AtinachileproMiembro desde: 15/06/11

Atinachilepro

http://atinachilepro.bligoo.cl/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    460.294
  • Publicadas
    774
  • Puntos
    0
Veces compartidas
406
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d 0

Por Robert D. Kaplan

La decapitación del periodista estadounidense James Foley por el Estado Islámico en Siria e Irak fue mucho más que un asunto totalmente horrible y trágico: más bien, fue una producción de cine muy sofisticado y profesional deliberadamente salpicado de símbolos poderosos. Foley estaba vestido con un mono naranja que recuerda a los prisioneros musulmanes en poder de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo. Hizo su confesión con fuerza, como si bien ensayado. Su verdugo, enmascarado y vestido de negro, hizo una declaración igualmente larga en un ambiente tranquilo, acento británico, una vez más, como si ensayado. Era como si el asesinato fue secundario al mensaje que se envía .

La matanza, en otras palabras, se convirtió simplemente el requisito de enviar el mensaje. Como expertos me han dicho, hay maneras más dolorosas para despachar a alguien si realmente odias la víctima y quiero que sufra. Usted puede quemar vivo. Se le puede torturar. Pero la decapitación, por el contrario, hace que la víctima pierda el conocimiento en segundos una vez que una arteria principal se corta en el cuello, dicen los expertos. Decapitación, sin embargo, es el mejor método para el bien de un video visualmente dramática, porque se puede mostrar la cabeza cortada encima del pecho en la conclusión. Usando un cuchillo corta, como en este caso, en lugar de una espada, también hace que el evento tanto más frío e íntimo. En verdad, yo no quiero ser cruel, indiferente, o vulgar. Yo sólo estoy diciendo que sin la posibilidad de grabar en vídeo el evento, no habría ningún motivo, en primer lugar a ejecutar a alguien de tal manera.

Con la elaboración de un docu-drama en su manera retorcida, el Estado Islámico estaba enviando los siguientes mensajes:

  • No jugamos con tus reglas. No hay límites a lo que estamos dispuestos a hacer.
  • Maltrato a los prisioneros musulmanes en Guantánamo de los Estados Unidos viene con una "etiqueta de precio", por citar una frase adoptada recientemente por los homicidios de retribución. Después de todo, somos un estado. Tenemos nuestros propios combatientes enemigos como se puede ver en el vídeo, y nuestra propia forma de tratar con ellos.
  • El hecho de que se observa no hay límites, no significa que nos falta la sofisticación. Podemos ser tan sofisticado como en Occidente. Basta con escuchar el acento británico de nuestro verdugo. Y podemos producir un cortometraje con los estándares de Hollywood.
  • No somos como los señores de la droga en México que decapitan regularmente a las personas y posteriormente publican los videos en Internet. Los señores de la droga proporcionan sólo un mensaje común, diseñada para intimidar a sólo aquellas personas dentro de su área de control. Es por eso que el mundo en general presta poca atención a ellos; de hecho, el mundo es apenas consciente de ellos. Por el contrario, nosotros, los del Estado Islámico entregando un meta-mensaje global. Y el mensaje es este: Queremos destruir todos ustedes en Estados Unidos, a todos ustedes en Occidente, y todos en el mundo musulmán que no acepta nuestra versión del Islam.
  • Vamos a triunfar porque observamos absolutamente ninguna restricción. Es porque sólo tenemos acceso a la verdad que cualquier cosa que hagamos es santificado por Dios.

Bienvenidos a la era de los medios de masas. Usted pensó que los medios de comunicación era sólo presentadores red insípidos y grosero anfitriones en horario estelar que interrumpen las cabezas parlantes en el cable. Es que, por supuesto. Pero así como la Primera Guerra Mundial era diferente de la guerra franco-prusiana, porque en el medio llegó la culminación de la era industrial y por lo tanto la posibilidad de matar a una escala industrial, las guerras del siglo 21 serán diferentes de las del 20 de debido a la culminación de la primera etapa de la era de la información, con todas sus ramificaciones visuales.

