×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Flaco TaccMiembro desde: 21/06/22

Flaco Tacc
206
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.061
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/06/2022

¿Despues de 14 años de centralidad política de Cristina Fernández de Kirchner, la Argenitna está en un mejor lugar?

12 años continuos de mandatos K (4 de NK y 8 de CFK) + 2 del gobierno títere de Cristina Fernandez, suman 14 años de gobierno. Con mayoría en la mayor parte de esos años, la “escribanía”, en la Cámara de Diputados y siempre en el Senado, hasta 2021. Con los sindicatos de su lado. Con los movimientos sociales adscriptos. Los gobernadores y las provincias encolumnadas y disciplinadas con la lapicera y el bastón. Con el “estado presente”, dueño, controlador y actor central de la economía del país, hay algunas preguntas imprescindibles que hay que hacerle a la actual vicepresidente, sobre todo luego de su exposición en el plenario de la CTA el pasado lunes 20 de junio, día de la bandera.

En estos 14 años, ha crecido el PBI per cápita? La producción agropecuaria, petrolera, minera, ictícola en valores porcentuales sobre el promedio histórico?

La tasa de inversión? El ahorro? El empleo real?

Aumentado las exportaciones? Reemplazado importaciones con producción local? Han logrado revertir la matriz productiva del país? La generación de energías alternativas?

Han creado una sistema impositivo menos regresivo y más justo? Controlado la evasión? Siendo eficientes en el gasto?

Han recuperado las rutas, los ferrocarriles, invertido en infraestructura necesaria para el desarrollo? La flota mercante del Estado?

Hemos mejorado en algún índice educativo?  En algún nivel?

Rápidos de reflejos se cuelgan las medallas que no les corresponden. Patéticos

Se ha alcanzado el autoabastecimiento energético y activado la capacidad exportadora de petróleo, gas? Ha disminuido la pobreza? La indigencia? Se ha revertido el déficit habitacional?

Argentina ha logrado escalar en el ranking mundial en alguno de los valores de crecimiento, desarrollo, transparencia? Y en comparación a otros países de la región?

La inflación alcanza niveles cercanos al promedio mundial o de Latinoamérica, al menos?

En definitiva, después de 14 años, Argentina, bajo gobierno fuertes y hegemónico, en el proceso PJ/K, está en un mejor lugar?

Otro punto a considerar. El progreso en algunos sectores puntuales y en algunos períodos se ha visto, aunque históricamente por debajo del promedio de la región, se debe al accionar del gobierno, a políticas de incentivo? En nuestro país, productores, empresarios, emprendedores y trabajadores, se esfuerzan todos los días por generar riqueza, mantener sus actividades en forma sostenida y en lo posible rentable, crecer, progresar. Ese es el verdadero motor que sostiene a la Argentina, A PESAR de los desatinos del gobierno, de los palos en las ruedas de los funcionarios, de un sistema que es un corsé, inestabilidad constante, cambios de las reglas de juego continuos y sin sentido, conflictividad laboral y social, carga impositiva regresiva, restricciones, ineficiencia. Luego, si algo, producto del sector privado, muestra algún logro, rápidos de reflejos se cuelgan las medallas que no les corresponden. Patéticos.

Con una centralidad y concentración de poder enorme, de verdad Cristina, has contribuido a hacer de éste un país mejor? Los números no mienten. Yo solo escucho relato, verso, mentiras. Basta!

ᅵArgentina ha logrado escalar en el ranking mundial en alguno de los valores de crecimiento, desarrollo, transparencia? Y en comparación a otros países de la región?

Este usuario no tiene más noticias