Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Plantillas elásticas para personas con artritis fabricadas con impresoras 3D

07/07/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la universidad de Loughborough se ha creado unas plantillas elásticas que permiten a los médicos crear tablillas elásticas para..

Plantillas elásticas para personas con artritis fabricadas con impresoras 3DPlantillas elásticasUn profesor de la Universidad de Loughborough ha desarrollado un concepto de software informático que permitirá a los médicos sin experiencia en diseño asistido por ordenador (CAD) para diseñar y hacer férulas de muñeca impresas en 3D a medida para los enfermos de artritis reumatoide.

Como ya hemos escrito más de una vez, cosa que nunca nos vamos a cansar de mencionar,  las impresoras 3D cada vez se van afianzando más con la medicina y en un futuro estamos seguros que serán unas aliadas invencibles con posibilidades de salvar situaciones impensables hoy en día.

 

Y es que ahora se ha desarrollado un software en la universidad de Loughborough que permitirá a los médicos crear Plantillas elásticas para personas con problemas de artritis, sin necesidad de utilización de herramientas específicas y complejas que precisan de personal con experiencia para su utilización. Simplemente solo la tendrán que imprimir mediante una impresora 3D.

La impresión de las Plantillas elásticas es un proceso personalizado para cada paciente y se tratará de un proceso muy simple de realizar, en primer lugar se escanea el brazo del paciente, según los datos recopilados digitalmente,  el software crea un diseño específico con la impresora 3D que solo podrá ser utilizado con el propio paciente y finalmente, el médico será el encargado de personalizar la tablilla en función de las necesidades de cada caso.

Una de las ventajas que tiene tener una tablilla de este estilo, a parte de la comodidad de los materiales elásticos, es que evidentemente este tipo de modelos no provocarán el sudor o calor que las tablillas convencionales suelen darnos.

Plantillas elásticasTablilla convencional

La personificación de la tablilla no va en concreto al patrón o color sino que principalmente se realiza en función de la comodidad para los pacientes y como podéis ver en la imagen de la portada del artículo tiene un diseño simple.

A lo que el precio respecta no hay datos en la red, no sabemos nada si serán más o menos económicos, lo que sabemos es que sus desarrolladores indican que están trabajando en como producir y diseñarlo con materiales y de forma que salga lo mas económica y eficiente equitativamente posible.

 

Lo que está claro es que nuestro médico de cabecera por lo pronto no creemos que nos recetará este tipo de tablillas. ¿O quizás si? Quién sabe en un futuro muy próximo ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
3933
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.