×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FraherfueMiembro desde: 07/10/09

Fraherfue
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.172.019
  • Publicadas
    565
  • Puntos
    0
Veces compartidas
255
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/12/2011

Catástrofes naturales, la caída y muerte de varios líderes árabes y cambios de mando en algunos países fueron parte de lo que nos deja el 2011

El 2011 quedará marcado por el año que más tragedias dejó producto de los desastres naturales, el terremoto y tsunami en Japón, tornados, inundaciones fueron las imágenes en distintas partes del mundo durante este 2011, asi como la caída de varios regímenes en países árabes y la muerte de famosos tanto políticos como artístas que nos dejaron este año.

Enero 2011

El 2011 no inicio bien especialmente para los australianos, que vivieron las peores inundaciones de su historia en más de 50 maños, más de 200.000 personas albergadas, 20 ciudades afectadas y grandes pérdidas millonarias y humanas así como toda una economía colapsada por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron al país oceánico producto del ciclón Tasha.

Febrero 2011

Durante este mes, el mundo entero se mantuvo en vilo por los incidentes que se generaban en Egipto. Durante días cientos de civiles y miembros leales al gobierno.

Finalmente el 27 de febrero del 2011, el mandatario Mubarak, que se mantuvo en el poder por más de 20 años, cedió ante la presión de los organismos internacionales y de su pueblo y renunció a su cargo lo que provocó una gran algarabía en su país que saltaron a las calles egipcias para festejar el fin de un régimen que parecía no acabar.

Marzo 2011

Este mes quedará grabado como donde ocurrió una de las peores catástrofes naturales, un terremoto de 9 grados en la escala richter sacudió al pueblo de Japón, sumado a un tsunami que devastó gran parte del territorio japonés, un centernar de fallecidos, cientos de desaparecidos, así como grandes pérdidas económicas en infraestructura en gran parte por el tsunami, que dejó a Japón colapsada. Las imágenes en la internet mostraban la gran destrucción provocada por el maremoto y las historias de supervivencia de muchos de los pobladores en Japón, que estuvo a punto de provocar una emergencia nuclear en la planta de Fukoshima después de la tragedia de Chernobyl en Ucrania hace más de 25 años.

Costa Rica y Nicaragua se mantuvieron por todo este mes en un conflicto que se revivió después de muchos años, los espacios fronterizos, la invasión de militares nicaraguenses en isla Calero, en la frontera entre ambos países generó una disputa diplomática, especialmente porque los nicaraguenses iniciaron los trabajos de dragado en el río San Juan, afectando y deforestando los mantos acuíferos de suelo costarricense.

También las denuncias de presencia de militares en suelo tico, provocó un gran despliegue de policías en la frontera del Norte evitando cualquier incidente entre los ciudadanos y los militares, durante días los "dimes y diretes" por parte de ambos gobiernos hizo que el conflicto se trasladara hasta la Corte Internacional de La Haya y terminará con un acuerdo para que los nicaraguenses sacaran sus tropas de isla Calero.

Abril 2011

Una serie de tornados provocaron una de las mayores catástrofes naturales en los Estados Unidos, después del paso del Huracán Katrina, más de 100 ciclones arrasaron los poblados de Alabama, Tenesee y Misisippi, dejando como saldo más de 300 personas fallecidas, cientos de personas abnegadas y millones de pérdidas en infraestructura. Las imágenes y videos de los grandes tornados devastando todo a su paso se hicieron comunes en la internet, el mundo entero fue testigo de la devsatación que provocó los 100 tornados en la Unión americana.

Mayo 2011

A mediados de mayo el Director del FMI, el francés Dominique Strauss Kahn fue acusado de acoso sexual por una empleada de un hotel en Nueva York, esto provocó que el jerarca dejará su cargo ante las presiones de los mismos medios de comunicación, después aparecería también la denuncia de una periodista francesa que también acusó al funcionario de presuntos abusos deshonestos. Strauss era uno de los principales candidatos a luchar por la presidencia en Francia.

También en este mes el mundo se conmocionó al conocer la noticia de la muerte del hombre más buscado por los estadounidenses. Osama Bin Laden, autor intelectual de los atentados del 11 de stiembre del 2001, el presidente norteamericano, Barack Obama, anunciaba por cadena de televisión, la muerte del líder de Al Qaeda, en un operativo en conjunto entre fuerzas armadas de EEUU y la OTAN en Pakistán, dando con la captura y posterior muerte de Bin Laden.

Junio 2011

Este mes estuvo marcado por la campeonización de la selección mexicana en la pasada Copa de Oro en los Estados Unidos, el tri volvió a mostrar por que es el mejor del área al vencer en la final a su archirrival los Estados Unidos por 4 a 2, con esto México se colocaba como la selección que más veces ha ganado este torneo continental.

También de las alegrías se pasó a las decepciones, el mundo entero vio como uno de los grandes clubes de América descendia en Argentina, el River Plate, perdía la categoría por primera vez en su historia al perder la promoción ante Belgrano de Córdoba en el propio Monumental de Núñez. Las imágenes de los jugadores llorando y los disturbios que se generaron por el descenso del conjunto "millonario" fueron parte de las portadas de los principales diarios internacionales.

