Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuela escriba una noticia?

El pistacho ejerce un papel beneficioso en el tipo de diabetes II

19/09/2013 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pistachos podrían ejercer un papel beneficioso en la diabetes tipo II, según ha evidenciado una investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) de Tarragona.

Este trabajo, que se ha presentado este jueves en Granada con motivo de la celebración del 'XX Congreso Internacional de Nutrición' de la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (UINS, por sus siglas en inglés), es el primero que apunta que estos alimentos "podrían mejorar la resistencia a la insulina".

Así lo ha constatado la investigación dirigida por la miembro de este centro académico catalán, la doctora Mónica Bulló, y promovida por la American Pistachio Growers. Para ello, se ha contado con la participación de 50 hombres y mujeres prediabétics de entre 25 y 65 años, y que se han sometido a nueve meses de pruebas.

A juicio de Bulló, todos los frutos secos "tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes". Sin embargo, la composición nutricional de los pistachos "los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante", expresa.

Éstos son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes, por lo que son "un 'snack' ideal en una dieta y un estilo de vida sanos y equilibrados", manifiesta al tiempo que añade que "ayudan a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares".

La explicación a este último aporte la encuentra Bulló en su alto contenido de grasas saludables o mono insaturadas, las cuales "contribuyen a mantener los niveles recomendados de colesterol en la sangre


Sobre esta noticia

Autor:
Manuela (1075 noticias)
Fuente:
cocinacomeycalla.blogspot.com.es
Visitas:
984
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.