×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mostdeco2022Miembro desde: 30/05/22

Mostdeco2022
612
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.700
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/05/2022

Las ollas de terracota

Las Vajillas de Barro para Bares y Restaurantes también pueden utilizarse para experimentar con otros tipos de cocción, desde la cocción a máxima temperatura hasta la cocción indirecta sobre las brasas.

Sin embargo, para aprovechar al máximo las macetas de terracota, es esencial elegir productos auténticos (quizá marcados por algunos pequeños defectos estéticos como prueba de la artesanía) y con un peso importante.

En este caso, el peso se convierte en garantía de un material de primera calidad (no mezclado con otros materiales) y, por consiguiente, de una cocción perfecta y uniforme.

No hay que olvidar un aspecto curioso y característico de las macetas de terracota, y es que se pueden llevar directamente a la mesa.

En el mercado, es posible encontrar varios tipos de macetas de terracota con formas más o menos originales que pueden considerarse verdaderas piezas de diseño.

Además de los clásicos cuencos, de hecho, se pueden encontrar ollas para el cuscús o el cuscús y el tajine, platos típicos de la gastronomía marroquí. En realidad, también se pueden utilizar para platos domésticos.

Estas ollas son de barro para cocinar lentamente los platos marroquíes y otras preparaciones y actúan como vaporeras.

Estéticamente, se caracterizan por una base redondeada diseñada para sostener los alimentos y una tapa en forma de cono diseñada para permitir que el vapor salga y se cocine uniformemente.

Uno de los puntos en común entre las ollas de barro habituales y las de cuscús y tajine es la cocción lenta a fuego lento. Así se evitan las fluctuaciones de temperatura que podrían dañarlas.

Por lo tanto, después de preparar la olla de terracota, puede utilizarla para preparar recetas de legumbres, verduras, carne y pescado. Se trata esencialmente de recetas para sopas, guisos, potajes y cualquier plato que deba calentarse de forma gradual y uniforme.

En realidad, las características de la terracota también son ideales para la preparación de platos de pescado, en primer lugar el pulpo a la Luciana y la receta de arroz con patatas y mejillones.

La cocción de las legumbres puede ser una primera aproximación con una olla de barro sobre un hornillo (acompañada de un esparcidor de igual diámetro).

En este caso, ponga las lentejas o las alubias en la olla, cubra las legumbres con agua y colóquelas a fuego lento (colocando el propagador de la llama entre la olla de barro y la cocina). Añadir sal al final y aliñar las legumbres con aceite de oliva virgen extra.

El consejo para esta receta y cualquier otra preparación que se cocine en la olla de terracota de la cocina es utilizar una cuchara de madera para remover los ingredientes y así evitar arruinar la capa de glaseado.

Si decides añadir un poco de salsa de tomate a las legumbres, recuerda que no debes verterla en frío desde la nevera porque esta acción provocaría un choque térmico que podría incluso romper y dañar la terracota.

Este usuario no tiene más noticias