×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LachbMiembro desde: 29/08/13

Lachb
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.570
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/08/2013

El secretario de Estado, John Kerry, afirma que entre las víctimas habían más de 400 niños

 

 John Kerry.

El secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Foto: JEWEL SAMAD/ AFP.

As hay 426 niños, dijo el secretario de Estado, John Kerry.

Este viernes Estados Unidos presentó el reporte de información muestra que el régimen de Bashar al Asad utilizó armas químicas en los atentados de hace una semana.

El secretario John Kerry, fue enfático en que EE.UU castigará estas acciones aún sin contar con el apoyo de de los países aliados o el consentimiento de la ONU.

“La evidencia es contundente. No tomen mi palabra. Mírenla ustedes mismos. Son cientos de fuentes las que lo confirman y es la conclusión a la que ha llegado nuestra comunidad de inteligencia”, sostuvo Kerry tras mencionar que EE.UU. no atacará a este país sin una rázon demostráda, como pasó en Irak, donde se atacó bajo este mismo pretexto y nunca apareció la evidencia de las supuestas armas biológicas.

Según Kerry, tres días antes del ataque personal del régimen encargado del manejo de armas químicas visitó el lugar para realizar los preparativos.

El Secretario sostuvo también que se tenía plenamente establecido la hora y el lugar desde donde se lanzaron los cohetes con las armas químicas y que estas fueron disparadas de zonas controladas por el régimen.

El secretario indicó, sin embargo, que mucha de la evidencia en poder de EE.UU. no podía ser entregada al público por temor a comprometer a las fuentes.

Kerry, a su vez, trató de explicarle a los estadounidenses y al mundo por qué la administración pensaba lanzar un castigo sin contar con el aval de la ONU.

“Creemos en las Naciones Unidas y en las investigaciones que realizan. Pero, como ha dicho el propio secretario Ban Ki Moon, las investigaciones no confirmarán quién las usó sino si se usaron. Dado las constricciones del Consejo de Seguridad, la ONU no puede unir al mundo en una acción colectiva. Tomaremos nuestras propias decisiones basadas en nuestros intereses de seguridad pero seguiremos consultando con nuestros aliados, con el Congreso y con el pueblo estadounidense”, afirmó Kerry.

“La evidencia es contundente. No tomen mi palabra. Mírenla ustedes mismos”

El Secretario se dirigió directamente a la población tras indicar que entendía su cansancio por la guerra tras más de 10 años con las tropas en el frente de batalla en Irak y Afganistán.

“Yo también estoy cansado pero la fatiga no puede aislarnos de nuestras obligaciones EE.UU. no puede mirar para el otro lado cuando un dictador usa este tipo de armamento para masacrar a su propia población”, afirmó el secretario.

El ataque en Siria, sin embargo, no será similar a los casos de Afganistán, Irak o siquiera Libia en el 2011.

En ese sentido Kerry subrayó que será muy limitado, no prevé tropas en el terreno y no tratará de interferir en el curso de la guerra civil.

De acuerdo con el Secretario, EE. UU. sigue convencido que el conflicto no tiene salida militar y que debe ser resuelto a través de un proceso diplomático.

SERGIO GÓMEZ MASERI

Corresponsal de EL TIEMPO

Más recientes de Lachb

Tsu, La nueva red social, que te paga por contenido!

Tsu, La nueva red social, que te paga por contenido!

¿"Imagina que ganes dinero por compartir, es como facebook pero te agradecen económicamente por ayudarles con publicidad" Algo mejor???? 06/02/2015

¿Que piensas de la Guerra?

¿Todos los días escuchamos noticias acerca de la guerra, pero que pensamos acerca de ella? 01/09/2014

Fobia a descargas electrostáticas

Para los que poseen esta Fobia, es extraña pero realmente molesta 21/11/2013

Ideas para tu Negocio Propio con poco Capital en la Web

Una pequeña ayuda para orientarte a buscar lo que tanto deseas, más libertad y tener tu propio ingreso, comenzando con poco capital 30/08/2013

Mostrando: 1-5 de 8