×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EspaciofonavMiembro desde: 02/06/22

Espaciofonav
530
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.406
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/06/2022

Los prestamos, como obtenerlos

Para realizar nuestros sueños, a menudo necesitamos precalificación rápida infonavit: entonces es necesario solicitar un préstamo. Para obtener un préstamo hay que cumplir ciertos requisitos básicos, entre ellos tener entre 18 y 70 años, tener solvencia -es decir, tener una relación deuda-pago sostenible- y ser financieramente fiable, es decir, no estar en el registro de morosos. Por lo general, es posible completar la solicitud con bastante rapidez. Pero, ¿qué documentación hay que presentar para que la solicitud tenga éxito?

Documentación fiscal

Para obtener un préstamo online o convencional, se requiere una serie de documentos que identifiquen al cliente y certifiquen su situación laboral y de ingresos. La documentación puede variar en función del tipo de préstamo solicitado y de los parámetros utilizados por cada banco o financiera (aquí se explica qué es una financiera). Independientemente del tipo de préstamo que se solicite, la normativa contra el blanqueo de capitales exige que se exija siempre la documentación fiscal (o personal) completa del solicitante.

Documentación financiera

Para obtener un préstamo personal, la documentación económica o de ingresos puede variar en función de la situación laboral del cliente. Los empleados, por ejemplo, deben presentar su última nómina (a veces se exigen las dos últimas) y posiblemente el Cud. Por su parte, los autónomos deben presentar la última declaración de la renta (730 o Modello Unico) y el formulario F24 que certifica los pagos, mientras que los pensionistas deben presentar la última nómina o, en el caso de los pensionistas del Inps, el formulario Obis M, es decir, el certificado que contiene toda la información sobre el tipo de pensión recibida. Todos deben presentar también la documentación de cualquier otro préstamo en curso. En algunos casos, también se requieren copias de las últimas facturas de servicios públicos (electricidad, agua y gas) pagadas regularmente para verificar la solvencia del solicitante.

Este usuario no tiene más noticias