×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AgatafernanadezMiembro desde: 15/03/22

Agatafernanadez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.815
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/03/2022

En este post os damos algunas ideas de excursiones con niños desde la ciudad de Madrid para las vacaciones de Semana Santa, ¡toma nota!

 

Disfrutar de la naturaleza con niños en Madrid no solo es una experiencia inolvidable, también es una oportunidad para que los más pequeños de la casa puedan afianzar sus habilidades de concentración.

 

Los planes para vivir los encantos de Madrid son muchos. Los niños se sentirán unos verdaderos aventureros, explorando los espacios al aire libre. Te contaremos sobre un plan que los llevará a conocer los rincones más especiales que, sin duda, cautivarán su corazón.

¿Qué hacer con niños en Madrid al aire libre? 

Dar un paseo por el Jardín Botánico es una actividad entretenida y educativa. Los niños conocerán muchos datos interesantes sobre las especies vegetales y su origen. Hasta se sorprenderán al conocer una verdadera planta carnívora.

 

Toda la familia pasará un rato diferente al aire libre. Pueden ir a la terraza de los bonsáis, conocer los invernaderos de suculentas y disfrutar de este pequeño oasis en medio de la ciudad.

El Bosque Encantado

Y ahora que conocemos un poco más sobre las diferentes especies de plantas, sería un plan genial seguir explorando la naturaleza, pero esta vez de una forma muy original. Si buscas que hacer con niños en Madrid, no puedes perderte la oportunidad de visitar El Bosque Encantado, en San Martín de Valdeiglesias.

 

Lo encontrarás a 75 kilómetros de Madrid. Se trata de un parque temático y jardín botánico con esculturas vegetales a escala. Es el único en su tipo en Europa y alberga más de 500 especies de plantas de diferentes partes del mundo.

 

¡Los niños vivirán una experiencia inolvidable! Les encantará perderse en el laberinto, fotografiarse junto a los dragones o maravillarse con las leyendas de las hadas.

Senda botánica en el Valle de Iruelas, en Ávila

Este valle llevará a los niños a vivir aventuras en la naturaleza. Se sentirán todos unos exploradores entre tantas especies de árboles y arbustos.

Más sobre

 

Toda la familia podrá llegar hasta el Observatorio Lancha de las Víboras, desde allí obtendrán unas bonitas vistas del valle. Y si tienen suerte, conocerán la colonia de buitres que hacen vida en el lugar.

Aldea del Fresno

Este plan para disfrutar de la naturaleza con niños en Madrid nos llevará a un pueblo muy singular, adornado por los ríos Alberche y Perales. Ideal para hacer un pícnic en familia.

 

En el Fresno también hay un plan imperdible, y que a los niños les encantará. Se trata del Safari de Madrid, aquí conocerán las jirafas, avestruces, cebras, leones, elefantes, entre otras especies.

Cascadas del Purgatorio

Las Cascadas del Purgatorio son un lugar mágico, aquí disfrutarán de la naturaleza en todo su esplendor. Verán un conjunto de cascadas que están en la Sierra de Guadarrama.

 

El camino los llevará a descubrir unos hermosos rincones. Y todos se sentirán auténticos exploradores al conocer el Puente del Perdón y el área de las Presillas.

Senderismo en Somosierra

Hacer una ruta de senderismo en Somosierra es una de las maneras más auténticas de explorar la naturaleza. Lo mejor es que la ruta es fácil y pueden hacerla los niños.

El camino los llevará a conocer La Dehesa Bonita. Se encontrarán con una gran variedad de árboles que le dan un toque especial al paisaje. También, si tienen suerte, podrán ver algunos zorros y jabalíes que se acercan a saludar.

Más visitadas de Agatafernanadez

Que hacer en Asturias

Que hacer en Asturias

Todas las cosas que hacer en Asturias, los pueblos más bonitos y todos los lugares que tienes que ver en Asturias paraíso natural 21/03/2022