×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
2
Posición en el Ranking
20
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.135.007
  • Publicadas
    1.586
  • Puntos
    94
Veces compartidas
1.973
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 2d

Necesitamos un verdadero giro económico y politico

La Tecla Fértil

En el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, nadie ha entendido, me refiero a su tren ejecutivo, el gran salto que debe hacer Venezuela para dar un salto a favor de la ciencia y economía, lo que implica un amplio espectro educativo.  De allí que, tenemos que ir a un revisionismo histografico para interpretar los estados superiores del capitalismo. Ante esta realidad, todos debieron renunciar tiempo atrás por su ineficacia hacia la historia, los dos únicos hombres que dignificaron la moderna estructura económica levantada por el camarada presidente Hugo Chávez Frías en su ejercicio  presidencial fueron el sociólogo Elías Jagua  Milano quien sembró sus raíces en el Partido Comunista Venezolano y el científico y farmacólogo Eduardo Samán, quien hizo una reflexión descriptiva sobre los productos genéricos y las nuevas tendencias en la medicina biotécnica.

Necesitamos de una sola voz, una cierta construcción social y la construcción en base al acadecismo del nuevo hombre que ejercería funciones biotecnológicas, artesanales e hidrológicas en este Siglo XXI.  Porque se debe atomizar las alternativas para un solo discurso vigoroso en el campo educativo y transformador de nuestra realidad contextual. Es muy simple, se debe dejar el autoritarismo para ir al campo democrático y liberar a las fuerzas militares de tareas que no le corresponden, recordando que somos una sociedad civil de avanzada y con actores colectivos para certificar que debemos dinamizar los movimientos juveniles y de producción hacia un nuevo enfoque político y de defensa hacia el campo de los Derechos Humanos, un tema trillado en este instante.

Lo versado en los dos párrafos anteriores, nos lleva a lo indispensable.  Ser instrumentos del cambio histórico. Es que, nos encontramos en un liberalismo económico garrafal que implosiona a la Patria de Los Libertadores y, a nosotros como portadores de esta realidad. Y necesitamos sintetizarnos en un solo discurso coherente y, en una tarea de fuerte complejidad. Sin duda, la utilización del dólar libre como una manera de control financiero ante el bolívar soberano reventó todo el bloque financiero del país.

Padecemos de hambre y ya el vestuario es decadente y no puede ser renovado, como lo hacíamos usualmente.

Actualmente la burguesía y oligarquía del país encamina todas las armas financieras disponibles para desangrar a los ciudadanos de esta patria bolivariana y, se entiende que son adversarios de clase y, ningún gobernador o alcaldía debe ofrecer chantajes al pueblo, que solo desea tener un plato de comida servida para sus hijos.

El neoliberalismo., estimulado desde el Banco Central y el Ejecutivo Nacional vienen motivando a una crisis conceptual de nivel social y, el pueblo busca una guía para la acción y  lograr una victoria sobre la batalla que se libra en las capas populares para derrotar  al mismo gobierno liberal en sus intenciones de crear expectativas en la coyuntura nacional y determinar bajo la correlación de fuerzas  una verdadera lucha de resistencia en contra de quienes propulsan un ideal bolivariano, muy alejado de la realidad.

Chávez, siempre nos acentuó una coyuntura cierta en el desarrollo histórico, tema que fue tratado con anterioridad por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y, estamos en una verdadera batalla ideológica, lamentablemente promovida en el seno del partido de gobierno, el Psuv.

Todo revolucionario, busca un cambio social, estos agudizaron la crisis y olvidaron su consigna de “Tierra y Trabajo” para el pueblo. . Los partidos p9olíticos deben reunificarse en una verdadera estrategia de poder y abrir la escena pública a una nueva sucesión de hechos y dejar atrás la politiquería vieja que tanto daño al país que estigmatizo odiosas prácticas que nos hicieron de una manera catártica perder nuestra identidad.

La burguesía y oligarquía poco tienen que ver con el pueblo. Y utilizan su primacía para crear filas alternas de poder, utilizando dispositivos y armas disponibles en su arsenal para desangrarnos y apoyar a aquellos facinerosos que han colocado el valor del dólar a un precio de 480000 bolívares que nunca será soberanos porque agreden directamente al pueblo.

Por lo tanto, tenemos que en el Estado hay un punto de fuga y el presidente debe tener el coraje de tratar el tema económico de una manera abierta. Y que el programa socialista de gobierno y el plan rector plegado al Legado del presidente Chávez Frías no se corresponden con la verdad.

Venezuela es abrazada por gávilanes

Le pregunto al presidente Maduro, ¿Cómo determinar la madurez de la conciencia revolucionaria del campo popular?

Esto, es una revolución rara.  Es una de las paradojas de la vida.  El revolucionario actual vive al azar y no esta comprometido con el partido, y las reivindicaciones sociales jamás se han hecho de una manera directa y las masas campesinas y obreras se encuentran en la orfandad, es un plan complejo y los tiempos históricos han cambiado y con características muy diferentes, esta en América Latina potenciada por un neoliberalismo desenfrenado y regida por gavilanes que ocasionan guerras de rapiña.

