×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BienestarduraderoMiembro desde: 22/12/20

Bienestarduradero
447
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.292
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/12/2020

Sabemos que para tener un bienestar duradero, una vida saludable debemos empezar por la comida, tener una dieta saludable es la clave para gozar de ese bienestar que siempre quisimos y complementar con ejercicio, es muy importante

Es por eso que en esta ocasión les traemos algunos alimentos que te ayudarán  a controlar tu presión arterial si sufres de esta condición y a tener un bienestar duradero que te permita gozar de una vida mas saludable.

 

Semilla de linaza

El consumo de linaza en una variedad de alimentos se relacionó con una reducción de la presión arterial sistólica (cuando el corazón se contrae) y la presión arterial diastólica (cuando el corazón se relaja) durante seis meses en personas con hipertensión, según un estudio publicado en la revista Hypertension. . Incluso cuando los participantes del estudio tomaron medicamentos para la presión arterial, experimentaron un beneficio de la linaza. No está claro qué en la linaza puede ser responsable de la reducción de la presión arterial, pero puede ser alguno o todos estos cuatro compuestos: ácido alfa linolénico, lignanos, péptidos y fibra.

 

Aceite de oliva

Un estudio publicado en el American Journal of Hypertension analizó cómo el aceite de oliva podría afectar la presión arterial en mujeres jóvenes con presión arterial levemente alta. Investigadores españoles compararon una dieta de aceite de oliva rico en polifenoles con una dieta que no contenía polifenoles y sus efectos sobre la presión arterial durante un período de cuatro meses. Los resultados: el aceite de oliva rico en polifenoles se vinculó con caídas en la presión arterial sistólica y diastólica, especialmente entre las mujeres con presión arterial más alta para comenzar.

 

Remolacha

Para un estudio  publicado en Nutrition Journal,   investigadores australianos analizaron los efectos del jugo de remolacha sobre la presión arterial entre hombres y mujeres sanos. Los participantes bebieron remolacha más jugo de manzana o jugo de manzana natural, luego se les controló la presión arterial durante 24 horas. 

Los resultados: los investigadores observaron una reducción en la presión arterial sistólica seis horas después de que los participantes bebieran jugo de remolacha, especialmente entre los hombres. Las remolachas contienen nitratos de forma natural, que alivian la presión arterial.

 

Pistachos

Un estudio publicado en la revista Hypertension analizó el consumo de pistacho y la presión arterial. Los participantes, que tenían colesterol LDL alto, comieron una o dos porciones de pistachos al día durante cuatro semanas. Al final, la dosis más baja de nueces fue mejor para reducir la presión arterial sistólica que la dosis más alta. Un aumento en el volumen de sangre bombeada desde el corazón podría explicar la diferencia, pero no está del todo claro. O los pistachos pueden reducir la constricción de los vasos sanguíneos periféricos.

Aunque los expertos continúan discutiendo sobre la sal, está claro que una dieta alta en sodio aumenta el riesgo de hipertensión y que una dieta baja en sodio puede ayudar a prevenirla o controlarla

 

Granada

Investigadores del Reino Unido analizaron el efecto del jugo de granada sobre la presión arterial entre personas jóvenes y de mediana edad. El consumo de más de una taza de jugo de granada todos los días durante cuatro semanas se relacionó con una caída en la presión arterial sistólica y diastólica, según los resultados del estudio , publicados en Plant Foods for Human Nutrition.

No está claro qué podría estar causando estas reducciones, pero puede ser el potasio o los polifenoles que se encuentran en el jugo de granada.

 

Cereales integrales

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition analizó cómo comer cereales integrales afectaba la presión arterial en personas de mediana edad. Investigadores británicos compararon una dieta de trigo integral (o trigo integral más avena) con una dieta de granos refinados. 

Descubrieron que comer tres porciones de cereales integrales estaba relacionado con una reducción de la presión arterial sistólica. No está claro exactamente por qué, aunque otras investigaciones han señalado los efectos beneficiosos de los cereales integrales sobre el colesterol.

 

Consejos de dieta

Todos estos son alimentos saludables que pueden formar parte de su dieta. Pero si algún alimento puede reducir su presión arterial no está del todo claro y probablemente dependerá de una serie de variables, incluida su presión arterial actual, sus genes, la cantidad de alimentos que consume y con qué frecuencia, y otros componentes de su dieta. .

 

Una palabra sobre la sal

Aunque los expertos continúan discutiendo sobre la sal, está claro que una dieta alta en sodio aumenta el riesgo de hipertensión y que una dieta baja en sodio puede ayudar a prevenirla o controlarla. La mayor parte del sodio en la dieta   no proviene del salero, sino de alimentos procesados, como sopas enlatadas y  comidas en restaurantes. 

La única manera de mantener su ingesta de sodio tan baja como 1, 500 miligramos diarios, el máximo recomendado para personas con presión arterial alta o con un riesgo elevado de tenerla, es comer principalmente alimentos no procesados ​​como frutas, verduras y carne preparadas en casa. También puede elegir marcas bajas en sodio.

No está claro qué en la linaza puede ser responsable de la reducción de la presión arterial, pero puede ser alguno o todos estos cuatro compuestos: ácido alfa linolénico, lignanos, péptidos y fibra

 

Más recientes de Bienestarduradero

¿Qué productos de Herbalife debo tomar para bajar de peso y lograr un bienestar duradero?

Grasa, grasa y más grasa; es el problema central del sobrepeso, el cuerpo absorbe grasa la retiene y no la quema 31/01/2021