×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
40
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    344.263
  • Publicadas
    281
  • Puntos
    61
Veces compartidas
130
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 13h

En la actualidad la Armada española dispone de tres submarinos operativos S-70 y está a la espera de recibir en 2.022 el nuevo S-81, Isaac Peral

Recientemente el Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 43, 26 millones de euros para acometer la quinta “gran carena (GC)”  del submarino Galerna S-71.

Las obras, permiten a la Armada ganar tiempo hasta la incorporación  los nuevos submarinos S-80, cuyos problemas  de diseño han quedado solventados y estando prevista la entrega de la primera unidad, S-81 Isaac Peral para el primer semestre de 2.022.

En estas condiciones, y con una quinta GC prevista para su realización en todos los barcos,  la programación prevista para optimizar la operatividad de la Flotilla en este periodo de transición,  es la siguiente:

En la actualidad se dispone de tres submarinos operativos y uno dado de baja, el S-72 Siroco.

Los barcos operativos  son los siguientes:

 

  • Submarino Galerna S-71, dispuesto para entrar ya en su quinta GC con inversión aprobada, como queda dicho.

  • Submarino Mistral, S-73, programado para entrar en GC en enero de 2.020.

  • Submarino Tramontana, S74, programado para entrar en GC en diciembre de 2.022.  

 

El nuevo submarino S-80.

 

El submarino S-80 de casi 3000 ™  de desplazamiento en inmersión y 80m de eslora constituirá una moderna plataforma que dispondrá un alto grado de automatización e innovación tecnológica con respecto a los anteriores S-70.

Ha sido concebido para llevar a cabo misiones de operaciones especiales, protección de fuerzas desembarcadas, reconocimiento, vigilancia y disuasión, defensa antisubmarina y minado etc.

Igualmente será capaz de actuar en teatros lejanos de operaciones disponiendo de los más modernos sistemas de comunicaciones, capacidad guerra electrónica etc.

En cuanto a su novedoso Sistema de Propulsion Independiente del Aire (A.I.P.) conviene destacar que actualmente solamente existen dos submarinos en el mundo pero ninguno adaptado a las características de un submarino oceánico de 3.000 ™ que le permite y asegura su permanencia en la zona de una manera lo más discreta posible contribuyendo a efectuar tránsitos en inmersión más  discretos.

En definitiva todo está preparado para una transición efectiva entre los submarinos S-70 y S-80 en la cual se aproveche toda la experiencia recogida en los más de cien años de experiencia en la operación con submarinos.

¿QUÉ ES UNA GRAN CARENA (G.C.)?

Durante una Gran Carena G.C. se abordan múltiples tipos de tareas y cuya importancia viene dada por la duración de la misma y número de horas /hombre empleadas  (aproximadamente 300 hombres durante dos años).

1. Desmontaje de equipos que habitualmente no pueden efectuarse durante el ciclo operativo del submarino.

2. Mantenimientos preventivos de gran alcance.

3. Inspecciones exhaustivas a todos los componentes que pueden afectar a la seguridad en inmersión, incluida la toma de espesores del casco.

4. Sustitución de todos aquellos equipos, piezas o componentes que se reemplazan sistemáticamente por haber superado su vida útil, caso de las baterías, por ejemplo, o por otros mas modernos y sofisticados o todos  los que  no superen satisfactoriamente las normas de calidad  y muy en especial aquellos otros que, por razones de seguridad lo requieren.

5. Montaje de los equipos una vez recorrido o sustituidos.

6. Pruebas finales en seco, a flote o de puerto y pruebas de mar.

La adjudicación de las G.C. se lleva a cabo de acuerdo con lo previsto en el convenio entre Defensa y Navantia. El astillero que esta empresa tiene en Cartagena es el adecuado en España, por experiencia y capacidad, para acometer una obra de estas características junto con empresas auxiliares homologadas y altamente cualificadas del sector naval de ésa comarca y que aportan tanto de mano de obra cualificada como los equipos oportunos.

F.J.de C.

Madrid, 11 de diciembre de 2.017

 

Más recientes de Fjdec

100 años de comunismo, cien millones de muertos

100 años de comunismo, cien millones de muertos

El comunismo le ha costado a la humanidad 100 millones de muertos; hoy en día, lo que queda del sistema comunista soviético, aunque residual, no deja de ser inquietante 03/12/2017

La tragedia del submarino San Juan (S - 42 ) de la Armada Argentina

La tragedia del submarino San Juan (S - 42 ) de la Armada Argentina

El submarino Armada Argentina ARA “San Juan” zarpó con 44 tripulantes del puerto de Ushuaia hacia la Base Naval Mar del Plata.Hasta la fecha no hay noticias del mismo 25/11/2017

Checkpoint Charlie y destrucción del MURO de BERLIN

Checkpoint Charlie y destrucción del MURO de BERLIN

El CeckPoint Charlie se convirtió en un símbolo en representación de la separación delEste y el Oeste para muchos alemanes del este….Un año mas, en este blog recordamos y conmemoramos la destrucción, que no caída, del Muro de Berlín 11/11/2017

Biología y genética:El 70% de los varones del País Vasco desciende de un antepasado que vivió hace 4.500 años

Biología y genética:El 70% de los varones del País Vasco desciende de un antepasado que vivió hace 4.500 años

Según la revista Scientific Reports, el 40% de los varones españoles y portugueses desciende de un antepasado común que vivió hace 4.500 años 07/11/2017

Xi Jinping el presidente chino más poderoso desde Mao

Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del P C de China, presidente de la Comisión Militar Central​ y, desde el 14 de marzo de 2013, presidente de la República Popular China, siendo con el Gran Timonel, Mao Zedong. 28/10/2017

Mostrando: 1-5 de 282