×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EldiariocannabisMiembro desde: 08/06/22

Eldiariocannabis
513
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.349
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/06/2022

En el diariocannabis.com puedes obtener una gran variedad de información que está relacionada con este tema, además de artículos de interés actualizados sobre las formas de cultivo y algunos usos específicos

Hoy en día, el Cannabis Sativa mejor conocida como la marihuana está siendo muy popular entre muchas sociedades, debido a los efectos que genera como sustancia medicinal, no obstante, es una droga que muchas personas a lo largo de la historia en la que se conoce esta sustancia la han empleado para inducir efectos de relajación y ciertas percepciones sensoriales, mediante los cuales se puede cambiar tanto el estado de ánimo como la conciencia.

En el Diariocannabis.com puedes obtener una gran variedad de información que está relacionada con este tema, además de artículos de interés actualizados sobre las formas de cultivo y algunos usos específicos.

¿Qué es la Marihuana?

La marihuana es una droga psicotrópica que es obtenida a través de la planta cuyo nombre científico se le conoce como cannabis sativa. Es una planta que está compuesta por más de 500 sustancias químicas, siendo el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) una de las principales sustancias responsable de la mayor parte de los efectos psicotrópicos generados en el organismo, es decir, de los efectos que alteran la mente de una persona.

En otras palabras, mediante el uso de esta droga se puede distorsionar la forma en la que la mente puede percibir al mundo y, por lo tanto, es lo que causa la sensación de euforia que a tantas personas les llama la atención.

¿Cómo se usa la marihuana?

Para usarla se hace una mezcla con las hojas y flores secas de la planta que luego son trituradas para ser utilizadas de diferentes maneras como son:

  • Se puede enrollar en forma de cigarrillo para ser fumada.
  • Fumar a través de una pipa.
  • Agregar la mezcla en la comida para ser consumida.
  • Se puede preparar en té.
  • A través de inhalaciones con aceites humeantes de la planta, esta forma de uso es conocida como “dabbing”.
  • Por medio del uso de vaporizadores electrónicos.

¿Cuáles son los efectos que la marihuana produce en nuestro cuerpo?

La marihuana produce diferentes efectos en el organismo que son clasificados a corto y largo plazo. Estos efectos son:

A corto plazo:

-         Puede alterar los sentidos, como es el caso de visualizar los colores con más brillo de lo normal.

-         Puede retrasar el tiempo o hacer que el tiempo parezca más lento.

-         Se pueden percibir cambios en el estado de ánimo.

-         Mostrar reacciones lentas.

-         Inconvenientes con el equilibrio y la coordinación.

-         Alteraciones con el pensamiento, es decir, dificultad para pensar y resolver problemas.

-         Problemas con la memoria.

-         Presentar un aumento en el apetito más de lo habitual.

A largo plazo: Es importante destacar que los efectos a largo plazo pueden causar algunas afecciones en la salud como son:

-         Aquellas personas que comenzaron a consumir marihuana desde muy temprana edad, especialmente durante la adolescencia pueden presentar problemas en el desarrollo del cerebro llegando a mostrar dificultades para pensar, aprender y recordar.

-         Puede presentar un aumento en el ritmo cardíaco y, si es combinada con otras drogas puede ocasionar un ataque al corazón.

-         También pueden presentar problemas del tipo respiratorio si el consumo ha sido con frecuencia y si la droga ha sido fumada.

-         Generar mayores riesgos de alteraciones en la salud mental como depresión, ansiedad, psicosis (sobre todo en personas que tienen herencia genética).

-         En el caso de las mujeres embarazadas puede ocasionar problemas en el desarrollo del feto e inclusive después del embarazo.

¿Puede ser la marihuana adictiva?

Cuando la marihuana es usada por un tiempo prolongado es posible que la persona se vuelva adicta a ella, sobre todo si se comenzó a utilizar a temprana edad. Por lo tanto, si la persona ya es adicta a esta droga es posible que cada día sienta una fuerte necesidad de consumirla o que necesite consumir más cantidades para obtener el mismo efecto. Puede que si intentan dejar de fumarla se presenten síntomas como:

  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Irritabilidad.
  • Ansiedad.
  • Antojos.
  • Pérdida del apetito.

Este usuario no tiene más noticias