Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los precios de las viviendas en España subieron un 4,7% en 2016

08/03/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios de las viviendas en España aumentaron un 4, 7% en 2016, el alza más fuerte en tres años, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, en un contexto de recuperación económica y también de especulación inmobiliaria en las zonas turísticas.

Los precios se desplomaron a partir de 2008 bajo el efecto de la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria, antes de empezar a subir nuevamente en 2014.

El incremento observado en España es superior a la media de la zona euro, que fue de +3, 4% en el tercer trimestre de 2016, según las últimas cifras disponibles de Eurostat.

Las alzas más fuertes se registraron en Madrid (+8, 6% interanual), Cataluña (+7%) y las islas Baleares (+6, 2%).

Los precios de las viviendas nuevas aumentaron en un 6, 5% a nivel nacional, mientras que las de segunda mano lo hicieron en un 4, 4%.

España, cuarta economía de la zona euro, es una de las más dinámicas en la región, de allí la recuperación del mercado inmobiliario.

El país registró en 2016 un crecimiento de su PIB del 3, 2%, más del doble de la media de la zona euro, y prevé progresar un 2, 5% en 2017.

El año pasado estuvo marcado por igual por un 'boom' del sector turístico, con un récord de 75 millones de visitantes, un alza de cerca del 10% con respecto al año anterior.

Barcelona, que recibió en 2016 unos 30 millones de turistas, es objetivo de inversores que compran apartamentos en el centro, elevando los precios y empujando a algunos habitantes a las afueras.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.