×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DinerodigitalMiembro desde: 10/02/17

Dinerodigital

http://sobrebitcoin.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.329.738
  • Publicadas
    953
  • Puntos
    0
Veces compartidas
138
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 13h

image

Irán ha finalizado el desarrollo de su criptomoneda nacional, que está respaldada por la unidad monetaria local fiat, el rial. Una vez que el Banco Central de Irán (CBI) apruebe su uso, la moneda digital aún por nombrar se emitirá a las instituciones bancarias para realizar pruebas en pagos, liquidaciones internas e interbancarias, según informes de los medios locales.

Bancos serán dotados con moneda digital estatal

En declaraciones a Ibena, una agencia de noticias iraní afiliada al Banco Central del país, el director ejecutivo de Informatics Services Corporation (ISC) Seyyed Abotaleb Najafi dijo que la criptomoneda respaldada por el estado "puede usarse en un marco distribuido y personalizado para la transferencia" Sin la interferencia de ningún instituto".

El CBI contrató a la compañía de Najafi, un proveedor iraní de soluciones bancarias y de pagos fundado en 1993, para diseñar y desarrollar una moneda digital nacional para su uso en la expansión de los servicios del sistema bancario y, por supuesto, para eludir las sanciones económicas de Estados Unidos contra este país rico en petróleo.

Najafi hizo hincapié en que la criptomoneda estatal aún se encuentra en una fase piloto. Se ha desarrollado principalmente para explorar la capacidad y utilidad de las monedas digitales y la tecnología blockchain que las sustenta en la facilitación de pagos financieros, liquidaciones entre bancos y banca minorista. Él explicó lo siguiente:

"Después de obtener la aprobación del Banco Central de Irán, se utilizará en el sistema bancario del país, en la primera fase, la infraestructura bancaria blockchain se otorgará a los bancos comerciales iraníes para usarla como un token e instrumento de pago en transacciones y liquidación bancaria".

Criptomoneda respaldada por rial para neutralizar las sanciones

El 5 de noviembre, los Estados Unidos anunciaron severas sanciones económicas contra Irán que, con la excepción de solo ocho países, separaron al resto del mundo del mercado de petróleo, transporte y gas del país, incluido su sistema financiero. Una ronda anterior de sanciones en mayo tuvo como objetivo la moneda, la industria de la aviación y otros sectores de Irán, cuando el presidente Donald Trump se separó del compromiso de su antecesor Barack Obama con Teherán.

Las medidas contra el sistema financiero ya han comenzado a perjudicar los acuerdos financieros internacionales. Esta semana, la red bancaria mundial de Estados Unidos se lanzó y ordenó al sistema Swift romper los lazos con el Banco Central de Irán, dejando al país y a sus ciudadanos en el limbo. En el ámbito de la criptomoneda, los intercambios globales de Binance y Bittrex supuestamente han eliminado a Irán de la lista de países apoyados para recibir servicios.

Najafi dijo que la criptomoneda emitida por el estado iraní está respaldada por la moneda fiduciaria local, el rial, una decisión algo curiosa dada la volatilidad actual de la unidad y la rápida pérdida de valor. El rial se ha desplomado a 143.000 por 1 USD según Bonbast.com, que rastrea la tasa no oficial. La tasa oficial es de alrededor de 41.000 rials por dólar.

Citando al CEO de la Corporación de Servicios Informáticos, Ibena informó lo siguiente:

"Para la criptomoneda nacional iraní, el rial se ha elegido como soporte, es decir, a cambio de cada unidad de criptomoneda nacional única, su rial equivalente en la cuenta del Banco Central está bloqueado, por lo tanto, nunca crea liquidez".

Al igual que Venezuela, que ha emitido una criptomoneda autorizada por el estado llamada petro, Irán, el tercer mayor productor de petróleo del mundo, espera aprovechar las criptomonedas para compensar la reducción esperada de los petrodólares derivada de las sanciones económicas diseñadas para contener las exportaciones de petróleo del país., el alma de la economía. El general de brigada Gholam Reza Jalali, jefe de la Organización de Defensa Civil de Irán, habló sobre las "grandes oportunidades" que presentan las criptomonedas y cómo "pueden ayudar a evitar ciertas sanciones a través de operaciones bancarias no rastreables".

Los sistemas financieros tradicionales pueden ser manipulados y las grandes potencias militares y económicas, controlan al sistema Swift, ya ejercen presión sobre esta institución y de inmediato, Iran, es sacada y aislada de todos los Bancos Centrales, la población en general será bloqueada, las remesas que envían hacia Iran, no podrán ser aceptadas, por lo tanto, la tecnología blockchain-bitcoin puede ayudar a los usuarios a evadir este bloqueo, que luce unilateral, el tiempo dirá como se desarrollan las cosas en este país petrolero. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir

.

Más recientes de Dinerodigital

Se puede entrar al Centro Glenn de la NASA pagando con Bitcoin

Se puede entrar al Centro Glenn de la NASA pagando con Bitcoin

Un importante Museo, el Great Lakes Science Center, de Ohio, permite el pago con la principal criptomoneda El Great Lakes Science Center, un gran museo y centro educativo ubicado en el centro de Cleveland, Ohio, comenzará a aceptar Bitcoin como método de pago a partir del 13 de noviembre Hace 12h

Bahamas publica un documento de debate sobre la regulación de activos criptográficos

Bahamas publica un documento de debate sobre la regulación de activos criptográficos

El Banco Central de las Bahamas (CBOB, por sus siglas en inglés) ha publicado un documento de debate que propone cómo pretende regular los activos digitales Hace 2d

Bitmain lanza Antminer S15

Bitmain lanza Antminer S15

Bitmain el gigante chino de manufactura de equipos mineros ha lanzado un nuevo Antminer S15, un modelo tradicional de minería ASIC Bitcoin el cual ya está agotado. Veamos como se compara con los competidores Hace 2d

Canadian Bitcoin Miner Hut 8 informa una pérdida en el tercer trimestre de $ 8,7 millones

Canadian Bitcoin Miner Hut 8 informa una pérdida en el tercer trimestre de $ 8,7 millones

Hut 8 Mining Corp., una compañía minera canadiense de bitcoins, publicó su informe de ganancias del tercer trimestre, que muestra una pérdida neta de US $ 8, 7 millones por mayores costos de depreciación. La depreciación se disparó a $ 13 Hace 2d

Usuarios de Coinbase ahora pueden comprar y vender Basic Attention Token de Brave

Usuarios de Coinbase ahora pueden comprar y vender Basic Attention Token de Brave

La noticia en principio hizo que aumentara el precio, pero después cayó. El exchange Coinbase está agregando el token Basic Attention Token (BAT) de Brave a su plataforma de comercio minorista, menos de una semana después de haberlo incluido en Coinbase Pro Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 950