×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Finanfox20Miembro desde: 03/11/21

Finanfox20
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.707
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/11/2021

Fondo abierto de pensiones y PIP: ¿qué ocurre si cambio de situación laboral?

Si una persona cambia de situación laboral durante su vida profesional, ¿qué ocurre? entre pias vs plan de pensiones

Tanto para el Fondo de Pensiones Abierto como para un Plan de Pensiones Individual no cambia nada.

De hecho, cada afiliado puede seguir manteniendo las protecciones derivadas de la suscripción y seguir beneficiándose voluntariamente de la desgravación fiscal.

Recordamos aquí que la aportación se realiza mediante el pago periódico de aportaciones voluntarias, que pueden deducirse anualmente de la renta declarada a efectos del IRPF, hasta un máximo de 5.164, 72 euros.

FPA o PIP: ¿qué es más conveniente?

En cuanto a la conveniencia de suscribir un Fondo de Pensiones Abierto o un Plan de Pensiones Individual, cada potencial afiliado puede valorar, en función de sus diferentes necesidades, si se adhiere a una u otra modalidad de plan de pensiones complementario.

En función de la diferente propensión a asumir un riesgo de pérdida de capital, cada persona puede afiliarse a un fondo de pensiones abierto disponible en diferentes líneas (renta variable, renta fija, equilibrado, dinámico, etc.).

En el caso de la adhesión a un Plan de Pensiones Individual, esta modalidad de plan de pensiones complementario funciona de la misma manera que los seguros de vida, pero con las prestaciones y ventajas fiscales propias de los fondos de pensiones.

Al igual que las pólizas, los activos subyacentes de los PIP pueden ser fondos internos y activos autónomos invertidos principalmente en títulos públicos.

Costes de los fondos de pensiones abiertos y de los PIP: ¿cuáles son las diferencias?

Teniendo en cuenta los costes, suscribir un Plan de Pensiones Individual es más caro. Lo que "pesa" son los cargos aplicados directamente al coste anual del fondo interno y las contribuciones pagadas.

En cuanto a los costes, los Fondos de Pensiones Abiertos, a diferencia de los FPE, tienen una estructura más "ligera". Sólo hay que prestar atención a las cuotas de afiliación a la FPA y a los costes anuales de gestión.

Para más información, le invitamos a visitar la página web de la Commissione di Vigilanza sui Fondi Pensione (COVIP) que muestra el indicador sintético de costes (ISC) para las diferentes categorías de fondos de pensiones.

Este usuario no tiene más noticias