Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Procesan a 'El Cuco' y a su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

18/02/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El juez sevillano Carlos Mahón ha emitido este martes un auto de procesamiento por presunto falso testimonio a Francisco Javier García, apodado 'El Cuco', y sus padres, ya que considera que urdieron un plan para engañar al tribunal sobre lo ocurrido el día de la muerte de la joven sevillana en 2009, según fuentes judiciales.

En dicho auto se acuerda trasladar el proceso al Ministerio Fiscal y la acusación ejercida por los padres de Marta del Castillo para que, en el plazo común de diez días, soliciten la apertura del juicio oral formulado o el sobreseimiento de la causa.

Francisco Javier García, 'El Cuco', que era menor cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo.

El auto se dirige también contra sus progenitores, aunque el padre ya ha fallecido, por lo que considera la responsabilidad de este último naturalmente extinta.

En los hechos recogidos en el auto de procedimiento abreviado, el juez señala que antes de que 'El Cuco' y sus padres prestasen declaración en calidad de testigos en el juicio que celebró la Audiencia de Sevilla contra los adultos acusados (Javier Carcaño, Miguel Delgado, Samuel Benítez y María García), "todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente ocurrido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
787
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.