×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

WedcenterMiembro desde: 10/06/20

Wedcenter
49
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    79.225
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    81
Veces compartidas
12
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 2d

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.”

 El panorama económico internacional es ensombrencedor, especialmente el latinoamericano cuyas economías tardarán más de una década en recuperarse a no ser que pongan en marcha el plan de Criogenizcion Económica que proponemos desde World Economy Devolepment Center y que podríamos implementar en menos de un mes.

La destrucción de millones de empresas, el empobrecimiento de las clases medias y la pobreza extrema de millones de personas sin cobertura social pasara una dura factura a la mayoría de países latinoamericanos con Perú y Bolivia a la cabeza entre los peores, y Brasil en la retaguardia entre los mejores cuyo Pib en el 2º trimestre se sitúa a los mismos niveles que el Pib alemán por lo que prevemos podría salir mejor parado que la mayoría de países latinos.

El siguiente cuadro se aprecia la incidencia de la caída del Pib en América en el 2º trimestre que analiza 170 países de los cuales 9 países americanos se encuentran dentro de los 20 países peor clasificados en dicho ranking.

“Como podemos ver 9 de los 20 países con mayor caída del Pib mundial, de un total de 170, son latinoamericanos. Las heridas que causarán la destrucción de parte del mercado tardarán años en cicatrizar. El mayor peligro provendrá del nivel de inflación. Si la inflación se mantiene baja, por debajo del Pib cuando este empiece a recuperarse, la creación de empleo podría ser importante, falta también ver cómo afectará en la próxima década la robotización, algo a lo que nadie se está refiriendo en la actualidad y que jugará un papel principal en la recuperación del empleo.”

A continuación, reproducimos el cuadro Metapib América en el que aparecen los 32 países latinos que hemos analizado a los que hay que sumar Canadá, EEUU, España, Reino Unido e India, estos dos los últimos países peor clasificados,  

El Ranking Metapib.ob Fusión, columna 3, nos indica la posición de cada país en relación al resto. El Metapib.ob Fusión combina el Pib real publicado por los países que lo han dado a conocer con la meta de Pib Objetivo, Metapib.ob, que es el que hemos calculado en World Economy Devolepment Center, y que tiene una fiabilidad para determinar el Pib cercana al 95%, por lo que resulta el mejor sustituto del Pib cuando este no se ha publicado.

Para destacar en mayor medida las peculiaridades de los países analizados hemos querido diferenciar por colores los países que integran el cuadro Metapib América. Así, los países latinos continentales lucen en negro, los norteamericanos en marrón, los isleños en azul, y el resto en rojo.

Como se puede observar los países latinos continentales copan las primeras posiciones del ranking, lo que es muy preocupante puesto que son también los más poblados y desarrollados, y por lo tanto los que resultarían más golpeados por la pandemia económica. Me estoy refiriendo a Perú, Bolivia, Panamá, Argentina, El Salvador, Colombia, Guatemala y Honduras. Todos ellos registran según nuestros cálculos caídas en sus respectivos Pib que oscilan entre el casi el 14% de Honduras y prácticamente el 20% de Perú.  Le siguen Venezuela con una caída que estaría rozando -13% del Pib, Costa Rica, Paraguay y Uruguay con una caída en el caso de las dos primeras superior al -12% y en la tercera cercana a esta cifra.

Sorprendentemente los dos países más criticados a la hora de abordar la pandemia son los que menos caen, me estoy refiriendo a Brasil cuyo Pib se contrae en el 2º trimestre de 2020 el -9, 70% y Nicaragua que cae un -8, 72%.

Evaluación de los gobiernos ante la Pandemia Económica

Como demostramos en el informe ¡Hacia el Colapso económico! publicado en World Economy Devolepment Center y Globedia, existe una correlación del 94, 49% entre la caída del Pib del 2º trimestre y el nivel de parálisis económica, de forma que: a mayor parálisis económica mayor caída del Pib.”   

Eficiencia Absoluta

Así pues, la posición de un país dentro del ranking general nos indicará cuan mal lo ha hecho ese país con respecto al resto de los 37 países; y la posición dentro del Ranking Metapib-Fusión 170 nos informará que tan mal lo ha hecho cada país en relación a los 170 países restantes, lo que significa que:

“Los 10 países que encabezan el ranking de caída del PIB son, sin lugar a duda, los 10 países de los 170 analizados que peor los han hecho en la lucha contra la Pandemia Económica; y varios de ellos,   los que peor lo han hecho, también, en la lucha contra la Pandemia Sanitaria, tal como veremos en un futuro informe.”

Si examinamos la tabla podemos ver que tanto Brasil como EEUU ocupan posiciones retrasadas concretamente los puestos nº 98 y 106, respectivamente, esto significa que sus políticas económicas han sido mejores que la de todos los que se encuentran en posiciones anteriores, y peores de los que se encuentran en posiciones posteriores a ellos.

Eficiencia Relativa

Como la relación entre la caída del Pib y el nivel de confinamiento se establece a través del Metapib.ob, podemos afirmar que:

“Cuanto menor sea la caída del Pib en relación a Metapib Objetivo mejor será la labor realizada por el gobierno de un país dentro del nivel de parálisis del cual son responsables; y cuanto mayor sea la caída del Pib en relación a Metapib Objetivo peor habrá sido la labor realizada por el gobierno.”

Para comprobar los países que, con mayor y menor eficiencia en 2º trimestre del 2020, observamos el cambio de posición que aparece en la columna 7 que es el resultado de la diferencia de la columna 8 y 6; de forma que:

“Cuantas más posiciones sume el país analizado peor lo habrá hecho relativamente, y cuantas menos posiciones sume mejor lo habrá hecho.”

Los países que peor eficiencia relativa han cosechado: Canadá con +81, EEUU con +29, México con +25, junto a la India que no ha sumado más posiciones, ya que con las que ha sumado ya se ha posicionado en el primer y peor lugar de la tabla, y el que mejor eficiencia relativa ha obtenido ha sido Brasil.

“Como que Brasil ha obtenido la posición 33 en Eficiencia Absoluta, y ha mejorado en 63 posiciones en su Eficiencia Relativa, podemos afirmar que en el 2º trimestre Brasil ha sido el mejor país americano en Eficiencia Absoluta y Relativa.”

Mas información en www.wed-center.com

                                            Jorge vendrell

                             World Economy Devolepment Center

 

Más recientes de Wedcenter

Semana decisiva para el IBEX-35

Semana decisiva para el IBEX-35

Semana decisiva para el IBEX-35. Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.” Hace 4h

El INE rebaja la caida del Pib del 18, 50 al -17, 80%, y se aproxima al -16, 20% del “MetaPib.ob" vaticinado por WED-CENTER.COM

El INE rebaja la caida del Pib  del 18, 50 al -17, 80%, y se aproxima al -16, 20% del “MetaPib.ob

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.” Hace 4d

¡Hacia el Colapso Económico!

¡Hacia el Colapso Económico!

¡Hacia el Colapso Económico! Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.” Hace 6d

Diferencias entre Crisis Económica y Pandemia Económica

Diferencias entre Crisis Económica y Pandemia Económica

Diferencias entre Crisis Económica y Pandemia Económica Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.” 10/08/2020

La Macroeconomia Circular: La Mejor Solución para Combatir las Crisis Económicas

La Macroeconomia Circular:  La Mejor Solución para Combatir las Crisis Económicas

La Macroeconomia Circular: La Mejor Solución para Combatir la Crisis Económica. Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.” 08/08/2020

Mostrando: 1-5 de 19