Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacocinadeile escriba una noticia?

Pickles de pepinitos a la antigua

13/07/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pickles o encurtidos son muy fáciles de preparar, y muy ricos, ideal tenerlos siempre en la heladera y nos salvan en muchas ocasiones en picadas, antispastos o algun entrante.Con esta técnica podes preparar zanahorias, rabanitos, cebollitas, coliflor, brócoli, nabo, rábano, repollo o coles.

Este método lo hacían los alemanes del Volga en la Provincia de Entre Ríos Son dietéticos, tienen muy pocas calorías.

Si conseguís pepinitos sería lo ideal, pero podes hacerlo con los pepinos de tamaño normal.Lavamos bien los pepinitos y los lavamos bien con un cepillito y dejamos en remojo una hora en agua natural con 3 cucharadas de vinagre de alcohol.Esto es para que queden sin insectos diminutos.Los enjuagamos bien y los colamos.Lo mismo hacemos con los pepinos.

Los dejamos escurrir bien y los secamos con un paño limpio.Además necesitamos unas ramas de hinojo bien lindas u hojas de parra.Como las preparé hace cosa de un mes, no era época de conseguir hojas de parra ya que era bien entrado el otoño..Lavo bien las ramas de hinojo y las seco bien.

En un frasco bien limpio y esterilizado voy acomodando los pepinitos dentro del frasco, que queden bien prietos dentro.Si vas a hacerlo con pepinos tenes que cortarlos a lo largo y acomodarlos bien dentro del frasco.También podes cortarlos en rodajas.

Cuando terminamos de acomodar los pepinitos dentro del frasco, cubrimos con las ramas de hinojo, que lo cubra totalmente y le agregamos unos granos de pimienta negra.

En una cacerola o jarro ponemos a hervir una taza de vinagre de alcohol con 3/4 taza de agua y una cucharadita de té de sal gruesa.Cuando rompe el hervor, nos aseguramos que se haya disuelto la sal, si no lo dejamos hervir hasta notar que no se ve más.Volcamos así en caliente en los frascos hasta cubrirlos totalmente. Cerramos los frascos, y dejamos que se enfríen antes de guardarlos en la heladera. Hay que dejarlos estacionar en la heladera 10 días antes de poder consumirlos.

Una vez abierto el frasco, tenes que asegurarte que al volver a guardarlos queden cubiertos con la mezcla de agua y vinagre, y se mantienen por 15 días, si es que tenes que volver a guardarlos. Son ideales para acompañar picadas, ponerlos en los sandwiches, en las hamburguesas, y preparar con queso crema y alcaparras como aderezo.

Espero que les haya gustado la receta y la practiquen y me cuenten

ile

#food #recipe #receta #comida #yummy #lacocinadeile #receta #pasoapaso #cocina #ricorico #pickles #encurtidos #pepinos #pepinitos #BloguerosDeCocina #alemanesdelVolga #ilerecetas #2016 #elgourmet...

Visita nuestro blog para ver las novedades http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lacocinadeile (75 noticias)
Fuente:
lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
Visitas:
2112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.