Pasión, creencia profunda, protestas políticas y demás tienen poco significado hoy en día si no se pueden difundir. Del mismo modo, la tortura y la muerte horripilante deben ser comunicados a un gran número de personas, si se quiere que sean eficaces. La tecnología, que los multimillonarios geek de Silicon Valley y el reclamo del Noroeste del Pacífico, nos ha liberado con nuevas formas de expresión personal, también nos ha traído de vuelta a los peores tipos de barbarie. Tecnología de la comunicación es el valor neutro, no tiene valor moral intrínseco, incluso cuando a veces puede estimular las formas más horribles de exhibicionismo: a saber, la ejecución Foley.

Estamos de vuelta a un mundo medieval de teatro, en el que la audiencia es global. Teatro, cuando los actores están bien entrenados, puede ser una de las formas de arte más potentes y reveladoras. Y nada funciona en el teatro tanto como símbolos que manipula el dramaturgo. Un cuchillo corto, un mono de Guantánamo, un verdugo vestido de negro con un acento británico en el corazón de Oriente Medio, son, en su conjunto, símbolos de poder, la sofisticación y la retribución. Vamos en serio. ¿Está usted en América capaz de llevarnos en?

Se ha dicho que el asesinato del zar Nicolás II y su familia en 1918 en Ekaterimburgo, en el nuevo gobierno de Lenin fue un crimen seminal: porque si los bolcheviques estaban dispuestos a ejecutar no sólo el zar, pero su esposa e hijos, también, que eran también capaz de asesinar en masa. De hecho, que el crimen presagió los horrores por venir del gobierno bolchevique. Lo mismo podría decirse del 1958 el asesinato del rey Faisal II de Iraq y su familia y sirvientes por golpistas militares, y la posterior mutilación del cuerpo del primer ministro iraquí Nuri Said por una turba Bagdad - acontecimientos que presagiaban décadas de cada vez más totalitario gobernar, que culminó con Saddam Hussein . El asesinato de teatro de James Foley puede aparecer como singular a algunos; más probable, que presagia algo verdaderamente terrible que se desarrolla en la posmoderna Oriente Medio.

Sin duda, el peor es el caos, más extremo la ideología que surge de él. Algo que ya ha emergido del caos de Siria e Irak, así como Libia y Yemen - también en el caos - puede estar esperando sus propias versiones del Estado Islámico. Y recuerda, sobre todo, lo que el video fue comunicado el hecho de que estas personas son, literalmente, capaz de cualquier cosa.

Read more: Terrorism as Theater | Stratfor

Follow us: @stratfor on Twitter | Stratfor on Facebook

Más recientes de Atinachilepro

X-Road Estonia

0 X-Road es la columna vertebral de e-Estonia. Es el entorno invisible pero crucial que permite a varias bases de datos de servicios electrónicos de la nación, tanto en el sector público y privado, para vincularse y trabajar en armonía 08/08/2014

Capturado Manual Combat Hamas explica los beneficios de escudos humanos

Capturado Manual Combat Hamas explica los beneficios de escudos humanos

0 Fuerzas de las FDI en la Franja de Gaza encuentran un manual de Hamas en "guerra urbana", que pertenecía a la Brigada Shuja'iya del ala militar de Hamas, las Brigadas Al-Qassam 06/08/2014

Documentos de la corte revelan "Herramienta Investigation Network".

Documentos de la corte revelan

0 La Oficina Federal de los Estados Unidos de Investigaciones (FBI), está infectando los ordenadores de los sospechosos de crímenes con malware a gran escala, para vencer a las comunicaciones cifradas, un caso judicial ha revelado 06/08/2014

El PADRE NUESTRO evoluciona..Parte # 2.

0 "Dános nuestro pan diario" "Después de algunos años, facundo retoma el tema del Padre Nuestro y agrega otras consideraciones donde salen a relucir algunas incongruencias, que el tribuye a las trancripciones, no al original del mismo, son tantas . 23/07/2014

Corte Suprema Condena A Isapre Vida Tres A Recalcular Cuenta MÉdica

Corte Suprema Condena A Isapre Vida Tres A Recalcular Cuenta MÉdica

0 CORTE SUPREMA CONDENA A ISAPRE VIDA TRES A RECALCULAR CUENTA MÉDICA EN CASO DE STENT DIVERSOR DE FLUJO EN INTERVENCIÓN DE ANEURISMA CEREBRAL 25/06/2014

Mostrando: 1-5 de 773