¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Unas 900 familias de Cañada Real llevan desde el 2 de octubre sin luz, tras un corte en el suministro eléctrico a raíz del enganche a la red de grupos dedicados al cultivo de la marihuana.
Casi dos meses después, las familias del Sector 6 del barrio madrileño, uno de los más vulnerables, siguen sin contar con luz, a pesar de las quejas y reivindicaciones de los vecinos. Ahora, un reportaje de TVE que acudió a la zona para entrevistar a algunas personas, ha desatado la polémica.
La Cañada Real, en Madrid, es uno de los asentamientos más humildes de Europa y sus vecinos vuelven a la calle a protestar porque llevan ya dos meses con cortes en el suministro eléctrico
Lo cuenta @zhurnalist_
?https://t.co/dc7py4qJlw pic.twitter.com/WqUL8tiM2a
? Telediarios de TVE (@telediario_tve) November 30, 2020Las críticas han surgido al hacerse público el testimonio de que una mujer que lamentaba y se quejaba de las penurias y el frío que ella y sus hijos pasan desde que le cortaron el suministro de luz.
Según se aprecia en el vídeo, nada más entrar en la vivienda de la familia, hay dos coches de alta gama (un BMW y un Porsche) aparcados en el patio principal, lo que ha desatado la indignación de decenas de usuarios en redes sociales. "Pues para ser humilde tienen buenos coches", dice un usuario en Twitter. "Con que vendan uno de los coches dan calefacción o en su defecto brasero para dos años", critica otro.