×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Responsabilidad CivilMiembro desde: 24/08/21

Responsabilidad Civil
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.190
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/08/2021

Te vamos a contar qué es la responsabilidad civil y porqué es tan necesario conocer todo al respecto

Responsabilidad civil.

¿Escuchó el término miles de veces antes, pero no está seguro de lo que significa? No estás solo. Suena como algo que pertenece a un tribunal de justicia más que a la vida cotidiana.

Entonces, ¿por qué importa?

Porque la responsabilidad civil es una parte muy importante de la vida cotidiana. Los asuntos civiles conciernen a los ciudadanos comunes, sus derechos y su protección, por lo que, si usted es responsable del asunto civil en cuestión, puede estar seguro de que se lo tomará muy en serio. Es casi seguro que tendrá que hacer algo al respecto.

Eso es especialmente importante si es dueño de un negocio, porque siempre existe la posibilidad de que pueda ser el receptor de un reclamo civil.

Volver a lo básico

En su forma más simple, la responsabilidad civil significa ser responsable de acciones y prácticas que podrían dañar a otros, pero que no son criminales. Por lo tanto, no están premeditados ni están en contra de la ley.

En cambio, la responsabilidad civil se refiere a los momentos en que no hay ninguna intención de causar daño, pero el daño ocurrió de todos modos. Si es propietario de un negocio, eso podría significar tener un equipo defectuoso que lesiona a alguien. O hacer un trabajo que se considera que no está a la altura.

En casos como estos, la persona afectada podría decidir que usted asume la responsabilidad civil por lo que haya salido mal y tratar de reclamar daños y perjuicios. Y eso puede dejarlo expuesto a algunos pagos de compensación bastante considerables, sin mencionar los costos legales.

Tampoco termina ahí, porque no solo estamos hablando de sus costos de defensa. Si termina en el lado perdedor, también tendrá que pagar los gastos del reclamante.

¿Y sabía que puede enfrentar una demanda civil incluso después de haber pasado por un proceso penal, por ejemplo, por incumplimiento de las normas de salud y seguridad? Si lo declaran culpable, la persona que sufrió el daño puede presentar una segunda demanda civil contra usted para obtener una compensación. Entonces, un doble golpe.

Todo lo cual nos lleva claramente a otra pregunta importante: ¿hay algo que pueda hacer para protegerse contra los reclamos civiles?

Aliviar el dolor

Sí hay.

El seguro de indemnización profesional (PI) es su ángel de la guarda cuando se trata de reclamos contra su empresa y se encarga de cubrir los costos legales y la compensación.

Bueno,  algunos seguros PI lo hacen.

Porque no todas las pólizas de PI son iguales, lo que significa que debe saber exactamente qué cubre y qué no cubre su póliza. De lo contrario, podría encontrarse seriamente fuera de su bolsillo.

En el corazón del seguro de indemnización profesional se encuentra la distinción entre las pólizas que se ocupan únicamente de negligencia y las que ofrecen responsabilidad civil total . Puede que no parezca mucho, pero hace una gran diferencia y afecta si su negocio está cubierto o no para un reclamo en su contra.

En cambio, la responsabilidad civil se refiere a los momentos en que no hay ninguna intención de causar daño, pero el daño ocurrió de todos modos

Una cuestión de negligencia Las

políticas de negligencia solo llaman la atención porque son más baratas. Pero eso es solo porque cubren menos. Solo les preocupa lo que está en la redacción de la póliza, y eso significa que se excluye cualquier escenario de reclamo que no se mencione específicamente.

Eso está bien si la cobertura por negligencia es todo lo que necesita. Después de todo, usted es quien mejor conoce su negocio.

Pero digamos que accidentalmente rompe la confianza de su cliente, filtrando detalles de un proyecto encubierto, y ella lo demanda por el daño causado. Dependiendo de la redacción de su póliza, es posible que su seguro no la cubra.

La otra cosa acerca de las políticas de negligencia es que se basan en una cantidad limitada de dinero. Entonces, dependiendo del nivel de cobertura que haya optado, solo cubrirán la compensación y los honorarios legales hasta ese límite.

Eso significa que, si tiene la mala suerte de ser golpeado con dos grandes reclamos que lo llevan por encima de su límite anual, tendrá que encontrar el efectivo para cubrir el exceso usted mismo. Y eso puede doler.

Asumir la responsabilidad

Las pólizas de responsabilidad civil en Madrid amplían la red y se encargan de las reclamaciones civiles y por negligencia . Son más o menos infalibles y cubren su negocio por cualquier reclamo realizado en su contra en un tribunal civil, por cualquier motivo, a menos que esté explícitamente excluido en el texto de la póliza.

Eso puede ser especialmente importante si, por ejemplo, no sabe que han entrado en vigor nuevas regulaciones y debería haber implementado nuevas prácticas, pero no lo ha hecho. Si ahora está operando fuera de las regulaciones, no importa cuán inocentemente sea, y como resultado se presenta un reclamo, su responsabilidad civil aún lo cubre.

Este tipo de póliza también paga de manera diferente a la negligencia solo PI. Las reclamaciones se tratan de forma independiente, por lo que incluso si realiza más de una reclamación en un año, siempre que cada una esté por debajo de su nivel máximo de cobertura, se solucionará.

Además, hay otro beneficio. Los costos legales se manejan por separado de cualquier compensación adeuda. Y eso significa que está cubierto por todo lo que gaste en su defensa hasta el mismo umbral que la póliza general; no proviene de un fondo combinado que también paga una compensación y se trata de forma independiente.

Algo en lo que pensar

Al final del día, solo usted puede juzgar qué tan probable es que su negocio sea el receptor de una demanda civil.

Pero ahora que sabe qué es la responsabilidad civil, por qué es relevante y qué implica un reclamo civil, es una buena idea recordar que el tipo de seguro de indemnización profesional que compra tiene consecuencias importantes y es tan importante como el nivel de cubierta que elija.

El seguro de indemnización profesional (PI) es su ángel de la guarda cuando se trata de reclamos contra su empresa y se encarga de cubrir los costos legales y la compensación

 

Este usuario no tiene más noticias