Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ticonotas escriba una noticia?

Policía “tica” golpea al tráfico internacional de drogas

17/06/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En pelucas, souvenirs, dentro de su cuerpo, oculta entre zapatos o trajes, cajas para regalo, etc, los narcotraficantes no escatiman en utilizar diversas artimañas para pretender sacar cargamentos de droga del país

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, descubrieron un total de 36 kilogramos de cocaína que iban escondidos dentro de seis tablas para surf, las cuales aparentemente iban a ser entregadas por medio de servicio “courier”.

El hecho se dio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, cuando los agentes antidrogas, al hacer un minucioso chequeo de las tablas, descubrieron la ilegal mercancía oculta dentro de ellas.

Según las autoridades, el total de tablas a enviar por servicio “courier” era de siete, en seis de las cuales se hallada la droga; cada una de las tablas habían sido rellenadas con seis kilogramos del prohibido producto, para un total de 36 kilos de cocaína decomisados.

Un español de 24 años de edad también fue capturado en el principal aeropuerto de Costa Rica por llevar adheridos a sus glúteos 1360 gramos de cocaína

Mientras tanto, se informó también de la captura de un ciudadano español de apellidos Riveiro Madureira, de 24 años de edad, por llevar adheridos a sus glúteos 1360 gramos de cocaína.

Luego de que los agentes antidrogas realizaran un trabajo de inteligencia procedieron a aprehender al español en el mismo aeropuerto Juan Santamaría.

El español ingresó al país el 27 de mayo y pretendía salir con destino a España. Cuando los oficiales lo revisaron le encontraron adherida la droga a sus glúteos, utilizando una faja elástica para sostener la cantidad de estupefacientes.

El presunto “burro” del narcotráfico quedó en manos del Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ticonotas (9 noticias)
Visitas:
1083
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.