×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gonzalo Sánchez Del PozoMiembro desde: 25/12/16

Gonzalo Sánchez Del Pozo

http://www.casitodaslasletras.com

162
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    145.057
  • Publicadas
    78
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Tras la furibundas acusaciones de Ciudadanos y PP y de algunos medios de comunicación, abanderados por el ABC, la Universidad Camilo José Cela ha certificado que el proceso de desarrollo y publicadión de la tesis doctoral de Pedro Sánchez todo fue ajustado a normativa

La Universidad Camilo José Cela ha finalizado el proceso de verificación de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, sin haber encontrado ninguna anomalía, tanto en lo que tiene que ver con la evaluación del trabajo y con el control de su proceso.

Isabel Cepeda, la profesora que dirigió la tesis del actual presidente del Gobierno, certifica que Sánchez era un alumno que acudía a las clases y que, a veces, le venía con correcciones de trabajos que había entregado.

La UCJC no encuentra ninguna mácula en la tesis

La Universidad Camilo José Cela ha emitido un comunicado en el que informa que después de haber revisado la tesis doctoral del alumno Pedro Sánchez Pérez – Castejón, no se ha encontrado ninguna anomalía en el mismo.

El proceso de reevaluación del trabajo de Sánchez, ha sido esprés y se ha resuelto favorablemente a las tesis de aquellos que pensaban que el PP y Ciudadanos estaban utilizando el tema como una cortina de humo para cubrirse sus «vergüenzas».

La URJC ha revisado toda la documentación que obra en su poder de la tesis doctoral del actual presidente del Gobierno, realizada en el año 2012, y todo apunta a que se siguieron las normas que estaban vigentes en ese año.

La directora de la tesis ratifica la versión de la universidad

Isabel Cepeda, la profesora de la UCJC que dirigió la tesis de Pedro Sánchez, que certifica que el alumno Sánchez no tuvo un trato especial del resto de los doctorandos de la UCJC, y que ella misma puede dar fe de que el actual presidente del Gobierno se «curró» el máster.

Un procedimiento que elimina el favoritismo

Tal como ha explicado la directora de máster de Pedro Sánchez, en la UCJC, para evitar posibles comportamientos endogámicos, siempre se designa un director de tesis ajeno a la propia universidad, y además, otros dos doctores, que tampoco están en nómina de la UCJC, son los encargados de evaluar la limpieza del proceso.

A diferencia de ciertos alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, a los cuales les «regalaron» el máster sin acudir a clase, Cepeda recuerda que el actual secretario general del PSOE y ella tuvieron reuniones periódicas para evaluar el desarrollo de la tesis, y que Sánchez corregía aquellas partes que no contenían datos exactos.

Sobresaliente «cum laude»

Inquirida sobre la nota de Sánchez, la más alta de las posibles, Cepeda vuelve a reiterar que en ningún momento el político socialista recibió un trato de favor, y resalta lo novedoso de la temática del líder socialita, ya que su trabajo versó sobre el concepto de diplomacia económica, abordando la misma desde una perspectiva económica, era algo de lo que no se hablaba mucho en el año 2012.

Recordando a otros políticos, caso de Pablo Casado, que presuntamente aprobó una licenciatura en derecho en dos años, la directora de tesis del que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid, Cepeda ha sido inquirida de como el político socialista culminó su tesis en solo dos años y no en seis como es lo más habitual.

Ante ello, la directora del doctorado, considera que hay investigadores más avezados que otros, y en el caso de Pedro Sánchez, la mayoría de los temas que tenía que investigar ya los conocía producto de su trabajo.

Cepeda niega un tribunal examinador con «amigos» de Sánchez

Es otra de las acusaciones que se han vertido en los últimos días; ante ellas la directora de la tesis afirma que ninguno de los doctores que evaluaron al que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid, conocían a Sánchez.

Y la profesora aporta un dato más: suele ser habitual que se consulte al doctorando para ver si quiere que algún doctor del tribunal sea conocido suyo, pero Sánchez rechazó tal «regalo».

La tesis se puede consultar

Aunque Pedro Sánchez ya ha dado permiso expreso para que la Universidad Camilo José Cela publique en internet su tesis doctoral, a estas horas la única manera de consultar dicho trabajo de doctorado es ir a la UCJC y solicitar ver el volumen físico de 324 páginas.

Tal como ha explicado la directora de máster de Pedro Sánchez, en la UCJC, para evitar posibles comportamientos endogámicos, siempre se designa un director de tesis ajeno a la propia universidad

La investigación se titula Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012) y todavía a día de hoy no se encuentra alojada en Teseo para poder ser descargada.

El único ejemplar que posee la universidad se encuentra en el campus de Villanueva de la Cañada, a más de 30 kilómetros de Madrid. Además, solo puede consultar y tomar notas sobre la misma; nada de fotocopias y mucho menos de fotografías.

