×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    422.679
  • Publicadas
    346
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Con un contundente 9 a 2 el equipo colombiano de Independiente Santa Fe derroto a Deportivo Ita campeón boliviano en el primer juego del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

Después de aplazarse el debut de "Las Leonas" por la ya conocida intoxicación masiva de algunos equipos, el día jueves 12 de octubre llegó el turno para que rodara el balón en el estadio La Arboleda de Asunción en Paraguay.

Sobre las 4 de la tarde hora local, inició el juego de las santafereñas que vestían su tradicional camiseta roja con pantaloneta y medias blancas ante Deportivo Ita que se destacó por su uniforme de color lila con pantaloneta y medias azules oscuras.

Desde el inicio Santa Fe salió a ganra y tan solo corría un minuto cuando Catalina Usme remato de pierna izquierda marcando el primero para el equipo colombiano, de inmediato, el equipo boliviano quiso empatar el marcador y tras un par de pelotazos al minuto 10 del primer tiempo la jugadora Maitte Zamorano ganó en velocidad a las zagueras cardenales y a la salida de Kimika Forbes definió al centro del arco para el 1 a 1 parcial.

image

Santa Fe continuó con sus ataques por las bandas y después de un cambio de frente de derecha a izquierda Catalina Usme controla el balón y dese fuera del área remata por encima por encima de la portera Altamirano para concretar el segundo de las colombianas. La goleadora Orina Altuve también quería aportar goles en la victoria de Santa Fe y de esta manera se reportó en el marcador en el minuto 23 con remate en el área chica y al minuto 30 del primer tiempo tras una palomita sobre el punto penal tras pase de Catalina Usme.

El campeón de Colombia Tuvo como ampliar el marcador en el primer tiempo con llegadas de Chinyelu Ansher y remates de la volante Gabriela Huertas, además de otras aproximaciones de Melissa Herrea y Leicy Santos. Sin embargo, en otro descuido de la defensa santafereña la delantera Maitte Zamorano volvió a marcar para el Deportivo Ita descontando para dejar el partido 4 a 2 al término del primer.

Para la segunda parte, Santa Fe salió con más tranquilidad a manejar los hilos del juego y tan solo al minuto 59 Catalina Usme marcó el quinto del partido, seguido del gol de la talentosa volante Leicy Santos que concretó el gol número 6 en el partido al minuto 69. El equipo de Bolivia no atacaba y con un remate aislado puso exigir a la portera Kimika Forbes que apareció muy poco.

Cuando ya caminaba el minuto 76, la figura del partido Catalina Usme marcó el cuarto gol en su cuenta personal y de paso el 7 a 2 momentáneo. Los cambio en Santa Fé no se hicieron esperar y el cuerpo técnico aprovecho el resultado para refrescar la Zona de volantes con el ingreso de carolina Pineda y de igual manera entró Paola Sánchez para reemplazar a la goleadora.

Lo que siguió en el partido fue dominio para Independiente Santa Fe con llegadas que no se resolvían en gol y con atajadas de la portera boliviana Eliana Altamirano que evitó algunos goles. Al minuto 89 de juego la volante del equipo rojo Carolina Pineda aprovechó un balón que quedó en el área rival y anotó el octavo para el equipo colombiano y en el segundo minuto de adición quién se reportó con gol fue la costarricense Melissa Herrera con un remate desde el sector derecho para sentenciar el 9 a 2, y de esta forma firmar el marcador más abultado en lo que se ha jugado de la Copa Conmebol Libertadores femenina 2017.

Con este resultado Independiente Santa Fe de Colombia lidera el grupo C de la Copa Libertadores y espera en la segunda fecha al actual campeón del certamen Sportivo Limpeño de Paraguay.

FICHA TÉCNICA

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Ita 9 ? 2

Estadio: La Arboleda de Asunción, Paraguay

Hora y fecha: 12 de octubre, 04:00 p.m. (Col) ? 6:00 p.m. (Par)

Jueces Venezolanas: Eryelitz Escalona (Central), Yoleida Lara (Asistente 1), Migdalia Rodríguez (Asistente 2) y Zulma Quiñonez (Cuarta Juez ? Paraguay)

Formaciones:

INDEPENDIENTE SANTA FE (COL): Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, María Alejandra Peraza, Chinyelu Asher; Liana Salazar; Gabriela Huertas (Carolina Pineda 67´); Melissa Herrera, Leicy Santos, Catalina Usme (Paola Sánchez 78´); Oriana Altuve (Laura Barreto 86´)

Director Técnico: Victor Rozo (E)

Goles: Catalina Usme (1'- 17'- 59'- 76'), Oriana Altuve (23'- 30'), Leicy Santos (69'), Carolina Pineda (89') y Melissa Herrera (90+2')

DEPORTIVO ITA (BOL): Eliana Altamirano; Alexis Añez, Angela Cárdenas, Erika Morales, María Vaquero; Yaneth Viveros (Yalily Pedraza), Janeth Moron, Yara Claure, Jheremy Fuentes; Carla Ruíz; Maitte Zamorano (Ghineth Ardaya).

Director Técnico: Miguel Burton

Goles: Maitte Zamorano (10' ? 39').

Fotos: Fémina Fútbol ? Nathalia Prieto

Más recientes de Feminafutbol

Independiente Santa Fe perdió ante Audax Corinthians y quedo eliminado de la Copa Conmebol Libertadores Femenina

Dos errores defensivos de Independiente Santa Fe ocasionaron la eliminación del equipo colombiano en el tercer partido del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores Femenina Hace 6h

Colo Colo se clasificó a semifinales de la Copa Conmebol Libertadores

Colo Colo de Chile logró quedarse con el primer lugar del grupo B al vencer en la última fecha 5-2 a Colón FC de Uruguay. Las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores se llevarán a cabo el jueves 19 de octubre Hace 13h

Convocatoria preselección Colombia rumbo al Mundial de Fútbol de Salón

En días pasados se conoció por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, la lista de 13 jugadoras que lucharán por los cupos para representar al país en el Mundial de Fútbol de Salón femenino (organizado por la AMF), que será del 18 al 25 de Noviembre en la ciudad de Balaguer (España) Hace 1d

Bacatá no logró remontar y Verdolagas se llevó la clasificación

Bacatá no logró remontar y Verdolagas se llevó la clasificación

Verdolagas Bogotá clasificó a tercera fase del Interclubes Femenino al empatar contra Bacatá en el juego de vuelta. Un partido táctico y con pocas opciones de gol determinó el cero en los dos arcos Hace 1d

Resumen Championship liga NWSL

En Estados Unidos, se vivió la final de la temporada 2017 de la liga NWSL. En esta fecha, se enfrentarían: Portland y North Carolina. North Carolina Courage vs. Portland Thorns Partido disputado en el Orlando City Stadium, en la ciudad de Orlando, Florida, casa del Orlando Pride Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 343