Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Costa Rica escriba una noticia?

El pueblo de Costa Rica está cansado de los políticos

20/12/2009 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pueblo de Costa Rica, en América Central, un País, que siempre ha gozado, de fama de Pacifico, esta en ebullición, para las nuevas elecciones del 2010

El Pueblo de Costa Rica, en América Central, un País, que siempre ha gozado, de fama de Pacifico, esta en ebullición, para las nuevas elecciones del 2010, debido a la forma Dictactorial, e impuesta del Partido Liberación Nacional, y de los Hermanos Arias, Oscar y Rodrigo, quienes a vista y ‘’paciencia’’ del Pueblo , impusieron como defensora de los habitantes, órgano encargado contralor que fue fundado para tutelar los intereses de los ciudadanos y no del poder, político.

Hoy en Pleno siglo XX1, Costa Rica se Defiende, ya no con Armas, ni Tanquetas de Guerra como lo hiciere en el Pasado, sus abuelos.

Se defiende y muestra su Disgusto, bajo Protestas en las calles, Internet y medios de comunicación de noticias nacionales, demostrándole al señor Oscar Arias, que Costa Rica YA NO ESTA DOMESTICADA, como ellos siguen creyendo, y que esta en pie de lucha como lo hicieron sus antepasados, y que les cobrara a los Políticos de siempre la Factura, de la corrupción, enriquecimiento ilícito,

Venta del país a Empresas Trasnacionales Privadas y la escogencia prácticamente a dedo, en ‘’nominaciones democráticas’’ las cuales ya llevan nombre y apellidos, burlándose de la soberanía del pueblo, dicha factura será cobrada en las elecciones del 2010.

Aquí una muestra de dicha lucha, que publicaron varios periódicos de circulación nacional.

Un movimiento civil convocó, mediante redes sociales de Internet, a una marcha para protestar mañana domingo contra el nombramiento de la exdiputada liberacionista Ofelia Taitelbaum como nueva Defensora de los Habitantes.

COSTA RICA, YA NO ESTA DOMESTICADA

La caminata saldrá a la 1 p. m. y se extenderá del Teatro Nacional a la Plaza de la Democracia, en el centro de San José.

Esta marcha fue convocada desde el pasado martes 15 de diciembre en sitios como Facebook y Twitter.

El primer llamado lo hizo el escritor, educador y politólogo Geovanny Jiménez y, hasta esta hora, casi 1.300 personas se han afiliado al movimiento en Facebook.

Según la convocatoria, la intención de la marcha es recuperar “el poder del pueblo ante los abusos autoritarios de un presidente dictador”, luego del nombramiento de una “agresora” de los habitantes.

Taitelbaum fue elegida el martes pasado cuando aún era diputada de Liberación Nacional. Ella recibió el apoyo de los diputados de Gobierno, así como de dos diputados del PUSC y otros independientes.

La Defensoría de los Habitantes es una institución encargada de velar porque el Estado no atropelle los derechos del público.

El primer organizador de la marcha sostuvo que “hay sentimiento en general de que los ticos estamos domesticados y cualquier poder del estado puede hacer con nosotros lo que quiera”.

A la convocatoria se unieron integrantes de los partidos Movimiento Libertario, Acción Ciudadana, Alianza Patriótica y Frente Amplio, entre otros.

La nueva defensora también recibió un abierto apoyo del presidente de la República, Óscar Arias, lo que generó polémica durante el proceso de nombramiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Costa Rica (17 noticias)
Visitas:
1504
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.