×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LiberitoMiembro desde: 18/02/20

Liberito
130
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.507
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/03/2020

Es muy importante comer adecuadamente, ya que los alimentos con alto contenido de colesterol pueden aumentar rápidamente los niveles de colesterol en la sangre

Un número cada vez mayor de personas sufre de enfermedades cardíacas como consecuencia de los altos niveles de colesterol en la sangre. Hay muchos factores que permiten la acumulación de colesterol dentro del organismo, pero la causa principal se considera una dieta poco saludable.

Una dieta poco saludable y los malos hábitos alimenticios pueden aumentar considerablemente los niveles de colesterol en la sangre.

El colesterol es producido por el hígado y es necesario dentro del cuerpo para cumplir varias funciones: protección celular, síntesis hormonal (testosterona y estrógeno), síntesis de vitaminas y digestión de grasas. El organismo necesita cantidades muy pequeñas de colesterol para mantener su actividad normal y una dieta inadecuada puede permitir que el colesterol se acumule rápidamente en exceso.

El problema del colesterol es que no puede ser disuelto por los fluidos corporales y también es difícil de eliminar. Cuando está en exceso, el colesterol entra en el torrente sanguíneo y se deposita en diferentes lugares del cuerpo. El colesterol puede formar placas dentro de las arterias al adherirse a las paredes arteriales internas, causando obstrucción. Si el colesterol se deposita dentro de las arterias coronarias (arterias del corazón), hay un riesgo muy alto de enfermedad cardíaca.

Una dieta saludable y el ejercicio adecuado son vitales para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Es muy importante comer adecuadamente, ya que los alimentos con alto contenido de colesterol pueden aumentar rápidamente los niveles de colesterol en la sangre. Debe consumir sólo alimentos bajos en colesterol y productos que contengan grasas insaturadas. Muchos alimentos contienen altos niveles de colesterol: carnes, huevos, productos lácteos, dulces. Además, los alimentos ricos en grasas saturadas también pueden facilitar la acumulación de colesterol dentro del cuerpo: carnes de órganos, cerdo, aves de corral.

Una dieta saludable y el ejercicio adecuado son vitales para reducir los niveles de colesterol en la sangre

Los alimentos bajos en colesterol deben reemplazar a los alimentos que contienen altas cantidades de colesterol y grasas saturadas. Los dulces contienen carbohidratos simples que aumentan los depósitos de grasa corporal y facilitan la acumulación de colesterol en el cuerpo. Se aconseja consumir como máximo 300 mg de colesterol al día.

Considerando el hecho de que un solo huevo contiene alrededor de 300 mg de colesterol, comer adecuadamente puede ser bastante difícil. No, en absoluto.

Debe tener en cuenta que sólo los alimentos de origen animal contienen colesterol, mientras que los alimentos vegetales no lo contienen. Aunque las verduras y las frutas contienen grasa, en realidad no tienen colesterol. Los alimentos bajos en colesterol también contienen menos grasas saturadas y por lo tanto son mucho más saludables para el organismo.

Es muy difícil seguir una dieta basada sólo en frutas y verduras. Para diversificar la dieta, se pueden consumir alimentos bajos en colesterol como: claras de huevo, carne magra, pescado, pollo. Otros alimentos bajos en colesterol son la leche desnatada y el yogur bajo en grasa.

Debes evitar comer alimentos fritos, ya que son muy poco saludables.

Es importante entender que los alimentos procesados y bajos en colesterol disponibles en las tiendas de conveniencia pueden en realidad contener altas cantidades de grasas saturadas y no son una opción muy saludable. Aunque se pueden consumir estos productos alimenticios de vez en cuando, la dieta debe basarse principalmente en alimentos sanos, sin colesterol o bajos en colesterol.

Una dieta saludable y el ejercicio adecuado son vitales para reducir los niveles de colesterol en la sangre

Entre todas las dietas existentes te recomendamos seguir la dieta mediterranea, ya que es una de las dietas que mayores beneficios aporta a nuestra alimentación y a nuestro cuerpo.

Más recientes de Liberito

Todo lo que debes saber sobre las verrugas genitales

Todo lo que debes saber sobre las verrugas genitales

Las verrugas genitales son muy comunes y son causadas por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH) 26/02/2020

El colesterol y el camino a seguir para una vida más saludable

El colesterol y el camino a seguir para una vida más saludable

El nivel de colesterol es muy importante y que tener el nivel correcto puede reducir la posibilidad de enfermedades cardíacas, que es una de las principales causas de muerte en el mundo moderno 18/02/2020