×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PistonudosMiembro desde: 17/05/17

Pistonudos

http://www.pistonudos.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    598.599
  • Publicadas
    293
  • Puntos
    0
Veces compartidas
84
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/11/2017

Para comenzar a escribir sobre la última creación de GM en Pistonudos, considero como algo importante y necesario el presentarme ante vosotros. Mi nombre es Kevin y espero estar con vosotros durante mucho tiempo a través de Pistonudos y los artículos que aquí os dejaré para manteneros siempre a la última en este extenso mundo que es el mundo del motor. Para mi primer artículo en Pistonudos me he decantado por el nuevo Corvette ZR1, el Corvette más potente y rápido jamás producido hasta la fecha, así pues, me dispongo a hablaros un poco de esta nueva bestia.

image

En el Salón de Dubai, Mark Reuss, el vicepresidente de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro de la marca, nos lo presentaba con las siguientes palabras:

"Nunca antes nadie había conducido un Corvette como este, porque nunca antes había habido uno como este. Su rendimiento sin precedentes pone a todos los demás superdeportivos globales sobre aviso de que el ZR1 está de vuelta."

Como ya os he dicho, el nuevo ZR1 es el Corvette más potente y rápido hasta la fecha, y es que bajo el capó esconde un motor LT5 V8 sobrealimentado de 6.2L, derivado del que ya portaba el Z06, capaz de poner a nuestra disposición ni más ni menos que 755cv y 969Nm, todos ellos dirigidos a las ruedas posteriores, por lo tanto, para poner en contacto tanta potencia con el asfalto, en el nuevo ZR1 tenemos unas llantas de cinco radios en forma de estrella calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Además Chevrolet asegura que es capaz de superar los 335km/h y acelerar de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos!

Claro está que con tanta potencia necesitamos una buena suspensión y frenos, pues bien, tenemos una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos Magneride que han rebajado considerablemente la altura de la carrocería y un buen equipo de frenos carbocerámicos.

image

En cuanto a su caja de cambios, tenemos 2 opciones, una manual de 7 velocidades o una automática de 8 velocidades totalmente nueva.

Estéticamente el ZR1 tiene un diseño mucho más agresivo, pero funcional a la vez, ya que la aerodinámica ha sido un punto importante para General Motors a la hora de desarrollar este coche. Se le ha dotado de un nuevo frontal con un enorme lip bajo este para mantener el morro pegado al suelo a altas velocidades. En la parte trasera también tenemos un gran alerón de serie u otro de 3 piezas, el cual es capaz de incrementar la carga aerodinámica en 400kg y que podremos tener si instalamos en nuestro Corvette el ZKT Performance Package.

image

Además de este pack, tenemos otro llamado Sebring Orange Design package, con el que obtenemos este color para la carrocería y las pinzas de freno en el exterior y las costuras y cinturones de seguridad en el interior.

image

Dejamos a un lado el exterior y nos ponemos con el interior, donde nos encontramos con unos asientos deportivos que nos proporcionan un buen agarre en las curvas y con una nueva tapicería de piel con inserciones en alcántara y fibra de carbono. Además Chevrolet nos pone a la última con un nuevo sistema de conectividad para nuestro smartphone y un sistema de audio Bose.

image

Por ahora desconocemos el precio de semejante bestia, pero no desesperéis, ya queda poco para el año 2018, donde descubriremos su precio y muchas más cosas sobre él!

Más comentadas de Pistonudos

Desvelado el nuevo Dacia Duster

Desvelado el nuevo Dacia Duster

Dacia ha revelado su nuevo Duster antes del debut público del coche en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El todocamino rumano-francés ha actualizado su imagen exterior así como el habitáculo (del cual aún no hay fotos, pero nos fiamos del comunicado de prensa) 31/08/2017

Por 22,5 millones de dólares, este Aston Martin DBR1 se convierte en el coche británico más caro jamás subastado

Por 22,5 millones de dólares, este Aston Martin DBR1 se convierte en el coche británico más caro jamás subastado

Un vehículo clásico conducido por Sir Stirling Moss, Carroll Shelby, Jack Brabham, Reg Parnell o Roy Salvadori, y descrito como el "Aston Martin más importante jamás producido", se ha convertido en el automóvil británico más valioso de todos los tiempos 22/08/2017

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, nueva interpretación del lujo al aire libre

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, nueva interpretación del lujo al aire libre

Mercedes-Maybach, la división más lujosa de la marca Mercedes-Benz, ha elegido el Pebble Beach para presentar su concept Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet 22/08/2017

¿Pueden evitar los vehículos industriales modernos un atropello masivo?

¿Pueden evitar los vehículos industriales modernos un atropello masivo?

Los lamentables sucesos ocurridos en Cataluña en los últimos días están en boca de todos. Según van emergiendo los detalles confirmados, vamos viendo la luz entre un maremagnum de informaciones confusas 21/08/2017

Mostrando: 1-5 de 292