×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    474.869
  • Publicadas
    300
  • Puntos
    0
Veces compartidas
272
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

Aunque cada vez son más las personas que deciden realizar algo de deporte con el objetivo de llevar un estilo de vida saludable, lamentablemente todavía pasamos la mayor parte del día sentados.

El problema de esto es que estar mucho tiempo sentados tiene consecuencias negativas para la salud, dado que el cuerpo necesita movimiento y ejercicio para funcionar correctamente.

¿Es malo estar mucho tiempo sentado? imageAndrey_Popov/ Shutterstock

Pasar sentado más de 6 horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en el caso de las mujeres, según un estudio reciente publicado por la Sociedad Americana del Cáncer realizado con datos de más de 123.000 personas durante un periodo de 14 años.

La investigación reveló que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de 6 horas diarias, incluso si después hacían ejercicio, tenían un 37% más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de 3 horas. En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18% mayor.

imagesaltodemata / Shutterstock

La ausencia de ejercicio empeora las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen entre un 94% y un 48% más probabilidades de morir que los que son más activos. Estar sentados mucho tiempo afecta a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

La buena noticia es que, de acuerdo con una investigación australiana publicada en la revista European Heart Journal, los efectos negativos se reducen si hacemos pausas periódicas de al menos un minuto para movernos por la habitación, rellenar un vaso de agua, ir a la mesa de un compañero de trabajo...

Este tipo de pausas reducen los niveles de proteina C-reactiva, una molécula que aumenta los niveles en respuesta a la inflamación y que se considera un importante factor de riesgo cardiovascular.

Consejos para evitar estar mucho tiempo sentadosimageMR. Nattanon Kanchak / Shutterstock

Está muy bien ver la televisión, jugar a la Play o ir al cine, pero todas estas actividades sedentarias te mantienen sentado y aumentan el número de horas que tu cuerpo está quieto.

La forma de evitar el sedentarismo está clara: tomar conciencia, realizar algún tipo de actividad física a diario o varias veces por semana y estirar. Los estiramientos no son tomados en consideración por la gran mayoría, pero son una muy buena forma de mantener los músculos activos y evitar lesiones.

Por ejemplo, si trabajas sentado en una oficina durante todo el día, no está de más que estires la espalda cada cierto tiempo y hagas rotaciones de cuello para evitar contracturas musculares.

Además, Es recomendable que te levantes cada hora y des un pequeño paseo para estirar las piernas, activar la circulación sanguínea y despejar la mente.

En tu puesto de trabajo puedes:

imageDmitry A / Shutterstock
  • Levantarte cada cierto tiempo a estirar las piernas. Puedes ir a beber agua, a la impresora, al baño o incluso a dar un paseo por la oficina.
  • Cada vez que recibas una llamada puedes levantarte y atenderla de pie o dando pequeños paseos en lugar de hacerlo sentado.
  • Descansa. No mantengas la misma postura durante mucho tiempo seguido sin descansar, al menos, 10 minutos.

En tu casa o en tu tiempo libre:

Más recientes de Rolloid

13 Cosas que seguramente no sabías sobre las lúnulas de las uñas y qué significan sobre tu salud

13 Cosas que seguramente no sabías sobre las lúnulas de las uñas y qué significan sobre tu salud

Muchos son los que, en una primera cita, lo primero a lo que le echan un vistazo es a las manos, y es que estás, dicen mucho más de nosotros de lo que podrías llegar a imaginar Hace 1d

7 Fantásticos ejercicios para conseguir el trasero de tus sueños

7 Fantásticos ejercicios para conseguir el trasero de tus sueños

¿Quieres presumir de trasero perfecto? Con un poco de ejercicio y constancia podrás conseguir el trasero que siempre deseaste sin ningún tipo de equipamiento o suscripción a un gimnasio Hace 1d

9 Cosas sobre la Tiroides que pocas personas conocen y que deberías saber cuanto antes

9 Cosas sobre la Tiroides que pocas personas conocen y que deberías saber cuanto antes

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa que se encuentra justo debajo de la laringe. Esta está bajo el control de la glándula pituitaria, que a su vez recibe órdenes del hipotálamo Hace 1d

La idea de MacGyver: Congelar detergente en bolsitas de plástico

La idea de MacGyver: Congelar detergente en bolsitas de plástico

Independientemente de si es verano o invierno siempre deberías tener siempre en casa una bolsa de frío/calor en casa para poder congelarla o calentarla y así poder ponerla en cualquier parte de nuestro cuerpo en caso de que nos demos un fuerte golpe Hace 1d

7 Signos y señales de tu cuerpo que pueden mostrar que eres súper fertil

7 Signos y señales de tu cuerpo que pueden mostrar que eres súper fertil

El tiempo medio que una mujer tarda en quedarse embarazada desde que comienza a intentarlo hasta que lo consigue es entre 6 y 12 meses. Sin embargo, hay mujeres muy fértiles que logran quedarse embarazada muy rápido Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 299