×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LagueraMiembro desde: 13/11/16

Laguera
435
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.314
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    50
Veces compartidas
24
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Sin entradillas y sin comentarios

 

La Nueva Ley del Suelo de Canarias no vulnera la Constitución Española, pero la FCM sí la ha vulnerado, e incluso falsificó el Catastro de Teguise.

Por Bruno Perera.

Según alega la Fundación Cesar Manrique, la Ley del Suelo aprobada en el Parlamento de Canarias y publicada en el Boletín Oficial el pasado 13 de junio podría vulnerar la Constitución. Eso es lo que concluye un dictamen encargado por la Fundación César Manrique, que analiza la constitucionalidad de esta ley y concluye que hay incumplimientos en dos de los aspectos más controvertidos: la clasificación y el régimen jurídico del suelo rústico y las potestades de ordenación urbanística.

El dictamen ha sido elaborado por Marcos Vaquer Caballería, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, y sus conclusiones serán entregadas por la Fundación César Manrique a la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, con el propósito de elaborar un recurso de inconstitucionalidad que será presentado por Unidos Podemos. (Fuente: Lavozdelanzarote).

Ver la noticia del dictamen encargado por la FCM:

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/dictamen-encargado-fcm-concluye-ley-suelo-vulnera-constitucion/20171013112752120929.html

Yo Bruno Perera, digo:  -No creo nada de lo que dice la noticia sobre el dictamen, y me huele que este es otro bulo orquestado por la FCM quien ha ordenado a su séquito de ecolojetas y a su brazo político Podemos Lanzarote que presenten uno o varios recursos contra la Nueva ley del Suelo, por causa de que la costumbre de la FCM es tirar la piedra y esconder la mano; o lo mismo, ponen la dinamita y la mecha para que otros la prendan y la hagan explotar-.

Para mí este dictamen es otro acuífero de fantasía igual al deTimanfaya, que según los podemitas argumentaban “estaba avalado por un ingeniero y un catedrático”, pero como supimos luego, de realidad científica tenía poco o nada.

Sin sumarios

La FCM debería antes de exponer noticias que no sirven más que para crispar, ralentizar o paralizar el sistema económico de Canarias, mirarse su joroba que es la que sí ha vulnerado y vulnera al 100% la Constitución Española por haber construido a partir del  1973 unos 10.000m2 de obra ilegal sin licencia en un mar de lava de Taíche; y también por haber falsificado lo que registraron como propiedades de suelo en el Catastro de Teguise. Todo esto si vulneró y vulnera la Constitución Española de 1978 porque en ella se expone bien claro que para construir una vivienda se necesita una licencia, y que se debe dar de alta en el Catastro para así pagar impuestos. Por lo tanto la Fundación Cesar  Manrique  prevaricó en ambos sentidos porque no pagó licencias de obras ni tampoco lo que le correspondía abonar al Catastro de Teguise desde el año 73-92 en que comenzaron y terminaron las obras de la FCM y  la Casa de Las Cúpulas, cuyo último inmueble mencionado tiene orden de derribo emitida por el TSJC.

Post datum:. Todas las guerrillas políticas que  ha emprendido antes y en el último año la FCM, son maniobras políticas encaminadas a acogotar y hacer daño a algunos empresarios y al actual presidente del Cabildo  Pedro San Ginés de CC, a quienes la Fundación por separado les guarda rencor y odio, -a algunos empresarios porque no se dejan someter- y al presidente porque cree  la Fundación que apoya a los empresarios con los que mantienen disputas urbanísticas. Y por ello este dictamen no es más que una triquiñuela igual que las del  museo subacuático, el acuífero de Timanfaya, la huelga de los CACT, la Casa Hotel Rural de Yaiza, etc que según corra el tiempo, sin tino o con poco, inventarán nuevos líos políticos que denunciarán como mejor les convengan porque les urge poseer INRI empresarios y políticos a sacrificar para en sus nuevos pleitos tener una causa ficticia donde gastar parte del dinero que recaudan en las entradas de la Fundación y así siempre declarar que es una entidad sin ánimos de lucro. Pero claro, el lucro está escondido en las ganancias que se reparten entre los patronos que manejan los hilos de la FCM y entre los abogados, etc que pagan por los favores que le hacen para que su sistema de chantaje y presión urbanística siga en pie por largos años, y así su vaca continúe dándoles leche merengada.

Ver Ley del Suelo:

http://www.parcan.es/files/pub/bop/9l/2017/251/bo251.pdf

Ver Constitución Española, artículos 22 y 34:

http://www.lamoncloa.gob.es/documents/constitucion_es1.pdf

Ver normas de ONG y Fundaciones. Leer párrafo 2.1:

http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/115902/TFM_2015_BayarriPorcarL.pdf?sequence=1

Ver las ilegalidades cometidas por la FCM:

https://www.lancelotdigital.com/opinion/las-ilegalidades-cometidas-por-la-fcm

Sin sumarios

 

 

 

 

Más recientes de Laguera

Mostrando: 1-5 de 36