Conoce cuáles son los beneficios de una cirugía de elevación de pecho
La mastopexia, conocida también como elevación de pecho, es una intervención quirúrgica que busca corregir y mejorar la forma y posición de las mamas. Ya sea por envejecimiento, cambios hormonales, pérdida de peso o post-embarazo, la caída del busto puede generar inconformidad en muchas mujeres. Por ello, a continuación, te presentamos los beneficios de someterse a una mastopexia.
¿Cuándo debe hacerse una mastopexia?
La caída de las mamas se puede producir tanto en mujeres con el pecho pequeño o grande. Hay ciertas circunstancias que aumentan la probabilidad de que esto ocurra y que motivan a hacerse una mastopexia:
Beneficios de someterse a una mastopexia
La mastopexia devuelve el volumen y la posición original de las mamas, ofreciendo un aspecto juvenil. Esta transformación puede traducirse en un incremento notable en la confianza y autoestima de la paciente.
Si bien es cierto que ninguna intervención quirúrgica ofrece resultados eternos, la mastopexia ofrece una durabilidad considerable. La longevidad del resultado puede verse influenciada por factores como el peso, hábitos de vida y genética. Sin embargo, en general, muchas pacientes disfrutan de los beneficios por años.
La mastopexia se adapta a las necesidades específicas de cada paciente
No todas las mamas caídas son iguales. La mastopexia se adapta a las necesidades específicas de cada paciente. Ya sea una elevación leve o una intervención más compleja, el procedimiento se ajustará para ofrecer los mejores resultados.
Muchas veces, además, las pacientes deciden combinar la mastopexia con otros procedimientos, como la implantación de prótesis mamarias. Esta combinación puede ofrecer un resultado aún más satisfactorio y estético.
Conclusión
Optar por una mastopexia o elevación de pecho en Madrid (o en cualquier otro lugar del mundo) es una decisión personal que debe tomarse después de una profunda reflexión y asesoramiento médico. Sin embargo, los beneficios, tanto estéticos como físicos, son innegables.
La posibilidad de recuperar la confianza, mejorar la postura y reducir molestias son razones de peso para considerarla.
Es fundamental que, al decidir someterse a este procedimiento, elijas un cirujano plástico certificado y con experiencia en mastopexias. Recuerda que estás invirtiendo en ti misma, en tu bienestar y en tu futuro.
Conoce qué personas son los mejores candidatos para una abdominoplastia 23/06/2023
Conoce los principales beneficios de la cirugía de labioplastia 16/05/2023
¿Sabías que existen diferentes tipos de cirugía de abdomen? Aquí te decimos cuáles son 01/02/2023
La duración del lipofilling facial dependerá de diversos factores, entre ellos la cantidad de grasa inyectada 26/08/2022