LiberatukarismaMiembro desde: 15/06/11

Liberatukarisma

http://liberatukarisma.wordpress.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    47.051
  • Publicadas
    65
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/06/2014 0

image

Ya llega el verano y aparecen todos los anuncios de cremas anticelulíticas que nos van a remodelar en unas cuantas semanas todos los excesos culinarios, comidas grasientas, tardes sentadas en el salón durante horas, etc, etc...que hemos cometido en el largo invierno.

No hay nada que me divierta más (junto con los anuncios de la teletienda) que los anuncios de productos anticelulíticos y los editoriales de moda de las revistas, que son un catalogo completo de cómo mejorar hasta el último rincón de nuestro cuerpo, son la biblia de la mujer moderna de hoy en día.

El vientre plano, las uñas perfectas, los glúteos firmes, el pecho en su sitio, los brazos torneados, la espalda rectísima, todo se puede recolocar, suavizar, estilizar, solo hace falta algo de ejercicio y una crema específica para cada zona de tu imperfecto cuerpo. Muy fácil y sencillo.

Veamos este anuncio de ROC, que además anuncia sin pudor como slogan "promesas cumplidas", este reductor total: reduce, alisa y compacta !!! desde luego la palabra compacta es la que más nos gusta ¿a que sí? Yo solo de leer eso ya veo mis piernas prietas y duras como granito.

image

Que una crema por si sola sea capaz de hacer eso me deja fascinada ¿cualquier tipo de pierna, tenga el contorno que tenga? Supongo yo que si lo pongo en el brazo hará el mismo efecto, ¿no? ¿o la crema es inteligente y diferencia la carne del brazo del de la pierna?

Hablando en serio lo que yo me pregunto siempre es que si de verdad alguna de estas cremas funcionase no habría mujer en la tierra que tuviese celulitis, y además como he leído en algún blog por ahí, si estos productos realmente hiciesen todos los cambios que producen en la piel, en el cuerpo, en nuestro ADN, no se podrían vender como cosméticos sino como medicamentos.

Leo en un artículo del Mundo:

""Su eficacia es temporal, transitoria. Mejora la calidad y el aspecto de la piel, pero llegar a la grasa y disolverla es muy difícil. Y si así fuera, estaríamos hablando de un fármaco", puntualiza Elia Roo, coordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Alcorcón de Madrid."

En fin, leyendo por aquí y por allá me encuentro un artículo interesante en el blog de Vanitatis: 10 verdades políticamente incorrectas sobre los cosméticos de moda

Y leo textualmente:

"El doctor Ricardo Ruiz, jefe de dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, habla claro sobre la eficacia real de los cosméticos de moda.

"Las cremas antiestrías no funcionan. El único producto que ha demostrado su eficacia contra las estrías es el ácido retinoico, ya que es capaz de general nuevo colágeno, que es lo que necesita una estría para mejorar. Las cremas antiestrías que se venden actualmente no han demostrado aportar mayor beneficio que una crema hidratante normal.

Las cremas anticelulíticas o reductoras de grasa no funcionan. El 99% de las mujeres tienen celulitis. Desgraciadamente no hay ningún producto cosmético que la mejore. De hecho los dermatólogos, con toda nuestra tecnología moderna, no contamos con ninguna técnica que realmente la mejore. Tampoco se ha demostrado que una crema sea capaz de reducir la grasa."

Ahora quiero que leáis muy atentamente lo que recomienda esta señora para que las cremas a las que representa funcionen:

image

"Según la directora de Galénic-Elancyl, "para que estos productos funcionen es importante acompañarlos de una serie de hábitos como cuidar la alimentación, no tomar alcohol, no fumar, reducir la sal en las comidas, no ingerir demasiada grasa, practicar ejercicio moderado cada día. Deberían aplicarse los 365 días del año"

Ahhhhggg, no me lo creo !!! si hago todo eso, con disciplina y voluntad, no necesito ninguna crema!!!, y además nos dice que hay que aplicársela TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, durante el resto de mi vida ?? no doy crédito a lo que estoy leyendo...

Por último encuentro otro blog muy divertido en el que una chica prueba 3 tratamientos y habla de sus resultados: Operación bikini II: lo que hay que saber sobre anticelulíticos. Me ha gustado mucho lo que cuenta y cómo lo cuenta.

Ahora me gustaría saber tu opinión ¿usas cremas anti celulíticas o tratamientos de algún tipo? ¿Te funcionan, has vistos cambios significativos en tu piel? ¿Por qué crees que necesitamos oír todas estas cosas año tras año si en realidad se sabe que no funcionan?

image

Más recientes de Liberatukarisma

Desayuno en Nimoc

Desayuno en Nimoc

0 Si te invitan a un desayuno un sábado a las 11 de la mañana en una preciosa tienda de Moda en Colmenar Viejo y te encuentras con esta estampa ¿qué piensas? Pues que estás en el mejor lugar que podías estar, está claro 31/10/2011

No sabía que ponerme y me puse feliz!!

No sabía que ponerme y me puse feliz!!

0 La felicidad es el arma de seducción y de belleza más poderosa que existe. Y no son palabras metafóricas, son reales y se pueden comprobar todos los días en las personas que nos rodean. Yo tengo unas experiencias fantásticas en este nivel 05/02/2013

La importancia de conocer nuestro rostro

La importancia de conocer nuestro rostro

0 Siempre se ha dicho que la cara es el espejo de alma y cada día que pasa estoy más convencida de ello. El brillo de nuestros ojos, la salud de la piel, el rictus de la boca, las arrugas de la frente...todo ello me ayuda a leer en la cara de las personas como si fuesen un libro abierto 09/02/2012

Un lugar especial: El Arquibar

Un lugar especial: El Arquibar

0 Para todos aquellos que vivís en Madrid o si vais a pasar por aquí de vacaciones no es perdáis mi ultimo descubrimiento: El Arquibar, en La Traviesa de Conde Duque 5 23/07/2013

Colaborando con Armani en la operación "Acqua for Life"

Colaborando con Armani en la operación

0 "Una poderosa gota de agua es suficiente para crear un mundo y ahuyentar la noche" Gaston Bachelard "AGUA, eres el gran tesoro del mundo" 01/09/2011

Mostrando: 1-5 de 64