Dejemos a un lado, las teorías de bloqueo, quienes impedimos la dinamización de nuestra economía. Somos nosotros mismos.

Por lo menos, cerca de la residencia, hay furiosos demonios que desean protagonismo histórico, quienes propiciaron las guarimbas y llevaron a la muerte a jóvenes, ahora tienen frondosos negocios que venden en dólares, me refiero los sectores 8, 09 y 10 de la urbanización Isabelica de Valencia.

Esto, es parte de un relato histórico. Nos viene una turbulencia económica.  Por eso, tenemos que revisar las fases del socialismo del siglo XXI. En vez de elevar las prioridades del hombre contemporáneo, sus teorías neoliberales nos han destruido, llenos de limitaciones y egoísmo, igual se encuentra el pueblo cubano, aplastados por agentes neoliberales, no propiciadores de la paz y confraternidad universal.

Se debe desarrollar una nueva estrategia geopolítica sobre nuestro contexto geográfico y, debemos ir a un debate abierto i sincero, ya basta de discursos, llenos de mucha falsedad. Estamos en una inflexión  y en un punto de degradación política por las guerras históricas del pasado, por ejemplo, las Islas al frente de nuestra Cuenca del Caribe son del Reino Unido o Gran Bretaña, nuestro adversario y muchos productos que son el resultado de nuestra producción interna  y necesitamos para alimentar al pueblo  van para esos destinos, igual sucede con el café, son sacados a Colombia, vía frontera y el malo es quedado acá y una porción de él es vendido como gourmette, teniendo otra clasificación y mal sabor, es diferente a los anteriores de su misma clase, pero va afuera para venderlo en dólares, pero, lo peor  en nuestro país cuesta igual o tiene el precio, lo mismo que el plátano y los derivados de la leche.

San Cristóbal, Santa Lucía, Jamaica, Haití, Santo Domingo, Dominica, Barbados, Grenada San Vicente Guadalupe, Trinidad, Tobago, Aruba, Bonaire, Puerto España fueron conquistadas por franceses y Británicos y nuestro ejército en ese entonces no pudo reconquistarla por la gran traición al Libertador Simón Bolívar, como hoy somos traicionados y Venezuela solo quedara reducida a cinco territorios y un Estado Central, me refiero a, Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón

La CIA viene interviniendo con profundidad en el área latina y se viene violando derechos desde la Convención de Ginebra hacia acá.  Nuestra población latina viene siendo diezmada entre muertes pandémicas, exterminio, operaciones policiales y hambrunas encubiertas en un dólar directo contra las monedas latinas, sobre todo la venezolana, propulsadas por quienes estimularon en el pasado las guarimbas y hoy, ostentan bodegones y locales comerciales donde la gente ingenua y nosotros mismos en oportunidades debemos adquirir sus productos.

Sobran argumentaciones y hay una confusión en el mercado latino con grandes pérdidas económicas y, esta pandemia viene ejecutándose desde años atrás, en mi caso, estoy en sobre aviso desde el año 2013 y me dieron vitaminas y medicamentos para combatirla, de donde viene, ¿de la izquierda o derecha?, ¿De los chinos o norteamericanos? Wuhan, es solo un soporte para descubrir la verdad, son los laboratorios y la ONU, como la OEA es solo arlequines de un gran espectro político que tiene un carácter económico acompañada por una ideología muy bien amoldada a esta realidad del mundo contemporáneo.

La intervención estatal del Estado Socialista debe ser directa con el pueblo y los salarios debe ser reales con relación al dólar o el Yuan, pero, los chinos son delicados con su moneda y no desean que sea ultrajada en nuestro país. En un contexto de más de veinte millones de habitantes se debe distribuir el ingreso y ser claro en el plano equitativo, más cuando ya estábamos adecuados a una industrialización efectiva. La mayoría de los bolichicos se nos presentan como una sociedad totalmente adquisitiva y que maneja el capital venezolano desde el Banco Central de Venezuela, necesitamos con urgencia que nos nivelen los ingresos y la fuerza del trabajo este al alcance de la mano del trabajador con beneficios económicos para su grupo y red familiar.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño. Colaborador de Globedia. (Hipavista) y Aporrea.org

Es menester ser un verdadero repúblicano, de la gesta bolivariana

 

 

 

 

Más antiguas de Emiro Vera Suárez

Descalabro de la economía de la pulpería y botiqueria local

Descalabro de la economía de la pulpería y botiqueria local

.Se nos acaba la bonanza económica y los efectos por los altos precios de los productos s de la cesta básica 15/07/2017

Evo, injerencia en nuestro país de identidad nacional

Evo Morales, en estos últimos de gobierno ha presidido un gobierno que genera fortuna en su economía interna 16/07/2017

Evo Morales, símbolo del sur

Evo Morales, símbolo del sur

El gobierno de Evo Morales esta en su mejor momento en la historia, c 16/07/2017

Mostrando: 11-15 de 1.581