadas como Coca-Cola Femsa y Grupo Modelo 26/04/2023
• Hult / EF reunió a líderes de Recursos Humanos de diferentes industrias para discutir sobre el futuro del trabajo de las mujeres en México 04/04/2023
El primer unicornio social de Latinoamérica dio a conocer el “Betterfly Legacy”, a través del cual las fundaciones que reciben donaciones desde su plataforma podrán recibir también opciones de acciones de la compañía 16/03/2023