Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Costa Rica escriba una noticia?

Los precarios piden a La Presidenta Laura Chinchilla

18/06/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los precarios piden a Laura Chinchilla vetar ley del presupuesto extraordinario.........

Oposición Libre

www.oposiciónlibre.comBoletín Informativo 015-201017 de Junio 2010 COMUNICADO PÚBLICO

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE VIVIENDA

Los precarios piden a Laura Chinchilla vetar

ley del presupuesto extraordinario

que les quita 2.174 millones.

La CONFEDERACIÓN NACIONAL DE VIVIENDA hará un referéndum (consulta) en los precarios y gente pobre de todo el país para que miles de familias digan si apoyan o no un llamado a huelga nacional para que se respeten los presupuestos del BANHVI.

Ministra de Vivienda convoca a nuestra dirigencia a reunión el próximo lunes 21 de junio

a las 10 de la mañana.

Luego de que ayer jueves 16 de junio le quitaran a los precarios en el plenario legislativo 2.174 millones de colones en el presupuesto extraordinario, la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE VIVIENDA reitera su posición en el sentido de que el Poder Ejecutivo debe de respetar y más bien fortalecer los presupuestos ordinarios y extraordinarios del BANHVI y del MIVAH. Apoyamos sin reservas el fortalecimiento del INVU y la red de cuido. Pero no desvistan un santo para desvestir otro porque los dos se van a quedar chingos.

Todos los grupos de vivienda del país se están poniendo en alerta de movilización para fortalecer este movimiento de justicia social. La Confederación promoverá una novedosa consulta en los precarios de todo el país para que las familias se manifiesten sobre si aceptan o no los rebajos a que el Poder Ejecutivo ha empezado a someter el presupuesto del BANHVI. La plata para compra de fincas para las familias pobres debe de aparecer ya.

Ministra de Vivienda convoca a nuestra dirigencia a reunión el próximo lunes 21 de junio

No son los grupos sociales de vivienda los responsables de haber iniciado este convulso ambiente. Fue la decisión del Poder Ejecutivo quien lo origina, pues cambió el destino de los 3.000 millones de colones que nosotros habíamos negociado con el anterior y Casa Presidencial nunca nos hizo la menor consulta ni nos puso en aviso. Eso no es respeto. Y si por la víspera se saca, en vista de lo anterior, ahora vamos a exigir compromisos por escrito sobre otros aspectos que tienen que ver con presupuesto: por ejemplo, el estado de los proyectos de vivienda que las organizaciones estamos impulsando y que ya están en BANHVI o que se encuentran en proceso de maduración en los entes o en el campo. La tremenda presa de bonos individuales que hay en los entes debe ser resuelta ya. Necesitamos una definición urgente sobre bono de vivienda para la clase media baja y recursos frescos y en condiciones adecuadas para financiar vivienda para la clase media.

Otro de los aspectos medulares de cualquier negociación de ahora en adelante, es poner sobre la mesa de discusión el tema del 3% de los presupuestos ordinarios y extraordinarios que según el inciso b) del artículo 46 de la Ley 7052 el Ministerio de Hacienda está obligado a entregar al Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) del BANHVI. Solamente del 2003 para acá, Hacienda ha escamoteado cerca de 700.000 millones de colones, o sea, se dejaron de construir 70.000 viviendas para los pobres. Vamos a explicarle a los costarricenses que Hacienda está violando la sentencia de la Sala Cuarta Número 05978 (Expediente 05-008519-007-C/03/05/06).

Esta es la posición que llevaremos a la reunión a la que hemos sido convocados por la Ministra de Vivienda Ing. Irene Campos, el próximo lunes 21 de junio a las 10 am en las oficinas del MIVAH en Mall San Pedro.

Por Comité Ejecutivo CONFEDERACIÓN NACIONAL DE VIVIENDA,

Orlando Barrantes Víctor Rojas Manuel Salinas Froilan Salazar

87135061 89930316 88365926

2011 Debe ser el año del premio Magón para José León Sánchez

Sobre esta noticia

Autor:
Costa Rica (17 noticias)
Visitas:
685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.