Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Oliva escriba una noticia?

Presentación de las novelas "La Maquilladora de Cadáveres", de Dioni Arroyo, y "El Alumno Inquietante", de Jorge Alonso Curiel

14/12/2021 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicadas por el sello Apache Libros, la presentación tendrá lugar este viernes 17 de diciembre en la librería vallisoletana La Gata y la Luna, a las 19 horas

El director vallisoletano Arturo Dueñas, nominado este año a los Premios Goya por su Cortometraje Documental Dajla: cine y olvido, será el encargado de presentar las dos novelas de los escritores vallisoletanos Dioni Arroyo y Jorge Alonso Curiel. El acto tendrá lugar este viernes 17 de diciembre, a las 19 horas, en la librería recienmente inaugurada La Gata y la Luna, en la calle Santuario de la capital Castellano-Leonesa.

Las dos novelas, editadas por el sello madrileño Apache Libros, se enmarcan dentro del género negro, y están ambientadas durante el invierno tan característico de Valladolid, en el que destacan temperaturas muy bajas, nieblas y oscuridad.

 La Maquilladora de Cadáveres, de Dioni Arroyo, narra la historia de Asur e Itziar a mediados de los años 80 en la ciudad de Valladolid, y donde vivirán una apasionada y destructiva historia de amor, y en la que el lector recorrerá también el mundo de la bohemia de la capital pucelana. 

Las dos novelas se enmarcan dentro del género negro, y están ambientadas durante el invierno tan característico de Valladolid

 El Alumno Inquietante, de Jorge Alonso Curiel, por su parte, cuenta el encuentro en una carretera comarcal cercana a un pueblo de Valladolid, en la neblinosa tarde de Nochebuena de 2017, de Pablo, un viejo profesor, y Martín, un antiguo alumno que se ha convertido en un reconocido escritor de novela negra. Lo que parece ser un encuentro feliz, pronto se convertirá en una inquietante situación por un trágico suceso ocurrido en el pasado.

Jorge Alonso Curiel (1975) es licenciado en Filología Hispánica. Ha publicado doce obras en distintos géneros, y ha participado en incontables antologías de relato y poesía. Además es articulista de opinión y ejerce la crítica cinematográfica. Ganador y finalista de numerosos certámenes literarios.

Dioni Arroyo (1971) es licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social. Ha publicado diez novelas y ha participado en incontables antologías de relato. Está considerado como uno de los mayores exponentes de la literatura fantástica en España. 

El director vallisoletano Arturo Dueñas, nominado este año a los Premios Goya por su Cortometraje Documental "Dajla: cine y olvido", será el encargado de presentar las dos novelas

 

           

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Oliva (17 noticias)
Visitas:
4518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.