×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AnimeonlinesincensMiembro desde: 23/10/21

Animeonlinesincens
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.470
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/10/2021

Anime y manga para ver

 

"Manga" es un término japonés para referirse a los cómics en general.

Para el pueblo japonés, el anime online latino desempeña un papel intelectual y económico muy importante, y se considera un medio artístico y expresivo no menos digno que la literatura, el cine u otros medios de comunicación de masas.

El anime, palabra derivada del inglés "animation", no es otra cosa que dibujos animados japoneses y suele basarse en historias de manga.

Tipos de manga y anime

El manga y el anime pueden distinguirse en función de su público objetivo y sus categorías.

A quién va dirigido el manga

Según el público al que va dirigido, existe un género de manga dirigido a los niños, llamado Kodomo. Ejemplos de Kodomo son Doraemon, Hamtaro, Magica Doremi.

Con respecto a un target de adolescentes, se distingue entre el manga para chicas, llamado shōjo (aproximadamente de 10 a 18 años) y el manga para chicos, llamado shōnen.

El manga Shōjo trata principalmente de temas románticos y suele tener un personaje femenino principal. Hay muchos ejemplos de shōjo, pero aquí están algunos de los más famosos: Lady Oscar, Candy Candy, Galism, Aria, Nana.

Más sobre

Los shōnen, por su parte, suelen tratar sobre deportes, especialmente el fútbol o el béisbol, o caer en la vena de la ciencia ficción, con un héroe-robot o un héroe-piloto que lucha por salvar a la Tierra de la invasión alienígena de turno, o personajes heroicos o fantásticos que a través de una dura lucha cumplen su misión.

Entre los shōnen más populares recuerdo a Ken el guerrero, Dragon ball, GTO, Naruto, Bleach.

Para un público adulto, mayor de 18 años, existe un género llamado seinen, que trata temas complejos, con gráficos a menudo sofisticados: por ejemplo, Eternal Sabbath, 3×3 Eyes, 20th Century Boys, Berserk, Akira, Bokurano, Vagabond.

Los mangas para mujeres adultas se denominan Josei o Ladies (por ejemplo, Honey and Clover, Paradise Kiss, Kimi wa petto - Sei il mio cucciolo).Además, también existen los yaoi manga, que indican los mangas centrados en las relaciones sexuales homosexuales entre protagonistas masculinos y se diferencian de los shōnen'ai porque se centran en el aspecto explícito del acto sexual, mientras que los shōnen'ai se basan en la relación amorosa y se hace poco hincapié en la parte física.

Entre los shōnen'ai: Fake de Sanami Matoh, Gravitation de Maki Murakami.

Manga yaoi: Kizuna de Kazuma Kodaka, HEN, Afterschool Nightmare.

Los mangas Yuri (también llamados shōjo-ai) se centran en las relaciones homosexuales entre mujeres o chicas, donde se enfatiza tanto el aspecto sexual como el romántico-emocional de las relaciones entre mujeres.

Algunos mangas yuri: Maria-sama ga Miteru, Kashimashi, HEN, Love my life.

Este usuario no tiene más noticias