×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Adriana Pérez HernándezMiembro desde: 08/02/11

Adriana Pérez Hernández

http://adriiph.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    31.310
  • Publicadas
    6
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/06/2011

image -Adriana Pérez H.

En unaépoca llena de tecnología, en donde la vida social se reduce a la "vida virtual", debido al impacto que tienen las redes sociales no solo en la vida personal de cada ciber-nauta , sino también en el desarrollo del periodismo y el éxito de una campaña promocional (empresarial).

Hoy en día, es común encontrarnos en publicidad tanto televisiva e impresa, frases como: "Buscanos en Facebook" y "Siguenos en Twitter". Y es que las redes sociales más comunes a nivel global son Facebook y Twitter , anteriormente ya se había comentado las ventajas del uso de Facebook a nivel empresarial ; pero¿en dónde queda Twitter ?.

Twitter , la red social del "pajarito celeste" es tan simple que por eso confunde a los usuarios, sí bien es cierto, que su uso queda limitado al transmitir mensajes no más de 140 carácteres, si se compara con Facebook , Twitter tiene una gran funcionalidad e impacto por la inmediatez que le brinda a los usuarios.

¿Cómo funciona Twitter?

Consiste en expresarse en 140 carácteres, las personas lo utilizan para publicar estados de ánimo, pensamientos, así como también se comparten fotos y videos. La temática de Twitter consiste en "Follow Me ( Sigueme)" lo que equivale a los "amigos" en otras redes sociales; las personas que "siguen" a otros tendrán acceso a los estados y todo lo que esa persona publique en Twitter. Además tiene las opciones de "Reply" ( @ ) para contestarle o preguntarle algo a esa persona y la opción de "ReTweet" , con la cual se vuelve a publicar el estado, es como una especie de FW en los correos electrónicos, de reenviar un mensaje, en este caso se re-publicaría un Tweet.

Más sobre

¿Cómo utilizar Twitter en tu campaña de Marketing Online?

  • -- Crea un mismo círculo "Twitero": Sigue a personas que tengan tus mismos interés, para que así puedan compartir criterios o intercambiar opiniones, si tenés una empresa, busca a tus clientes para mantener una comunicación cercana.
  • -- Promociona tu website, blog y artículos: No importa que tan grande sea la comunidad que te sigue en Twitter, con compartir el link de tu sitio web o artículos, el tráfico de visitantes y lectores aumentarán. Como el espacio en Twitter es reducido, se recomienda utilizar está página: https://bitly.com/ en donde el link de tu web se reducirá en carácteres, por lo que no habrá problemas si el link es muy grande.
  • -- Agrega Twitter a tu sitio web: Inserta tu twitter en tu sitio web, para que tus visitantes se enteren sobre tu cuenta y sepan lo que se está comentando. El mismo Twitter te da está opción, que se encuentra en Opciones en tu cuenta personal.
  • -- Promociona tus productos y vende a través de Twitter: Evitando el spam, ya que lo se pretende es ganar seguidores y no perderlos, es bueno que en lugar de solo publicar links promocionado productos online, se incentive a los usuarios a comprar. Se pueden compartir links, pero acompañarlos con frases o comentarios buenos y positivos que le agraden al usuario.

Aplicaciones para ganar más seguidores y ser interactivo.

  • *Twitter Counter: Sirve para conocer estadísticas sobre número de seguidores que se ganan por día, así como el número de tweets que se envían, además que predice cuántos nuevos seguidores se ganarán en una semana. Para los que les interesa conocer el desempeño de twitter de modo numérico, sin duda alguna TwitterCounter les servirá.
  • *Future Tweets: Para los que no suelen pasar todo el tiempo conectados a internet, pero quieren ser usuarios activos de Twitter, pueden visitar la página de FutureTweets en donde pueden programar el día y hora en que se publicarán sus mensajes en Twitter sin necesidad de conectarse.
  • *Who Unfollow: Con esta aplicación se puede conocer quienes son las personas que dejaron de ser sus seguidores, además de un registro de cuales son las cuentas que se sigue, pero no te siguen de vuelta, who.unfollowed.me es la herramienta ideal para esto.
  • *Twit hawk: Al registrarse en twithawk.com el usuario escoge sus temas favoritos, por ejemplo: Libros o vehículos , y así mismo TwitHawk le otorgará una lista de los usuarios a nivel global de Twitter que estén hablando sobre alguno de esos temas, con esto se logra llegar directamente al "eje del mercado" , ya que se les puede ofecer links de interés o darles "Follow" , para que así tengan conocimiento de su cuenta, como de sus servicios o productos.
  • *TwitPic: Para publicar fotos o videos en Twitter existen diferentes aplicaciones, algunas de estas ya vienen incluidas en los teléfonos celulares, una de las más utilizadas es Twitpic.com

Como toda red social, Twitter tiene sus ventajas y desventjas, sin embargo se le puede sacar provecho para los negocios, además esta red social es el vivo ejemplo de la inmediatez con que se transmite un mensaje en segundos para todo el mundo, es una gran forma de promoción.

Uno de los problemas actuales que tiene, son los virus que se transmiten a través de links que llegan a las cuentas, por eso hay que tener cuidado al darle click a cualquier link. Además, Twitter no es tan personal, también hay que ser más reservados con lo que se publica, ya que se desconoce cuántas personas en el mundo lo van a leer o cuáles aplicaciones van a tener acceso a nuestra cuenta, sin nuestro conocimiento.

- Twitter: @adriph

    Más recientes de Adriana Pérez Hernández

    Llega Éwa!

    Llega Éwa!

    El pasado lunes 9 de abril, tres compañeros y una servidora lanzamos la revista Éwa, a través de la página www.revistaewa.com. Este nuevo proyecto está disponible para descarga en formato ebook Flash y como PDF 30/05/2012

    Más allá de una salida...triunfos y alegrías opacan fracasos

    Antonio Álvarez Desanti regresa a la política tras un accidente que le cambió la vida 18/05/2011

    Charlie, ¿Qué es la felicidad?

    Charlie, ¿Qué es la felicidad?

    Charlie Brown le canta a sus amigos, y les enseña el verdadero significado de la felicidad: "Felicidad son dos pelotas de helado... Saber un secreto.... Subirse a unárbol... Felicidad son cinco colores diferentes de crayolas.... Atrapar una mariposa... Y dejarla libre.. 09/05/2011

    Sabías, ¿ qué tu vida es un baile?

    Sabías, ¿ qué tu vida es un baile?

    Un día Eileen Bennett, se sentó y escribió: Una de las más importantes lecciones que he aprendido, es que la vida es un baile, ¡sí un baile! A veces se lleva... y a veces se sigue. Cuando lo llevas, lo haces con suavidad, firmeza y claridad, y cuando lo sigues, lo hace scon confianza 05/05/2011

    Respira hondo, cierra los ojos y...olvídate del dolor

    Con la hipnosis la mente se vuelve más receptiva a aceptar pensamientos positivos, que dejan atrás el dolor 01/04/2011

    Mostrando: 1-5 de 11