Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

Política, igualdad, conciliación y esas pamplinas

14/11/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues sí, de pamplinas va el post de hoy, o lo que viene a ser lo mismo de política y de lo que los políticos llaman igualdad y conciliación. Realmente siento que me encuentro en una isla, en la isla de los raros, los incomprendidos y los que reman contracorriente. ¿El motivo?, siento que no pertenezco a esta ciudad en la que vivo, a este país. Estamos en plena campaña electoral, en uno de los momentos más delicados (a nivel económico, a nivel laboral, a nivel social, a nivel político) que me ha tocado vivir. Y yo aspiro a que los políticos que se presentan me hablen de medidas importantes para mi vida en este momento: sanidad, educación, conciliación, qué medidas tomarán para apoyar a las familias. Y la verdad que me encuentro con cosas que ni me convencen, ni me gustan ni espero.

Anoche mismo una red social era testigo de cómo un político menospreciaba la lactancia materna, los dictámenes de las OMS en esta materia y alardeaba de llevar una política estupenda en materia de igualdad. Y es que para él la igualdad es todos a currar, hombres y mujeres, que si damos más baja maternal, la señora se queda en casa y eso está fatal de los fatales. Por lo visto (agarrense los machos) ampliar la baja maternal pondría en peligro ese trabajo al que todas queremos regresar raudas y veloces cuando nos convertimos en madre (leáse el tono irónico por favor). Y su medida a favor de la igualdad sería ampliar las bajas paternas, no así las maternas. Porque claro, en este rollito de la igualdad hay que planchar por igual, fregar por igual, cocinar por igual, tomar copas por igual, trabajar por igual, y criar por igual. Se le olvidó a este señor que la leche la tenemos nosotras, ay no, que le gusta el bibe, porque claro con el bibe se comparte también esta pequeñez, la alimentación de tu hijo en sus primeros meses de vida. Total, lo de amamantar en exclusiva hasta los seis meses lo dice la OMS, pero según parece no es científico.

Da igual el nombre de este señor, porque todos parecen empeñados en esta milonga de la igualdad, y digo bien, milonga. Yo no soy igual que mi marido, ¡¡y menos mal!! ni lo quiero ser.

Y entre igualdad y conciliación anda el juego. El resultado es que parece que si te pides una excedencia pones en peligro tu igualdad, aparte de tu trabajo. Si te quedas en casa un tiempo (como yo he hecho) para cuidar de tu familia es un insulto a la clase femenina trabajadora. Aumentar la baja maternal por el bienestar de los hijos es hacer volver a las mujeres al hogar y resulta ser discriminación. ¿Pero de qué estamos hablando?. Psicólogos, psiquiatras, médicos, pediatras, educadores, y todas las madres, padres, familiares que por esta blogosfera nos paseamos estamos de acuerdo y vemos claramente que lo mejor para nuestros hijos es estar con sus padres y madres, ser criados y educados con apego, con amor.

Pero claro, todo esto va en contra de algo muy importante en este momento, la producción. Si te quedas en casa, no produces, y dado como está el percal en este momento, no conviene. Hay que reproducirse, eso sí, hay que generar nueva mano de obra. Pero estos nuevos, a la guardería, que los cuiden otros, y así seguimos generando trabajo, producción, producción, y la madre a currar. Aquí nadie habla de la reducción de jornada, de las excedencias, del permiso aumentado, de la libre disposición de días por enfermedad de hijos, de la posibilidad de trabajar desde casa un número de horas diario o semanal, del teletrabajo.

Definitivamente no me convencen. Y eso que no he querido tratar temas tan sangrantes e importantes como la educación o la sanidad. De eso mejor ya otro día, que tengo mucho que decir.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
1043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.