×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CopisteriaonlinemhMiembro desde: 06/06/22

Copisteriaonlinemh
507
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.006
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/06/2022

Te explicamos qué son las gigantografías y cómo diseñarlas

Como Copistería online barata explicamos qué son las gigantografías, uno de los formatos utilizados en publicidad para captar la atención de la audiencia. Se usan también con fines propagandísticos y, debido a la exposición que tienen, son capaces de captar la atención del público objetivo.

¿Qué son las gigantografías?

Las gigantografías son impresiones de imágenes o diseños en formato de gran tamaño; es decir, que superen los 100 x 70 cm. Se usan más que todo en publicidad y propaganda, aunque también para ofrecer a la audiencia información importante.

Este tipo de impresiones son las que solemos ver en la calle. Por ejemplo, en las vallas publicitarias, en los vehículos rotulados o en edificios. Otros sitios en donde podemos ver gigantografías son stands publicitarios, las paradas del transporte público, terrazas.

El propósito de las gigantografías es captar la atención del público. Y, aunque por lo general se ven en la vía pública, también las podemos encontrar en las fachadas y decoraciones de negocios.

Cuando se hace un diseño a esta escala hay que tener en cuenta que su uso es a largo plazo. Es decir, que estará expuesto por más tiempo que otros formatos. Por esta misma razón y por la dimensión de la imagen hay que ser muy cuidadosos en la selección de elementos gráficos, ortografía, etc.

En lo que respecta a la impresión, hay que proporcionar una imagen de alta calidad a la imprenta para conseguir un resultado óptimo. Para las gigantografías se debe considerar una impresión que vaya de 320 dpi a 1440 dpi. Mientras más alto el dpi, mayor calidad tendrá la imagen.

El propósito de las gigantografías es captar la atención del público

Por otra parte, es importante consultar con la empresa en qué formato debe entregarse la imagen.

¿Cómo diseñar una buena gigantografía?

Al diseñar una gigantografía hay que enfocarse en el objetivo, que es generar impacto en las personas que la ven. Debe tener un diseño agradable y un mensaje claro, que se entienda en pocos segundos porque es el tiempo que tendrán para verlo en la mayoría de los casos.

Un buen diseño debe tener una imagen de alta calidad. Si no tienes la resolución en la que debes entregarla, puedes asesorarte con la misma imprenta para que te dé las indicaciones.

Las tipografías que se elijan para los textos deben ser sencillas y fáciles de leer. Además, es preferible añadir poco texto, en especial para las vallas publicitarias y todos los anuncios que se coloquen en exteriores.

Revisa bien el diseño y el texto del mensaje antes de enviar a impresión. Se debe verificar la ortografía y el uso correcto de los signos de puntuación. Cualquier error jugará en contra de la organización. Además, recuerda que estarán expuestas por un tiempo considerable.

Por otra parte, piensa en función del lugar que has elegido para colocar la imagen. Esto te ayudará en la elección del diseño y el tamaño adecuado de la imagen.

Usar gigantografías en una campaña tiene la ventaja de que le dará gran exposición a la organización; tanto por su tamaño, como por el tiempo que permanecerá a la vista del público. Si quieres ganar visibilidad, considera si te conviene utilizar este formato.

Ahora sabes qué son las gigantografías, ¿usarías este formato en tus campañas publicitarias?

 

Este usuario no tiene más noticias