Julio 2011

En este mes, la selección de fútbol de Uruguay volvería a colocarse en la cima del Cono Sur, al coronarse campeona de la Copa América 2011, después de 16 años, los charrúas se llevaron este torneo de manera invicta en suelo argentino, derrotando en la final a Paraguay por 3 a 0, y demostrando que hoy poy hoy es la mejor selección del área una de las mejores del orbe.

Durante este mes Noruega vivió uno de sus peores atentados en la historia Anders Behring hizo detonar una bomba en un edificio de gobierno dejando como saldo 30 personas fallecidas y un tiroteo en un parque recreativo en Utoya dejando a 47 personas muertas, para un total de 77 fallecidos durante estos atentados uno de los peores actos que ha vivido este país nordico.

También en este mes el América se consternó al conocer la noticia del asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, asesinado en Guatemala por sicarios, el cantante que se dirigía hacia el aeropuerto internacional en La Aurora, fue interceptado por un vehículo donde dos sujetos arremetieron contra el automotor en el viajaba el trovador hiriendo de muerte al cantante quien falleció en el sitio. En las redes comenzaban a circular las imágenes impactantes del cantante sin vida tirado en la estación de bomberos del lugar

También el mundo conoció la noticia de la trágica muerte de la cantante británica, Amy Winhouse, víctima de una sobredosis en su casa de habitación, la cantante de 27 años y ganadora de un Grammy padecía de drogadicción y depresión.

Agosto 2011

México vivió también una de sus peores tragedias en este mes, un total de 53 personas perdieron la vida en un incendio que consumió un casino en el estado de Monterrey, provocado aparentemente por miembros de la mafia en este país. El propio presidente, Felipe Calderón condenó estos hechos y aseguró que ha sido una de las peores tragedias que ha vivido este país.

Setiembre 2011

Chile vivió también un hecho lamentable en el noveno mes del año, un accidente aéreo en el archipielago Juan Fernández en el sur de Chile, quitó la vida al productor y animador de televisión chilena, Felipe Camiroaga y otros periodistas y camarógrafos de la cadena TVN de Chile que se dirigían hacia zona para realizar un reportaje.

Octubre 2011

El mundo entero se informaba de la muerte del líder libio, Muamar Gadafi, el exdictador había sido capturado y herido durante un bombardeo de los aliados en suelo libio, las imágenes que mostraban al exlíder ensangrentado y moribundo comenzaron a circular por el internet y las redes sociales, la muerte de Gadafi se sumaba a la caída de su régimen que duró más de 40 años.

También la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, , era reelecta de manera abrumadora en las elecciones generales de su país, la mandataria lograba ganar los comicios con un amplio margen sobre sus adversarios, muestra de la simpatía que tiene el pueblo argentino con la viuda del expresidente Nestor Kirschner.

Pero también este fue un mes de derechos humanos y la crisis política que afrontan varios países del viejo continente.

También el mundo se conmocionó al escuchar la muerte del genio de la informática, Steve Jobs, cofundador de Apple, quién perdió la batalla contra el cáncer, esta noticia dejó un gran vacío en los fanáticos de la informática y computación alrededor del mundo.

Noviembre 2011

Otro que logró reelegirse como presidente, fue el mandatario nicaraguense, Daniel Ortega, quién logró una abrumadora victoria en los comicios de su país, mostrando el gran apoyo que tiene del pueblo nicaraguense.

También en España, el Partido Popular logró una gran victoria en las elecciones generales de este país, logrando vencer al partido de gobierno, el Social Obrero Español. Mariano Rajoy celebró a logrande el triunfo en los comicios españoles.

Dieciembre 2011

Cerramos el año con varios hechos históricos, a mediados de este mes se conoció la muerte del líder norcoreano, Kim Jong il, quién murió víctima de un derrame cerebral, esta noticia enluto a todo un país y deja dudas sobre el bienestar político de un país que en los últimos años se ha convertido en el principal productor de uranio y amenaza nuclear en el mundo.

Más recientes de Fraherfue

Corinthians vs Santos en vivo

Pueden ver el segundo juego de las semifinales de la Copa Libertadores por esta señal 20/06/2012

Francia cae ante Suecia pero siempre avanza

Francia dejó dudas al perder ante Suecia por 0 a 2 y jugará ante la campeona España en cuartos 19/06/2012

Inglaterra avanza a cuartos pero sin brillo

En un juego lleno de polémica Inglaterra venció a Ucrania y enfrentará en cuartos de final a Italia 19/06/2012

En juegazo Inglaterra derrota y elimina a Suecia

En un trepidante final Inglaterra logró superar con apuros a una férrea Suecia por 3 a 2 y mantiene opciones para avanzar a la siguiente fase 15/06/2012

Francia vuelve a ser protagonista al vencer a Ucrania

Derrotó a Ucrania por 2 a 0 en un juego que se retrasó por más de una hora 15/06/2012

Mostrando: 1-5 de 564