Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Puerto Rico, a un paso de conseguir boleto en voleibol para Río-2016

22/05/2016 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo de voleibol femenino de Puerto Rico se colocó a un paso de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Río-2016 al vencer en la noche del sábado a su par de Colombia por 3-0 en San Juan, en el torneo de Repesca Intercontinental de la Federación Internacional (FIVB).

En partido jugado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan ante más de 10.000 aficionados, las boricuas dieron una gran demostración y doblegaron a unas aguerridas las 'cafeteras' por 25-17, 26-24 y 25-18 en el penúltimo día del torneo.

Puerto Rico buscará el pase a Río este domingo, cuando se mida a Kenia, que el sábado doblegó a Argelia por 3-1.

La esquina Stephanie 'Fefa' Enright fue la mejor por las boricuas, con 17 puntos, seguida de Karina Ocasio, con 15. Por las colombianas, Amanda Coneo registró 13 tantos.

En el último parcial, las colombianas salieron con mucha intensidad, logrando una ventaja de 12-8. Las boricuas no se intimidaron y, lideradas por Ocasio, realizaron un rally de seis puntos consecutivos para poner el marcador en 14-12 y de ahí en adelante controlaron el partido para la histórica victoria sobre las colombianas.

El primer set Puerto Rico lo pudo dominar sin muchos problemas, con anotación de 25-17, estableciendo un fuerte bloqueo en la malla, deteniendo la ofensiva de las sudamericanas. Colombia logró marcar cuatro puntos consecutivos cuando estaban en desventaja de 22-13, para ponerlo en 22-17, pero eso no detuvo a las boricuas.

Más sobre

Las colombianas y boricuas establecieron una fuerte lucha por ganar el segundo parcial, pero al final fue dominado por las puertorriqueñas por 26-25.

Con desventaja de 19-16, el técnico puertorriqueño, Juan Carlos Núñez, decidió hacer un doble cambio, provocando confusión en las colombianas y dándole a las locales la oportunidad de empatar en 21-21.

Puerto Rico tomó la ventaja 24-22, pero Colombia nuevamente logró empatar. Un fallo en el servicio colombiano y uno de Morales les dio la victoria a las locales en ese parcial.

"Nosotros esta noche hicimos el trabajo, pero todavía no podemos celebrar porque aún nos falta ganarle mañana a Kenia, que es un equipo fuerte en el bloqueo y muy físico", dijo Núñez. "Al servir bien, pudimos marcar con efectividad el bloqueo que fue la clave del triunfo", comentó Núñez.

El técnico de Colombia no se presentó a la rueda de prensa.

A primera hora, el equipo de Kenia se impuso a Argelia con parciales de 25-14, 23-25, 25-14 y 25-16, gracias a la combinación ofensiva de Brackcides Khadambi, con 19 puntos, y Triza Atuka, con 15.

La mejor para Algeria en el partido fue Yasmine Abderrahim, con 30 puntos.

Este domingo cerrará el torneo con los partidos entre Colombia y Argelia y Puerto Rico ante Kenia, en el mismo Coliseo Roberto Clemente. El torneo dará el último clasificado para Río-2016, para el que ya embarcados Brasil (sede); China y Serbia (por la Copa Mundo); Rusia (campeón Europa); Estados Unidos (campeón NORCECA); Argentina (campeón Sudamérica) y Camerún (campeón África). Los otros cuatro clasificados para Río-2016 saldrán de un Preolímpico que se juega también este fin de semana en Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5225
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.