×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Heicord AbogadosMiembro desde: 17/05/22

Heicord Abogados
485
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.301
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/05/2022

El Derecho Penal se ubica dentro del Derecho Público toda vez que el Estado interviene activamente en la solución de conflictos buscando preservar el orden y la paz públicos

Comprendemos que ante adversas situaciones hemos de necesitar un licenciado en derecho penal que pueda dictaminar una clara solución ante un siniestro de alta responsabilidad e importancia en cuanto a las normas establecidas ante el derecho público de carácter internos que posee nuestro país.

Ya que te hemos mencionado nuestros servicios (licenciado en derecho penal), también quisiéramos darte a conocer con mayor profundidad, la definición y funciones de derecho penal. Te llevaremos de la mano al entendimiento de esta rama, la cual será de tu ayuda (en caso de necesitarlo), siempre abordándolo desde el punto de vista más intuitivo y sencillo de entender.

¿Qué es el derecho penal?

El Derecho Penal se ubica dentro del Derecho Público toda vez que el Estado interviene activamente en la solución de conflictos buscando preservar el orden y la paz públicos.

El Derecho Penal es el conjunto de normas jurídicas por medio de las cuales el Estado define las conductas u omisiones que constituyen delitos, así como las penas y/o medidas de seguridad para sancionar a quienes incurren en la comisión de esos delitos.

Trataremos de forma general al Derecho Penal Sustantivo que es el conjunto de normas que definen los delitos, las penas y su aplicación.

¿Qué función tiene un licenciado en derecho penal?

Un abogado en derecho penal tienen la función de proteger los intereses, patrimonio y derechos de una persona que haya realizado acciones ilegítimamente penales, por lo que la función de este no es la parcialidad a un caso u otro, sino más bien la protección de este, conservando dignamente los derechos de todas las personas.

Hecoird abogados te proporcionará de un Licenciado en derecho penal se compromete a ir más allá de solo cubrir los derechos en matera penal, nuestro interés está en proporcionar la información óptima e ideal para tu defensa, prestando especial atención en materia legal de esta.

Ahora, los delitos que tratara un licenciado en derecho penal son de diversas naturalezas, siempre tratando hechos delictivos:

  • Delitos contra las personas y la vida: Asesinato, lesiones,  homicidio,  aborto, etc.
  • Delitos en contra el patrimonio: robos, hurtos, estafa, apropiación indebida, etc.
  • Delitos económicos: estafa, blanqueo de dinero, delitos fiscales, delitos societarios, etc.
  • Delitos contra la Administración de un agente independiente o jurídico
  • Delitos en contra la seguridad pública.
  • Delitos laborales.
  • Contra la salud pública.
  • Delitos relacionados con la informática.
  • Delitos sexuales.
  • Defensa de ciudadanos en el extranjero: extradiciones y órdenes de extradición.

¿Por qué es importante que tengas el apoyo de un licenciado en derecho penal con especialización?

El servicio diferenciado del licenciado en derecho penal es bastante relevante al momento de ejercer, esto mismo aplica debido a que existen abogados que solo evalúan la situación que se le exige de defender a un cliente, cumpliendo esta función per se, pero no dé considerar la información relevante a favor del cliente para maximizar sus posibilidades de evitar diversos cargos. 

Un licenciado en derecho penal tendrán un panorama más amplio y experto de los puntos antes mencionados. Ahora, en cuanto a ti como cliente, en el marco legal, mientras más grave sea el delito penal, mayor especialización tendrás que buscar. En Heicord Abogados te brindaremos un Licenciado en derecho penal especializado.

De ser necesario puedes obtener asesorías personalizadas con Heicord Abogados

Actualmente, hay bastante oferta en planes y cursos educativos con un enfoque de especialización en derecho penal, por lo que si no eres cliente, sino que eres alumno, te recomendamos adquieras el conocimiento de esta materia.

Así mismo, la dificultad de este tema radica en los cambios legislativos que existen en el día a día que afectan a las áreas de trabajo para trabajar de una manera optimiza, por lo que seas estudiante o cliente, debes saber que una de las disciplinas más esenciales para un licenciado en derecho penal es la constancia y el ser autodidacta.

Funciones que conlleva un licenciado en derecho penal

¿Cómo un licenciado en derecho penal puede ayudarte? (Según el caso)

En un caso en donde hubo actos ilícitos penales criticos, el licenciado en derecho penal contemplara y evaluará los puntos en tu defensa, con esto procederá a considerar en que puede apoyarte para diminuir ciertos cargos y sentencias; sin embargo, gracias a la especialización un abogado en derecho penal dará a conocer la información ideal que sirva al juez para disminuir estos cargos y sentencias antes mencionados, por lo que adquirir los servicios de un licenciado en derecho penal es proporcional a adquirir tiempo y en casos muy puntuales la liberación de esos cargos.

¿Quieres ser un licenciado en derecho penal?

Es fundamental que tengas una titulación y accesos a la barra de abogados para poder ejercer, además de una especialización en derecho penal. Esta especialización puede provenir de instituciones o cursos con modalidad a distancia o presenciales. 

Esta especialización te proporcionará conocimientos técnicos específicos en materia penal, por lo que las asignaturas estarán dadas a estos. Cualquier institución a la que acudas te proporcionará de teorías y practicas ideales para que adquieras el panorama necesario para que puedas simular y a afrontar situaciones reales en el bufete. 

Ahora, los penalistas pueden seguir complementando su formación con másteres especializados en Derecho penal o cursos de corta duración. 

Dentro de los beneficios de estos cursos, es que permiten enfocarse en una parte más concreta en materia penal: por ejemplo en:

  • Agresiones sexuales
  • Delitos informáticos.

Estos son excelentes si los buscas para expandir y adaptar tus estudios a lo que más te interese y más ingresos te generé. 

De ser necesario puedes obtener asesorías personalizadas con Heicord Abogados.

Un Licenciado en derecho penal de Heicord Abogados está esperando tu contacto

Estamos bastante agradecidos de que hayas leído nuestro artículo (Licenciado en derecho penal: Sus funciones y beneficios para ti). Queremos mencionarte que brindamos información especializada en cada caso que tenemos, recuerda que un licenciado en derecho penal de Heicord Abogados atenderá tu caso deforma personalizada, esto lo realizamos para evitar confusiones e imprecisiones en la información proporcionada.

Si deseas seguir aprendiendo acerca del licenciado en derecho penal como estudio, te recomendamos que veas nuestro demás contenido que está en nuestro blog, Si deseas un licenciado en derecho penal como servicio, por favor contáctate con nosotros.

Más recientes de Heicord Abogados

Delitos Fiscales ¡Conoce qué son, cómo prevenirlos y solucionarlos!

De esta manera se manifiestan los delitos fiscales, básicamente, estos son esa falta administrativa de alta gravedad ante la contribución de impuestos del SAT 17/05/2022

Derecho penal: Te decimos todo acerca del tema de derecho penal

Medida de la seguridad: En este caso, las sanciones sustitutivas de las penas y su finalidad así mismo es la prevención, por lo que se establece midiendo la peligrosidad del individuo que está faltando a la ley 17/05/2022