×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AyudasmadridMiembro desde: 30/03/22

Ayudasmadrid
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.034
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/03/2022

La dependencia se refiere a un estado constante en el que se encuentra una persona, ya sea por la edad, por una enfermedad, por discapacidad, entre otras razones, que la hacen necesitar de otras personas para hacer sus actividades diarias. Estos ciudadanos pueden solicitar el cheque servicio para ma

Dicha prestación se solicita en los centros de ayudas a la dependencia en Madrid que la comunidad de esa ciudad acredita.

Ayudas de dependencia en Madrid

Las ayudas de dependencia se establecen de acuerdo con el grado de dependencia que tiene la persona, así como su capacidad económica, ya que de eso depende la cantidad de la prestación.

Una vez que esto se valora se hace el Programa Individual de Atención (PIA), en el que se indica la manera de intervenir para atender a la persona, ya sea con un servicio específico o con una prestación económica como el cheque servicio para mayores, por ejemplo.

Tipos de ayudas de dependencia

En la Comunidad de Madrid los tipos de ayuda de dependencia que se proporcionan a los ciudadanos son estos:

Cheque servicio (Servicios de atención)

Es un mecanismo con el que se financia el coste del servicio establecido el en PIA para el cuidado y atención de personas dependientes.

Prestaciones económicas para asistencia personal:

Es la ayuda con la que se financian los costes cuando no es posible al dependiente acceder a un servicio de índole pública. También financia el contrato de asistencia persona o los gastos de atención.

Prestaciones económicas para cuidadores

Esta es una ayuda que se destina a los cuidadores no profesionales que se hacen cargo de la atención de la persona dependiente.

Grados de dependencia de los ciudadanos

Las prestaciones de dependencia se establecen de acuerdo con el grado que posee cada ciudadano en esta condición y son estos:

  • Grado I: Es la cuantía máxima establecida por un grado de independencia muy elevado.
  • Grado II y III: Se refiere a la cuantía establecida cuando la capacidad económica del dependiente es igual o menor al Indicador Público de Rente de Efectos Múltiples o IPREM. No obstante, es menos del 60 % del máximo estipulado del grado, siempre que no sea menor al máximo del grado I.

Los datos y detalles relacionados con las ayudas de dependencia se encuentran en la oficina de información de la Comunidad de Madrid, que se encarga de atender a todas las personas que quieran tramitar este beneficio.

 

Este usuario no tiene más noticias