×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

P.saavedraMiembro desde: 09/12/19

P.saavedra
392
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.327
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
22/01/2020

La fiebre es uno de los síntomas patológicos más conocidos por la población, considerado como un mecanismo de defensa e indicador inespecífico de la existencia de un problema o disfunción en el organismo

Tanto niños como adultos se ven año tras año afectados por los resfriados y la gripe, lo que puede derivar en fiebre. La fiebre puede definirse como el aumento de la temperatura corporal por encima de la variación normal del individuo. Cuando ves que tu hijo tiene fiebre necesitas buscar rápidamente la solución para ayudar a reducir la temperatura. Es por eso que debemos conocer qué jarabe es bueno para la fiebre para niños, así como saber cual es la dosis adecuadas en función de los meses de edad que tenga. 

La elevación de la temperatura facilita la acción de las defensas del organismo frente a las bacterias y los virus que producen las infecciones. Por lo tanto, no es necesario tratar la fiebre e intentar bajarla hasta la temperatura habitual. En cambio, sí que es recomendable aliviar el malestar que la fiebre pueda producir al niño.

Hay que tener en cuenta que la fiebre es un mecanismo que tiene el organismo para luchar contra el ataque que supone la infección. El paracetamol y el ibuprofeno son dos de los medicamentos más utilizados para reducir la fiebre en niños pequeños y adultos, además de combatir el dolor de cabeza. Estos no están indicados para niños menores de 6 meses y siempre y cuando se le proporcione a un niño debe ser bajo consulta de un médico. Se presentan en gotas, jarabe y supositorios para que encuentres el que te sea más fácil administra a tu hijo.

Aunque es más frecuente que un jarabe se utilice como antitusígeno y expectorante, existen algunos que tratan la mucosidad y el proceso catarral. 

          - Motrin para los bebés de 6 a 23 meses. Es un concentrado en gotas que acaba con la fiebre y ayuda a descansar y sentirse mejor. La medicina dura hasta 8 horas, de acuerdo al peso de bebé será la dosis que debes administrar.

          - Apiretal 100mg/ml paracetamol. Está indicado en el tratamiento de la fiebre en niños y para el alivio del dolor leve o moderado. La administración de este medicamento no está aconsejada para niños menores de 3 años, a no ser que sea un médico quien lo prescriba.

          - Dalsy 20mg/ml y Dalsy 40mg/ml ibuprofeno. Su acción es analgésica, antitérmica y antiinflamatoria, por lo que es la mejor alternativa cuando necesitamos que además de bajar la fiebre se reduzcan los dolores localizados que cursan inflamación en la zona. La dosis a administrar para la fiebre en niños, depende tanto del peso, como de la edad del niño.

En el caso de que se estén presentado efectos secundarios debido a la ingesta de cualquiera de estos medicamentos llama al médico inmediatamente o acude a un centro de urgencias.

 

Más votadas de P.saavedra

Es hora de aprender a dormir solito

Es hora de aprender a dormir solito

Llega un momento en el que los padres queremos recuperar nuestra cama y descansar tranquilamente. Pero esta puede ser una ardua tarea.. 14/01/2020