Obligaciones de la UCJC

La legislación vigente aplicable, el Real Decreto 99 / 2011, obliga a que las universidades tengan todas las tesis doctorales en formato electrónico que sea accesible, por lo que lo más habitual es alojar dicho documento electrónico en Teseo.

Además, el Ministerio de Cultura tiene que recibir, para su almacenamiento, una copia de la tesis doctoral en formato digital.

Sin embargo, la legislación aplicable al doctorado de Pedro Sánchez es la del 2007, que nada dice ni de la obligatoriedad de permitir el acceso público a las tesis doctorales.

Según el gusto del doctorado

Con la legislación aplicable, es decir, la establecida en el año 2007, era el propio doctor el que decidía si su tesis doctoral se hacía pública o no.

La decisión se tomaba cuando se subía a TESEO el trabajo por el que habían recibido el título de doctor, aunque no era obligatorio que se subiese una copia a la base de datos de Tesis Doctorales, siendo obligatorio, eso sí, subir un pequeño resumen para saber sobre lo que había versado el trabajo de doctorado.

En resumen: el Ministerio de Educación guarda una copia electrónica de la tesis doctoral de Pedro Sánchez porque la UCJC se la envió, pero no puede hacerla pública hasta que Pedro Sánchez les dé permiso para ello.

Una tesis doctoral muy completa

Compuesta por diez densos capítulos, Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012) está repleta de gráficos, cuadros sinópticos y notas al pie de página.

Además, se citan hasta 158 referencias bibliográficas sobre las que basó su tesis doctoral el actual presidente del Gobierno.

A estas horas, después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzase en el ruedo parlamentario una invectiva contra Sánchez por no hacer pública su tesis doctoral, el secretario general del PSOE ha dado indicaciones a la Universidad Camilo José Cela para que permita el acceso público a la misma.

La UCJC se convierte en un nido de periodistas

 

Después de que se hiciera público, que RTVE y el rotativo El País, diesen sendas noticias de como periodistas de esos medios accedían a la copia en papel de la tesis doctoral de Pedro Sánchez en las instalaciones de la UCJC, la afluencia de la prensa al campus de Villanueva de la Cañada amenazó con afectar al normal funcionamiento de dicho campus.

La tesis doctoral supera las principales aplicaciones informáticas contra el plagio

Las dos aplicaciones informáticas que se han utilizado para evaluar un posible plagio de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, y que han validado que en el trabajo de doctorado no hay plagio, son Turnitin y PlagScan.

La primera de las aplicaciones es la que utiliza habitualmente la Universidad de Oxford para validar que las tesis doctorales que se producen en esa universidad lo son en buena lid.

La aplicación PlagScan es la que utilizan las principales universidades de la Europa continental, incluidas los centros de educación superior españoles.

Por si eso no fuera poco, se han afinado las dos herramientas de tal modo, y sin resultados positivos a que haya habido un plagio, que las dos herramientas llegaron a considerar como copia las referencias bibliográficas que Pedro Sánchez habían utilizado como base para su trabajo para lograr el doctorado.

Fuente - El Diario / Wikipedia / Política en El País / Público

Imagen - 

 

Más recientes de Gonzalo Sánchez Del Pozo

Derribado un avión militar ruso en Siria

Derribado un avión militar ruso en Siria

El reciente derribo de un avión militar ruso, achacado en un primer momento a la defensa a aviones ha echo saltar la alarma roja a en las cancillerías de oriente medio. Tras el encontronado diplomático entre Rusia y Israél, lo máximos mandatarios han «templado gaitas» y la cosa no ha ido a mayores Hace 5h

Dimite la ministra de Sanidad

Dimite la ministra de Sanidad

Finalmente, y en un «tira y afloja» que ha durado casi dos días, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, se ha visto obligada a dimitir, después de que se hiciese público una irregularidad más de su máster en la URJC Hace 6d

Carmena repetirá como candidata a la alcaldía de Madrid, pero con su propia lista

Carmena repetirá como candidata a la alcaldía de Madrid, pero con su propia lista

Se ha desvelado que Manuela Carmena volverá a presentarse como candidata a la alcaldía de Madrid, aunque esta vez bajo la fórmula de una agrupación de electores 10/09/2018

Corinna S.A

Corinna S.A

Lo que hasta ahora era un secreto a voces, que Corinna zu Sayn-Wittgenstein actuaba como «embajadora» del Rey Juan Carlos I para lograr comisiones facilitando negocios de empresas españolas, se confirma con una información del diario Saudí Al Riyad, ligado a la Casa Real Saudí 06/09/2018

El PP con parche en el ojo y pata de palo

El PP con parche en el ojo y pata de palo

Unidos Podemos y el PSOE parecen empeñados en modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para de ese modo poder sacar adelante unos presupuestos expansivos que incidan especialmente en lo social 04/09/2018

Mostrando: 1-5 de 77